BrainSystem: Desarrollo de sistemas de trading y operaciones - página 4

 

Como resultado del backtesting esta idea de BrainTrading es la siguiente

- no necesitamos filtrar ninguna señal para operar en el marco temporal M15;

- todo lo que necesitamos es operar sin contradecir la dirección principal del mercado.

 

¿Si programamos este sistema para que funcione en el marco temporal de M15 obtendremos buenos resultados?

Probablemente no.

¿Por qué?

Porque si tenemos la señal del sistema Braintrading para abrir la orden miraremos en la siguiente barra que se abrió y no se cerró todavía: si esta siguiente barra está cambiando el color todo el tiempo no abriremos la orden.

El EA lo hará.

Creo que es posible programar pero es muy difícil.

Era el marco de tiempo M15.

Más para seguir sobre H1 o H4 itmeframes.

 

Bueno. Estaba leyendo los libros de Ross Trading y decidí continuar con el marco de tiempo M15.

En el manual de BrainTrading se dice que este sistema es más preciso para un marco de tiempo más alto. Significa que es mejor usarlo para H1 que para M15 por ejemplo. No he observado nada al respecto.

Por lo tanto, vamos a continuar con M15.

 

Además, utilicé el timeframe H4 para la confirmación de las señales M15 y no recibí resultados buenos y estables.

Conclusión total para M15 timeframe:

- no utilizamos ningún filtro ni ninguna confirmación de la dirección.

- Si utilizamos un marco de tiempo más alto para confirmar la dirección, podemos perder grandes beneficios debido al retroceso/reversión del mercado. Esto no afecta a las pérdidas: no perderemos nada. Sólo perderemos algunas operaciones con grandes beneficios. Por eso, si queremos confirmar las señales en un marco de tiempo más alto, debemos hacerlo en la barra abierta, es decir, estamos operando en las reglas de la barra completa en M15 y confirmando las señales en la barra abierta H1.

Por lo tanto, para el marco de tiempo M15 podemos operar como es (usando las reglas de BrainTrading solamente), o podemos usar la confirmación H1 también.

 

He terminado con el USDJPY M15.

Y los resultados son los siguientes

- menos (-) 39 p desde el 15.11 14:00 hasta el 21.11 00:45. Reglas de la barra completa. Sistema tal cual (sin confirmación y filtro).

- +49 con confirmación en el marco de tiempo H1.

Todas las buenas operaciones fueron en el tiempo del servidor alpari de la noche (cuando estoy durmiendo).

Conclusión para los 3 pares:

- USDJPY: -39 sin confirmación;

+49 con confirmación en H1.

- USDCHF: +232 sin confirmación;

+283 con confirmación H1.

- GBPUSD: +199 sin confirmación;

+80 con confirmación H1.

Todas las operaciones fueron buenas:

- por la noche a la hora del servidor de Alpari para el USDJPY;

- por la mañana para el USDCHF;

- por la noche para el GBPUSD.

Conclusión general. Es necesario utilizar la confirmación en el marco de tiempo H1 cuando estamos (Brain)trading en M15. Estaremos en beneficio incluso si la condición del mercado es muy ruidosa (como para USDJPY y GBPUSD en ese momento).

Eso es todo amigos.

 

Gracias.

Permítame ser el primero en agradecerle todo su trabajo. Voy a estudiar tus resultados e intentar emularlos personalmente.

Saludos,

Frank.

 

Lo mismo digo, realmente aprecio todo tu trabajo Newdigital.

Gracias a tus mensajes en este hilo, he imprimido el manual de braintrading para entender mejor esta estrategia y ver si puedo obtener los mismos resultados que tú.

Deséame suerte

 

Supongo que los resultados dependerán del corredor. Me refiero a la confirmación en el marco de tiempo más alto. Las personas que usen este sistema de BrainTrading deberían estimar qué marco de tiempo es el mejor para la confirmación. Porque para el USDCHF M15 el retroceso va simultáneamente con el marco de tiempo H1. Puede ser que sea sólo para el broker Alpari. Para otro broker se debe estimar y puede ser que se confirmen las señales M15 por M30 o H4 timeframe. Creo que depende del broker.

 
sadaloma:
Lo mismo digo, realmente aprecio todo su trabajo duro Newdigital.

Debido a sus mensajes en este hilo, imprimí el manual de braintrading para obtener una mejor comprensión de este startegy y ver si puedo obtener los mismos resultados que usted.

Deséame suerte

No me costó mucho trabajo. Hice la prueba sólo con los datos históricos.

Ahora es tenido trabajo: Estoy haciendo pruebas de este sistema durante los dos días ya en la cuenta demo y quiero decir lo siguiente.

Sí, es posible trabajar en M15 timeframe confirmando las señales en H1. Pero difícil. Pero posible. Pero muy difícil porque las señales de confirmación están llegando demasiado tarde.

Intentaré operar en H1 confirmando las señales en M15.

 

Hola Newdigital

Ahórrate mucho trabajo.

Simplemente pon el Ravi Fisher.

Martin

Archivos adjuntos: