Indicadores en zigzag - página 42

 

Hola a todos,

Alguien conoce un indicador de zigzag que indique en el gráfico el número de puntos entre 2 zigzag (alto/bajo) , como en esta imagen (en la plataforma Ninja) (es para estimar mi take profit)

Muchas gracias y que tengan un buen día

Zilliq

Archivos adjuntos:
zz.png  32 kb
 
zilliq:
Hola a todos,

Alguien conoce un indicador de zigzag que indique en el gráfico el número de puntos entre 2 zigzag (alto/bajo) , como en esta imagen (en la plataforma Ninja) (es para estimar mi take profit)

Muchas gracias y que tengan un buen día

Zilliq

Zilliq

Mira este : https://www.mql5.com/en/forum/172922/page5

Hay otros más parecidos en este hilo

 

¡Maravilloso, es exactamente lo que quería!

Que recuerdo Mladen

Que tengas una buena tarde

Zilliq

 

¿Canal de regresión basado en Zigzag?

Hola a todos,

Estoy buscando un indicador que muestre un canal de regresión automático (cierre o alta/baja) basado en el zigzag (con posibilidad de cambiar el porcentaje) con un cambio automático del LRC sólo cuando el precio cierra fuera del LRC

Encuentro muchos LRC pero ninguno como este. ¿Crees que existe?

Gracias

Zilliq

Archivos adjuntos:
 
zilliq:
Hola a todos,

Estoy buscando un indicador que muestre un canal de regresión automático (cierre o alta/baja) basado en el zigzag (con posibilidad de cambiar el porcentaje) con un cambio automático del LRC sólo cuando el precio cierra fuera del LRC

Encuentro muchos LRC pero ninguno como este. ¿Crees que existe?

Gracias

Zilliq

Zilliq

El canal de regresión lineal es un algoritmo de ajuste de datos y no se puede aplicar al zig zag de la forma que propones simplemente porque faltarían datos para ajustar correctamente el canal de regresión (sólo tendrías 2 puntos de datos que darían desviaciones irreales para los límites del canal)

Algo más de información sobre cómo se calcula la regresión lineal puedes encontrarla aquí : Análisis de regresión - Wikipedia, la enciclopedia libre (hay una parte que describe la regresión lineal en sí en esa página)

Tienes algo similar (donde los puntos de inicio y final se toman del zigzag) : https://www.mql5.com/en/forum/176028 pero sólo como números de barras (no como valores del zigzag en esos puntos)

 

Ok MLaden,

Gracias por las explicaciones

Que tengas un buen fin de semana

Zilliq

 
zilliq:
Ok MLaden,

Gracias por las explicaciones

Que tengas un buen fin de semana

Zilliq

Prueba ese indicador LRC(2). Tal vez lo encuentres conveniente para lo que tenías en mente

 

Hola a todos, hola Mladen y Mrtools,

¿Puede alguno de vosotros modificar este indicador que utilizo, para indicar el valor del máximo o mínimo por encima/debajo del número de pips (por ejemplo 43 pips, 8434 (para el dax) )y el número de pips de la mayor distancia entre la apertura y el cierre del zigzag (cruz en rojo en mi imagen), para estimar un objetivo

Espero que me quede claro

Muchas gracias y un saludo

Zilliq

zigpips.mq4

Archivos adjuntos:
 

El zigzag que estoy buscando es similar a uno por defecto en MT4 MT5 en cuando i ajustes de color y el grosor de la línea y también la representación de precios ajustado (representación gráfica), pero en lugar de las entradas típicas ExtDepth , debe ExtBackstep ExtDeviation y se sustituye por el siguiente:

% Cambio de precio (el % de cambio define todos los decimales que sean convenientes). A veces las entradas típicas serían las siguientes% elegidas para el EURUSD: 0,05%, o 0,005% o 0,0005%.

El indicador de entrada 0,005% (por ejemplo) debe reflejar cuando el precio sube tiene una subida mayor o igual al 0,005%, si sigue subiendo, el zigzag debe seguir subiendo como el precio. Cuando el precio vuelve a bajar (desde su último máximo) igual o superior al 0,005% el zigzag debe cambiar de dirección marcando la bajada del precio por encima, y marcar un nuevo mínimo tras volver a subir el 0,005%.

El objetivo del ZigZag 0,005% es reflejar gráficamente cada cambio igual o mayor hacia arriba o hacia abajo. De esta manera se puede eliminar el ruido del dinero teniendo en cuenta sólo los cambios de precios en un determinado porcentaje mínimo. La estrategia es muy útil para la gente, como yo, utilizar una estrategia basada en Fibonacci y las ondas de Elliott.

 

El indicador de zigzag de Gann (adjunto) es el mismo que el Swing ZZ y una serie de otros zigzag no repintados. Básicamente, el zigzag de Gann no repinta los picos y los valles, sino que sólo extiende el último tramo del zigzag.

Ahora bien, esta es mi pregunta: ¿cómo podemos saber el primer momento en que ha aparecido una nueva pata?

¿Existe algún indicador que marque estos momentos de creación de la pata en zigzag en el gráfico? Si es así, podemos poner una orden pendiente justo después de esos niveles (esto es especialmente práctico en las barras de Renko y Range, donde GannZigZag muy rara vez se pierde una parte superior o inferior)

Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos: