EAs de iniciación - página 4

 

Aquí hay una actualización de mis declaraciones para starterV6.

Desafortunadamente, mis pruebas de este EA no están perfectamente de acuerdo con las reglas. Hace una semana, como el EA no estaba funcionando como debería (Estaba perdiendo/ganando resultando en el punto de equilibrio), cambié el marco de tiempo y las monedas a las que estaba unido, así que creo que mi prueba no tenía valor en el punto de vista del espíritu automático "EA".

23oct-9nov declaración: configuración original (para los gráficos)

9 nov-25nov declaración: en la primera configuración original (10 primeros días de negociación) y luego he cambiado a la nueva configuración (véase más adelante)

TP 20, Stop 10, SL 35

GBP/USD M15 M30

EUR/USD M15

USD/JPY M30

EUR/JPY M15 M30

USD/CAD M30 H1

los resultados del 24 de octubre al 25 de noviembre son satisfactorios, pero Starter V6 necesita algo de ayuda para elegir qué divisas se comportan mejor. Eso puede ser un dolor de cabeza y un nervio. A veces siento que el proceso de elección es como tirar una moneda al aire.

La mejor manera que creo es abrir 4 plataformas demo de MT4 (del mismo broker por supuesto) y luego para cada plataforma elegir un marco de tiempo. Por ejemplo: la plataforma 1 es para M5, la plataforma 2 es para M15 etc,,,

Cada semana, compruebe qué divisa en qué marco temporal está funcionando mejor y luego cambie su cuenta real en consecuencia.

La semana que viene volveré a publicar el resultado con esta configuración.

Sada

 

Desde mi propia prueba personal y eyeballing los datos actuales en Stater v6_fuki (la versión original no la versión 2) es mejor con 15 min. Básicamente Starter 6_fuki es un EA M15 scalper que funciona muy bien. Cuanto más altos sean los marcos de tiempo, mayor será el riesgo de que este EA pierda dinero. Para mi próxima prueba pondré S/L a 27-30 para ver si limita el daño o aumenta el riesgo. No creo que Starter pueda recuperarse de una pérdida de más de 30 puntos. También recomendé que el spread no fuera más de cuatro para los pares.

Mirando los datos de Sadaloma desde el 9 de noviembre hasta el 25 puedo decir que cuando cambió su configuración las últimas tres pérdidas fueron en la M30 a H1. Mis propios datos personales que tengo ahora en M30 a H4 timeframe muestra que tiene mayor riesgo. El timeframe M5 si bien comenzó bien, se fue al rojo. Creo que el M5 puede hacerlo mejor con ciertos pares. El M30 gana dinero pero pierde más y una gran pérdida acabará con los beneficios, como explicaré en futuros post sobre este EA. La apuesta más segura para el M15 al M30 es el EUR/USD según mis pruebas.

 

Y aquí está mi última declaración starter_v6. (Original starter_v6 -- OOTB). Así que esto es dos semanas de pruebas a futuro ahora.

Ahora he cortado el USD/JPY y todos los cruces. Está funcionando en EUR/USD y GBP/USD -- gráficos de 15 y 30 minutos, y USD/CAD y USD/CHF -- gráficos de 30 minutos y 1 hora.

Seguiré probando, creo que este EA es prometedor.

Archivos adjuntos:
 

Versión: Starter v6 Fuki (original)

