Filtros digitales (explicación básica) - página 4

 
newdigital:
Hay cuatro tipos diferentes de filtros digitales:

- Filtro de paso bajo (FATL/SATL, RFTL/RSTL, KGLP);

- Filtro de paso alto (KGHP);

- Filtro de paso de banda (RBCI, KGBP);

- Filtro de rechazo de banda (parada) (KGBS).

He movido tu mensaje a este hilo sólo por las palabras "filtro de paso bajo". No estoy seguro de que se refería a los filtros digitales...

Si usted estaba pensando en los filtros digitales por lo que fue codificado ya como MTF (publicado en algún lugar de esta sección).

 

Ok, genial... supongo que este hilo sería más apropiado. Bueno, yo tenía una idea para un indicador. Estoy tratando de aprender a programar pero está tomando más tiempo de lo que pensé que tomaría. Bueno, de todos modos. Permítanme tratar de aclarar lo que estaba tratando de decir.

Si usted echa un vistazo a los indicadores que he incluido con este post.

LowPassFilter

N4 TF TIENE Bar2.mq4

Puedes ver que el indicador N4 TF HAS Bar. Muestra 4 marcos de tiempo diferentes, y dependiendo del gráfico de marco de tiempo en el que se encuentre, mostrará diferentes datos de TF. Si estás en el gráfico H1 verás que el indicador muestra W1, D1, H4, H1... Si cambias al gráfico M30, puedes ver el D1,H4,H1,M30. Y finalmente si cambia al gráfico M15, verá el H4, H1, M30 y M15.

Ahora, encuentro que el LowPassFilter es muy confiable para definir tendencias en los marcos de tiempo más altos, y escoger puntos de entrada en los marcos de tiempo más bajos.

Si alguien pudiera hacer un indicador como el N4 TF Has Bar.mq4, pero en lugar de usar Heiken Ashi para la señal/datos, usar el LowPassFilter en su lugar. Creo que sería un gran indicador para recoger las cimas y los fondos de las tendencias de contador.

***N4 TF Has Bar.mq4 se complementa con N4 TF Has Bar.mq4. Se utilizan y aplican en la misma ventana del indicador***.

Intentaría codificar esto yo mismo, pero todavía no estoy a ese nivel.

Cualquier comentario.

Archivos adjuntos:
 

Rbci2

Hola Newdigital,

Gracias por tu excelente trabajo aquí en el foro. Tengo una pregunta sobre el RBCI2. Estoy tratando de entender la lógica matemática detrás de él. He mirado el código y parece bastante simple, sin embargo utiliza estos números para multiplicar por el cierre de la barra para 55 barras atrás. ¿Qué son esos números? ¿Qué significan?

¿Es posible convertir esto a MT3?

Gracias por su ayuda.

-MG

 

No recuerdo exactamente...

Como recuerdo RBCI es Range Bound Channel Index. Lo más sencillo es utilizarlo para estimar la sobreventa, la sobrecompra o el precio neutro, o para estimar el máximo local o el mínimo local del movimiento del precio. Además, el RBCI puede participar en nuestra estimación de stop loss...

Además, el indicador RBCI puede ser utilizado para estimar o predecir algún movimiento de precios en un futuro próximo cuando otros indicadores están en contradicción entre sí.

En cuanto a mí, he utilizado RBCI de manera similar a DeMarker, por ejemplo, o como BB en una ventana separada.

En cuanto a la fórmula para RBCI = FATL - SATL.

Recuerdo que este RBCI se utiliza junto con otros indicadores digitales (FATL y FTLM, por ejemplo) la estimación de la condición del mercado y el momento más eficaz para abrir la orden. Si analizando el RBCI junto con el PCCI podemos recibir o predecir algún stop loss o tke profit para nuestra orden...

Es todo lo que recuerdo ahora sin leer ningún artículo o hilo.

Volveré a hablar de estos filtros digitales cuando programemos la evaluación/estimación/previsión de las condiciones del mercado para las señales de AR para la cartera.

Archivos adjuntos:
 

Rbci2

Gracias NewDigital,

El que tengo en MT4 es el RBCI2, que tiene esas bandas de sobrecompra y sobreventa, ¿conoces esta versión y existe en MT3?

Gracias,

MG

 

No encontré RBCI2 para MT3 ... sólo RBCI.

Pero RBCI2 y RBCI son muy similares.

Lo he utilizado durante mucho tiempo: basta con ver este hilo desde el principio https://www.mql5.com/en/forum/173071

y este post https://www.mql5.com/en/forum/172923/page2

Estoy planeando seguir usándolo sólo por algunos gustos sobre la evaluación de la condición del mercado para RAS en el futuro, por ejemplo.

 

¿Es posible generar un TRIX digital?

 

Necesito ayuda para cambiar el color de un indicador

Hola,

Después de varios intentos sin éxito, sé cómo cambiar el color del indicador de acuerdo a la tendencia:

si la tendencia es positiva entonces couleur1

si la tendencia es negativa entonces couleur2

Gracias de antemano por su ayuda

Archivos adjuntos:
 

¿Alguien puede decirme?

Alguien puede decirme la relación entre el comercio y los filtros digitales.Me he encontrado por primera vez con este término en el comercio.

Cualquier consejo será apreciable.

 

Antes de aventurarse en esa dirección, habría que entender qué son exactamente los filtros digitales.

Desde el punto de vista de la ingeniería eléctrica, los filtros digitales se crearon en cierto sentido para filtrar el ruido. El ruido es más o menos definido por los filtros digitales por la medida en que se alejarían de un valor medio generado - lo que algunos podrían pensar que sería una "tendencia general". Estos filtros se construyeron para encontrar valores desconocidos de frecuencias.

Hay dos puntos de vista en el uso de filtros digitales para el comercio. Uno es utilizar un filtro digital para encontrar la frecuencia de ciclo "desconocida", que representaría, en cierto sentido, el "flujo/ciclo" natural de la moneda. Por lo tanto, encontrar múltiples frecuencias y picos coincidentes puede prestarse a un comercio de alta probabilidad.

El otro punto de vista es utilizar un filtro digital como una forma de encontrar la dirección general de la tendencia, algo así como una versión extremadamente elegante de un promedio de movimiento. Obviamente, hay muchos estados de ánimo que dirán que los filtros digitales funcionan o no, pero el comercio en sí mismo es un arte, y usted tendrá que aprender los entresijos antes de tomar una decisión si este tipo de comercio es para usted.