Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 28

 

FFL,

Agradezco los comentarios. Mi conocimiento de los filtros digitales es pequeño comparado con el de Simba y otros, estoy seguro. Mi única esperanza es seguir aprendiendo y creciendo. Simba me (nos) ha dado una gran cantidad de información. Espero poder devolverle el favor en el futuro con algunas ideas originales ( estoy trabajando en ellas :-)

Un saludo,

cl

 

Gbpusd Análisis Parte2

Si ven las 2 imágenes adjuntas,se darán cuenta de que los 3 ciclos apuntan hacia arriba y que parece que el h1 se está sincronizando con el h4...para una interesante compra ejecutada en 1.9619.

Esta es una orden parcial,ya que la tendencia del m30 sigue apuntando a la baja,por lo que pienso añadir más cuando esta tendencia cambie también.

Archivos adjuntos:
gu.gif  67 kb
gu2.gif  72 kb
 

rechazo de punto clave

Salí debido primero a una penetración y luego a un rechazo de un nivel clave..ver segunda foto como el nivel 1.9652 tiene 4 rebotes que lo confirman como nivel clave.

la salida se hizo en 1.9648 por lo que, +29 pips por el momento..y la situación parece más confusa por el momento..aunque la tendencia h4 es alcista..todavía

Archivos adjuntos:
gu4.gif  57 kb
gu3.jpg  448 kb
 

Me dirijo de nuevo al trabajo, pero quería publicar esto ahora mismo.

Aquí está una instantánea de 1HR EURJPY. Hay una interesante "sincronización" que ocurre con el Ciclo y el STLM y la pendiente del SATL. No es ciencia ni mucho menos, pero es interesante. Cuando los tres coinciden, la dirección parece estar clara. Para que sepas, cuando bajas a 30 y 15 min para ver sus pendientes en esos momentos, giran al unísono con los otros marcos temporales. Cuando las cosas se "desincronizan", los ciclos parecen divergir entre sí hasta que se restablece la sincronización. Publicaré las tomas de los marcos de tiempo inferiores más tarde, cuando esté de vuelta.

Acabo de hacer estos ciclos y estaba jugando con esto, así que no he mirado muy atrás en el pasado. Así....no ciencia, sólo interesante :-)

El mejor comercio,

cl

Archivos adjuntos:
 

Pregunta Simba,

He hecho estos indicadores MTF como usted. Por alguna razón los últimos 2 días los indicadores han estado "fuera de ciclo". En el pasado coincidían perfectamente y nunca habían hecho esto. ¿Cuál sería la causa de esto?

Gracias,

cl

Archivos adjuntos:
 
clahn04:
Pregunta Simba,

He hecho estos indicadores MTF como tú. Por alguna razón los últimos 2 días los indicadores han estado "fuera de ciclo". En el pasado coincidieron perfectamente y nunca han hecho esto antes. ¿Cuál sería la causa de esto?

Gracias,

cl

Creo que se han "desfasado" debido a una mini tendencia alcista en el m15 durante los últimos 2 días del gráfico, normalmente las minitendencias de unos 2 días de duración media se basan en el ciclo h1+h4..normalmente los ciclos se desfasan, según John Ehlers, cuando surge una tendencia....y, según JM HURST...una tendencia es sólo un ciclo con mayor período y amplitud ...intenta basar tu "sesgo direccional" en el combo h4/h1...o d1/h4....luego afina con los plazos más cortos.

 

Con respecto a la 4hr/1hr, ¿es necesario borrar todos los indicadores que he hecho con el análisis 15/30/60? No hay ningún pico de 4 horas que coincida con los que he utilizado. Evidentemente las 4hr no "coincidirían" con las otras. ¿O podría hacer 2 nuevos 4hr/1hr, y luego utilizar los 30/15 que ya he hecho para un análisis más fino?

Gracias,

cl

 
clahn04:
Con respecto al 4hr/1hr, ¿es necesario borrar todos los indicadores que he hecho con el análisis 15/30/60? No hay ningún pico de 4 horas que coincida con los que he utilizado. Evidentemente las 4hr no "coincidirían" con las otras. ¿O podría hacer 2 nuevos 4hr/1hr, y luego utilizar los 30/15 que ya he hecho para un análisis más fino?

Gracias,

cl

la segunda opción es mejor....utilizar lo que tienes y añadir un nuevo filtro en un tf más alto

 

Quería animar un poco este hilo....así que aquí hay una operación que he puesto esta noche....veremos cómo va....la tendencia de 4 horas es alcista....el corto puede ser un retroceso que dure otras 6 horas más o menos.....SATL por debajo de RSTL y ambos inclinados a la baja....STLM neg.....3 ciclos apuntando a la baja...

espero que os vaya bien...

cl

Archivos adjuntos:
 
clahn04:
Quería animar un poco este hilo....así que aquí tenéis una operación que he puesto esta noche....veremos cómo va....la tendencia de 4 horas es alcista....el corto puede ser un retroceso que dure otras 6 horas más o menos.....SATL por debajo de RSTL y ambos inclinados a la baja....STLM neg.....3 ciclos apuntando a la baja...

Espero que os vaya bien...

cl

Interesante configuración. Estos filtros digitales parecen bastante intrigantes.