Tiempo: M15

Pares: USDJPY, EURUSD, USDCHF, GBPUSD, EURCHF, USDCAD, EURJPY, EURGBP

Lotes: 1.0

Toma de beneficios: 10

Stop Loss: 35

Tipo de prueba: Pruebas a futuro

Fecha de las operaciones: 20-11-05 a 25-11-05

Agente de bolsa: Interbankfx

Intervención humana: Ninguna

Total de operaciones: 26

Total de ganancias: 21

Pérdida total: 5

Beneficio total: 1.223,08 dólares

Pérdida total: $-624.18

Pérdida neta: $598.90

Mayor ganancia: $172.42 EURGBP

Mayor pérdida: $-295.06 USDCAD

Par más negociado: 5 EURGBP

Par menos negociado: 2 EURUSD/USDCHF

Pares con ganancia neta: USDJPY, EURUSD, USDCHF, GBPUSD, EURJPY, EURGBP

Pares con pérdidas netas: EURCHF, USDCAD

Pares Mayor ganancia: USDJPY

Par de mayor pérdida: USDCAD

La prueba se realizó con el broker Interbankfx en el marco temporal M15. Interbankfx cayó durante unas horas el día 24. Esto podría afectar a todas las operaciones realizadas el día 24. Se ejecutó en un servidor win2k con 512 RAM. El equipo estaba ejecutando seis instancias de Metatrader en diferentes marcos de tiempo. Todas las instancias de Metatrader ejecutaban el Starter v6 Fuki original. Es necesario realizar más pruebas para asegurar resultados precisos y deseables. Debido a la cantidad limitada de datos que se reúnen no es aconsejable utilizarlo como un punto de referencia para el comercio de dinero real en vivo.

Adjunto a este post se encuentra la Declaración Detallada original, la Declaración Detallada de MS Excel 2000, la Declaración Detallada de MS Excel 2000 en formato HTML para aquellos que no tienen Excel.

Hubo 21 victorias totales que obtuvieron $1,223.08 en ganancias. Doce de esas operaciones fueron de 50 dólares (5 pips) o más. Hubo 5 pérdidas que generaron $-624.18 en ganancias. Tres de esas operaciones fueron de 50 dólares o más. Cuatro operaciones llegaron al límite máximo de ganancias. Ninguna de las operaciones alcanza el límite de stop loss de $-350 (35 pips). Sólo una operación alcanza los $-295 (30 pips).

De los cuatro pares principales ninguno pierde una operación. De los cuatro, el USDJPY fue el mayor ganador con tres operaciones por un importe total de 252,33 dólares. Le sigue el GBPUSD con tres operaciones por un importe total de 210 dólares.

Es interesante que en mi post/datos anteriores se muestra que el USDJPY y el GBPUSD fueron perdedores, pero hay que tener en cuenta que esos dos pares no se basaron únicamente en el marco de tiempo M15 como esta prueba se basó en. La conclusión actual con datos limitados es que el marco de tiempo M15 es bueno para todos los pares principales. Tanto el USDJPY como el GBPUSD tienen tres operaciones en total, mientras que el EURUSD y el USDCHF tienen dos. Cuantas más operaciones realiza un par, más beneficios/riesgo asume. Teniendo en cuenta esto, el USDJPY y el GBPUSD podrían tener un mayor riesgo de sufrir grandes pérdidas. Se necesitan más datos para verificar esta tesis.

Todas las pérdidas se producen en los pares secundarios. Dos de los pares obtuvieron beneficios y los otros dos pérdidas. Las pérdidas fueron mayores que las ganancias en valor monetario. Las pérdidas casi duplican el valor de los ganadores. USDCAD tiene las mayores pérdidas con $-159.05. Tiene la mayor pérdida en una operación con $-295,06. El EURCHF tiene una victoria y dos pérdidas, pero salió de una pérdida neta de 15,16 dólares. Tanto el EURJPY como el EURGBP tienen una pérdida cada uno, pero las ganancias son mayores. Parece que hay una irregularidad en el EURGBP. La toma de beneficios se fijó en 10 (100 dólares) y sin embargo una de las operaciones llegó a 172,45 dólares, lo que causa cierta preocupación. Puede ser que el precio salte más allá de los $100 y llegue a $172 (17 pips) causando que el Starter se ejecute a ese precio.

Con los limitados datos del M15 se debe asumir que si la tendencia actual se mantiene, veremos que el valor neto total disminuye. Esto se deberá en parte a que los pares secundarios (EURCHF, USDCAD, EURJPY, EURGBP) adquirirán más pérdidas y los cuatro pares principales (USDJPY, EURUSD, USDCHF, GBPUSD) las ganancias no podrán compensar esas pérdidas crecientes. Es necesario realizar más pruebas para comprobar esta conclusión.

