Fraude en la codificación de EA - página 3

 

Podría ser peor. Podrían haber venido aquí pidiendo ayuda gratuita para arreglar su código gratuito antes de venderlo

 
honest_knave:

Podría ser peor. Podrían haber venido aquí pidiendo ayuda gratuita para arreglar su código gratuito antes de venderlo

Sí, es por eso que nunca dar 'el secreto' HAHAHA
 
Michalis Phylactou:

Usted está pagando por el tiempo y los conocimientos que alguien pone en desarrollar el trabajo "A LA MEDIDA DE SUS PETICIONES".

Si le pides a un abogado que te prepare un contrato o una carta y lo que hace el abogado es dedicar 5 minutos a conseguir una plantilla existente que encontró, cambiar algunos nombres y cláusulas, pero cubre lo que has pedido, ¿aún así llamarías al abogado un fraude y exigirías la devolución de tu dinero? La persona tiene suficiente experiencia para encontrar la manera de hacer el trabajo rápidamente y esa experiencia es parte del coste.

A no ser que estés comprando un producto/servicio específico que no está personalizado, ¿realmente importa si la persona hizo todo el trabajo por su cuenta o tomó trozos de otros lugares, si hace lo que pediste.

Porque, de lo contrario, tendrías que buscar por tu cuenta en Internet para encontrar esa solución y gastar mucho más tiempo del que te hubiera llevado.

Debido a una situación reciente, he decidido despertar este hilo para expresar una opinión que me parece muy fuerte.

Todo el código disponible en la CodeBase, o en los Artículos, o incluso en los fragmentos de código colocados en el Foro se consideran intrínsecamente "código abierto" para el que todos los derechos están reservados por el autor, incluyendo pero no limitándose a los derechos de autor. De hecho, es una práctica común comenzar un EA, Script o Indicador completo con un bloque de comentarios que incluye el Copyright y los detalles del autor. Lo mismo se aplica incluso para el código de origen en otros sitios web también.

Dicho esto, el código "open source" sólo puede ser utilizado para las siguientes condiciones (e incluso eso depende de los derechos que el autor conceda)

  • Su utilización para uso personal, privado y no comercial.
  • Su uso en otros proyectos o códigos de "código abierto". Sin embargo, en este caso también se espera que se dé crédito al autor, haciendo referencia a sus datos para las secciones utilizadas.

Sin embargo, es poco ético e ilegal utilizar dicho código para uso o ganancia comercial, sea de "código abierto" o no, sin la autorización expresa del autor, como por ejemplo, en los Productos de Mercado que se venden aquí o cuando se utilizan en los proyectos Freelance. Este es el significado de la frase comúnmente utilizada, a saber,"Todos los derechos reservados".

Por lo tanto, si alguien quiere utilizar cualquier código, ya sea en su totalidad o incluso sólo en parte, sin la autorización expresa del autor, entonces usted no sólo está siendo poco ético, sino también romper la ley en muchos países. Y si usted se involucra en tales prácticas poco éticas e ilegales, creo que es justo que los moderadores lo expulsen de este sitio permanentemente.

 
Fernando Carreiro:
...

Sin embargo, es poco ético e ilegal utilizar dicho código para uso o ganancia comercial, ya sea de "código abierto" o no, sin la autorización expresa del autor, como por ejemplo, en los Productos de Mercado que se venden aquí o cuando se utilizan en los proyectos Freelance. Este es el significado de la frase comúnmente utilizada,"Todos los derechos reservados".

Por lo tanto, si alguien quiere utilizar cualquier código, ya sea en su totalidad o incluso sólo en parte, sin autorización expresa del autor, entonces no sólo está siendo poco ético, sino que también está infringiendo la ley en muchos países. Y si se incurre en tales prácticas poco éticas e ilegales, creo que es justo que los moderadores lo expulsen de este sitio permanentemente.

Estoy completamente de acuerdo.

Y a menos que se acuerde explícitamente entre las partes, me parece poco ético y engañoso tomar dicho código para cumplir con un trabajo freelance. Así que estoy de acuerdo con el OP en que es un fraude de código, y denunciaría esta práctica a Metaquotes.

 
Fernando Carreiro:

... Dicho esto, el código "open source" sólo puede utilizarse en las siguientes condiciones (e incluso eso depende de los derechos que el autor conceda)

  • Su utilización para uso personal, privado y no comercial.
  • Su uso en otros proyectos o códigos de "código abierto". Sin embargo, en este caso también se espera que se dé crédito al autor, haciendo referencia a sus datos para las secciones utilizadas.

Bueno, tengo que admitir que, como el código abierto se utiliza habitualmente en aplicaciones comerciales, apenas puedo imaginarme ninguno de los proyectos comerciales de JAVA sin él. Normalmente el autor proporciona un documento con una declaración de licencia, que especifica las condiciones de reutilización. Prácticamente no hay límites para el uso comercial, a menudo el único requisito es adjuntar ese documento de licencia al paquete del proyecto.
 
Ovo Cz: Bueno, tengo que admitir, como el código abierto se utiliza comúnmente en las aplicaciones comerciales, casi no puedo imaginar cualquiera de los proyectos comerciales JAVA sin ella. Normalmente el autor proporciona un documento con una declaración de licencia, que especifica las condiciones de reutilización. Prácticamente no hay límites para el uso comercial, a menudo el único requisito es adjuntar ese documento de licencia al paquete del proyecto.

¡Esa es exactamente la cuestión! ¡Dado que aquí, no hay tal archivo de "licencia" es suministrado por los autores, todos los derechos son, por tanto, reservados hasta que se indique lo contrario!

Obviamente, la mayoría de los usuarios aquí actúan de buena fe, como usted, porque este sitio MQL es sobre todo acerca de una comunidad de compartir el código y nuestro amor por el comercio porque es de donde en última instancia, la mayoría quiere obtener sus ingresos (Forex y otros mercados).

Sin embargo, hay algunos usuarios "furtivos" que no saben codificar muy bien, que abusan de esta "apertura" y toman estas "obras" y luego las hacen pasar por suyas mientras se benefician de ellas. Me parece deplorable, ya que básicamente cometen un fraude al afirmar que son "codificadores" cuando no lo son.

 
Fernando Carreiro:

¡Esa es exactamente la cuestión! ¡Dado que aquí, no hay tal archivo de "licencia" es suministrado por los autores, todos los derechos son, por tanto, reservados hasta que se indique lo contrario!

Obviamente, la mayoría de los usuarios aquí actúan de buena fe, como usted, porque este sitio MQL es sobre todo acerca de una comunidad de compartir el código y nuestro amor por el comercio porque es de donde en última instancia, la mayoría quiere obtener sus ingresos (Forex y otros mercados).

Sin embargo, hay algunos usuarios "furtivos" que no saben codificar muy bien ellos mismos, que abusan de esta "apertura" y toman estos "trabajos" y luego los hacen pasar como propios mientras se benefician de ellos. Me parece deplorable, ya que básicamente cometen un fraude al afirmar que son "codificadores" cuando no lo son.


Sí, estoy de acuerdo, en la mayoría. Por otro lado, si no hay una declaración de licencia, yo esperaría que las condiciones de reutilización fueran muy laxas.

Y también, espero que tales "codificadores" sean mayoría - mira los precios de los trabajos. No se pueden obtener ingresos a esas tasas cuando se codifica desde cero.

 
Ovo Cz: Sí, de acuerdo, en la mayoría. Por otro lado, si no hay una declaración de licencia, espero que las condiciones de reutilización sean muy laxas. Y también, espero que tales "codificadores" sean mayoría - mira los precios de los trabajos. No se pueden obtener ingresos a esos precios cuando se codifica desde cero.

Por lo que sé, en la mayoría de los países, la ley establece que, por defecto, todos los derechos están reservados (véase más abajo), a menos que se indique lo contrario. Esto es para evitar el mal uso del código obtenido por medios indirectos, como en el espionaje corporativo, o la ingeniería inversa, etc. en los que una licencia o derechos no acompañan al código obtenido. Esto se aplica también a muchas otras formas, como la literatura, la música, la fotografía, etc. Así que, dependiendo del país, lo mismo se aplicará aquí.

En cuanto a la mayoría de los "codificadores" que llevan a cabo esas prácticas, sólo porque sea la mayoría, no lo hace ético o legal.

Antecedentes legales

¿Qué es el derecho de autor y por qué es importante?