 

Versión: Starter v6 Fuki (original)

Tiempo: M30

Pares: USDJPY, EURUSD, USDCHF, GBPUSD, EURCHF, USDCAD, EURJPY, EURGBP

Lotes: 1.0

Toma de beneficios: 10

Stop Loss: 35

Tipo de prueba: Pruebas a futuro

Fecha de las operaciones: 20-11-05 a 25-11-05

Agente de bolsa: Interbankfx

Intervención humana: Ninguna

Total de operaciones: 11

Total de ganancias: 9

Pérdida total: 2

Beneficio total: 721,28 dólares

Pérdida total: $-659.78

Pérdida neta: $61.50

Mayor ganancia en una operación: $85.37 EURGBP

Mayor pérdida en una operación: $-350.00 EURUSD

Par más negociado: 3 EURUSD

Par menos negociado: 0 EURGBP

Pares con ganancias netas: USDCHF, GBPUSD, EURJPY, EURGBP, EURCHF, USDCAD

Pares con pérdidas netas: USDJPY, EURUSD

Pares Mayor ganancia: USDCAD

Pares con mayores pérdidas: USDJPY

La prueba se realizó con el broker Interbankfx en el marco temporal M30. Interbankfx cayó durante unas horas el día 24. Esto podría afectar a todas las operaciones realizadas el día 24. Se ejecutó en un servidor win2k con 512 RAM. El equipo estaba ejecutando seis instancias de Metatrader en diferentes marcos de tiempo. Todas las instancias de Metatrader ejecutaban el Starter v6 Fuki original. Es necesario realizar más pruebas para asegurar resultados precisos y deseables. Debido a la cantidad limitada de datos que se reunieron no es aconsejable utilizarlo como punto de referencia para el comercio de dinero real en vivo.

Como se esperaba, el M30 operó mucho menos que el marco de tiempo M15. Hubo 11 operaciones en total. Nueve de ellas fueron ganadoras y 2 perdedoras. De las nueve operaciones, ocho de ellas fueron de $50 (5 pips) o más. Las dos pérdidas combinadas casi anulan todas las ganancias de la semana. Aunque los datos se limitan a unas pocas operaciones, es interesante observar que los pares de ganancias/pérdidas de M30 son lo contrario de los pares de ganancias/pérdidas de M15.

Dos de los principales pares sufren grandes pérdidas, pero una de ellas puede atribuirse a un problema del servidor de Interbankfx. El día 24 el servidor de Interbankfx se cayó dejando al par EURUSD colgado. Este podría ser el principal culpable de la mayor pérdida de una operación. Aparte de lo ocurrido en Interbankfx, el EURUSD y el USDJPY tienen una pérdida combinada de 659,78. Dos pérdidas en los dos principales pares casi borran toda la ganancia de toda la semana. El USDCHF y el GBPUSD van mucho mejor. Registran modestas ganancias. Hubo tres operaciones que alcanzaron el límite de toma de beneficios, el EURUSD tiene dos y el GBPUSD tiene el último. Ningún otro par alcanzó el límite de ganancias. Una vez más, aparte de la caída del servidor interbancario, el EURUSD fue el único par que alcanzó el límite de pérdida de 35 puntos (350 dólares).

Los pares secundarios hicieron un trabajo mucho mejor que los principales. Todos los pares secundarios no sufrieron pérdidas. Todos fueron ganadores con el USDCAD teniendo el mejor registro con dos victorias para un beneficio total de $169.92. El USDCAD fue el único par secundario que supera la marca de 100 dólares de beneficio total. El EURCHF y el EURJPY obtuvieron ganancias modestas y el EURGBP no tuvo ninguna operación.

Sin la caída del servidor interbankfx el día 24, creo que el marco temporal M30 habría obtenido mejores ganancias que las actuales. Sin embargo, no creo que a largo plazo el M30 pueda ser rentable en general. Puede ser que algunos pares lo hagan muy bien pero otros arrastren la ganancia a una pérdida. Para saber qué pares lo hacen bien se necesitarán muchos más datos de los que tenemos en este momento en el marco temporal del M30.

 

Versión: Starter v6 Fuki (original)

Tiempo de espera: H4

Pares: USDJPY, EURUSD, USDCHF, GBPUSD, EURCHF, USDCAD, EURJPY, EURGBP

Lotes: 1.0

Toma de beneficios: 10

Stop Loss: 35

Tipo de prueba: Pruebas a futuro

Fecha de las operaciones: 20-11-05 a 25-11-05

Agente de bolsa: Interbankfx

Intervención humana: Ninguna

Total de operaciones: 7

Total de ganancias: 5

Pérdida total: 2

Beneficio total: 429,29 dólares

Pérdida total: $-700.00

Pérdida neta: $-270.71

Mayor ganancia en una operación: $100.00

Mayor pérdida en una operación: $-350.00 GBPUSD

Par más negociado: 5 GBPUSD

Par menos negociado: 0 EURUSD, USDCHF, EURJPY, EURGBP, EURCHF

Pares con ganancia neta: USDJPY, USDCAD

Pares con pérdidas netas: GBPUSD

Pares con mayor ganancia neta: USDCAD

Par de mayor pérdida neta: GBPDUSD

La prueba se realizó con el broker Interbankfx en el marco de tiempo H4. Interbankfx cayó durante unas horas el día 24. Esto podría afectar a todas las operaciones realizadas el día 24. Se ejecutó en un servidor win2k con 512 RAM. El equipo estaba ejecutando seis instancias de Metatrader en diferentes marcos de tiempo. Todas las instancias de Metatrader ejecutaban el Starter v6 Fuki original. Es necesario realizar más pruebas para asegurar resultados precisos y deseables. Debido a la cantidad limitada de datos que se reunieron no es aconsejable utilizarlo como punto de referencia para el comercio de dinero real en vivo.

Hubo un total de siete operaciones. Cinco de las operaciones fueron ganadoras y dos perdedoras. Las dos pérdidas superan el valor total de las cinco ganancias. Las dos pérdidas combinadas suman un total de 700 dólares. Mientras que las cinco ganancias tienen un valor total de 429,29 dólares. Ambas pérdidas alcanzan el límite de stop loss de 35 puntos (350 dólares). Sólo dos de los ganadores alcanzaron el límite de take profit de 10 pips (100 dólares).

Sólo dos de los cuatro pares principales estuvieron activos en el marco temporal H4. El GBPUSD es el único par que pierde en la prueba. Tiene dos pérdidas que suman $-700. Esas dos pérdidas alcanzan el límite del stop. El GBPUSD fue el único par que alcanzó el límite de take profit. El USDJPY tiene una operación con ganancias modestas. Hay que tener en cuenta que aunque las pérdidas del GBPUSD en el H1 no fueron el día 24, estas sí lo fueron. El tiempo de inactividad del servidor podría haber jugado en esas dos pérdidas.

Sólo dos de los cuatro pares secundarios estuvieron activos en el marco temporal H4. Ambos pares sólo tienen una operación cada uno con ganancias modestas.

El marco temporal H4 es casi idéntico al marco temporal H1. Ambas pérdidas alcanzan el límite de stop loss y ambas fueron con el GBPUSD. Si bien es demasiado pronto para decir que es mejor mantenerse alejado de la H1 y H4 marco de tiempo para el comercio utilizando este EA para el dinero real.

 

Mi última declaración de starter_v6. (Original starter_v6 -- OOTB). Esto es ahora tres semanas completas de pruebas de avance.

Me gusta este EA hasta ahora. He determinado en mis pruebas que este EA probablemente NO es adecuado para el comercio de la GBP/USD. Ese par parece ser demasiado volátil para ser consistente con este EA. Durante las últimas tres semanas ese par es -96 pips. Si quitara ese par, este AE sería rentable en las tres semanas de pruebas en vivo. Seguiré probando este AE con el GBP/USD, pero si lo opero en vivo, probablemente eliminaré ese par.

Para los cuatro pares que he estado operando (he eliminado el USD/JPY y los cruces), las ganancias y pérdidas para las tres semanas son las siguientes

EUR/USD: +$800.00 (+80 pips)

USD/CHF: +$418,03 (+ aprox. 50 pips)

USD/CAD: +87,84 dólares (+ aprox. 11 pips)

GBP/USD: -960,00 dólares (-96 pips)

Archivos adjuntos:
 

¿en qué momento se adjunta el starterV6? ¿m15?

Gracias

 

El EUR/USD y el GBP/USD se encuentran en dos gráficos: M15 y M30.

El USD/CHF y el USD/CAD también están en dos gráficos: M30 y H1.

Además, si miras los extractos que he publicado, puedes ver qué gráfico generó cada operación.