La ley de derechos de autor concede derechos exclusivos a los creadores de obras originales. Las leyes nacionales suelen extender la protección a dichas obras de forma automática una vez fijadas en un soporte tangible, prohibiendo la realización de copias sin el permiso del titular de los derechos, entre otras cosas. En Internet, incluso las actividades más básicas implican la realización de copias de contenidos protegidos por derechos de autor. Como los contenidos se suben, se descargan y se comparten cada vez más en línea, la ley de derechos de autor es cada vez más relevante para más personas que hace 20 años. Desgraciadamente, infringir los derechos de autor -incluso sin quererlo o sin saberlo- puede acarrear responsabilidades. Para navegar con éxito por Internet es necesario conocer la ley de derechos de autor. Los derechos de autor conceden a los creadores un conjunto de derechos exclusivos sobre sus obras creativas, que generalmente incluyen, como mínimo, el derecho a reproducir, distribuir, mostrar y hacer adaptaciones. La frase "Todos los derechos reservados" suele ser utilizada por los propietarios para indicar que se reservan todos los derechos que les otorga la ley. Cuando los derechos de autor expiran, la obra entra en el dominio público, y el titular de los derechos ya no puede impedir que otros realicen esas actividades en virtud de los derechos de autor, con la excepción de los derechos morales reservados a los creadores en algunas jurisdicciones.

¿Qué tengo que hacer para obtener un derecho de autor?

Los derechos de autor en la mayoría de las jurisdicciones se adjuntan automáticamente sin necesidad de ninguna formalidad una vez que una obra creativa se fija en forma tangible (es decir, el momento en que usted pone la pluma al papel, toma una foto, o pulsa el botón "guardar" en su ordenador). En algunas jurisdicciones, los creadores pueden estar obligados a registrarse en un organismo nacional para poder hacer valer los derechos de autor ante los tribunales. Si quieres más información, consulta el Convenio de Berna o la ley de derechos de autor de tu jurisdicción. Aunque no es necesario aplicar un aviso de derechos de autor para que su obra esté protegida, puede ser una herramienta útil para indicar claramente a la gente que la obra es suya. También indica al público a quién debe dirigirse en relación con la obra.

EDIT: Tenga en cuenta, sin embargo, que al publicar el código en este sitio, usted está, de hecho, concediendo algunos derechos a MetaQuotes sí mismos, pero no a los usuarios y, ciertamente, no para uso comercial, y cito de los términos de uso de los sitios:

4.6. Al enviar cualquier material a las secciones de www.mql5.com para su uso público, el usuario concede automáticamente (o garantiza que el propietario de dichos materiales ha concedido expresamente a MQL5 Ltd) a MQL5 Ltd, sus socios y Entidades Afiliadas el derecho libre de regalías, perpetuo, irrevocable y no exclusivo (licencia no exclusiva) para utilizar, publicar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (como las resultantes de traducciones, adaptaciones u otras optimizaciones), comunicar, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir dichos materiales, en todo el mundo, durante todo el período de vigencia de los derechos de autor que puedan existir en dicho material, según lo estipulado por las leyes locales.

Los derechos mencionados se utilizan con el propósito limitado de operar, promover y mejorar el sitio web www.mql5.com. No se requerirá ninguna formalidad adicional, incluso por escrito, para que los derechos concedidos por el Usuario sean reconocidos.

Esta licencia continuará incluso si Usted deja de utilizar el sitio web www.mql5.com. Antes de presentar a MQL5 Ltd cualquier material y así conceder esta licencia para su uso, asegúrese de que tiene los derechos necesarios para hacerlo.

 
Fernando Carreiro:

Por lo que sé, en la mayoría de los países, la ley establece que, por defecto, todos los derechos están reservados (véase más abajo), a menos que se indique lo contrario. Esto es para evitar el mal uso del código obtenido por medios indirectos, como en el espionaje corporativo, o la ingeniería inversa, etc. en los que una licencia o derechos no acompañan al código obtenido. Esto se aplica también a muchas otras formas, como la literatura, la música, la fotografía, etc. Así que, dependiendo del país, lo mismo se aplicará aquí.

En cuanto a la mayoría de los "codificadores" que llevan a cabo esas prácticas, el hecho de que sea la mayoría no lo convierte en algo ético o legal.

EDIT: Tenga en cuenta, sin embargo, que al publicar el código en este sitio, usted está, de hecho, concediendo algunos derechos a los propios MetaQuotes, pero no a los usuarios y, ciertamente, no para uso comercial, y cito los términos de uso de los sitios:

Sí, pero si Metaquotes permite todos estos trabajos de copiar y pegar y los vendedores, no tenemos mucha manera de obligarlos a parar.
 
Alain Verleyen: Sí, pero si Metaquotes permite todos estos trabajos de copiar y pegar y los vendedores, no tenemos mucha manera de obligarlos a parar.

Estoy de acuerdo. ¡Para MetaQuotes o para los moderadores controlar eso, sería muy difícil! ¡Pero los moderadores pueden al menos "castigar" a aquellos usuarios que hacen tan evidente que están cometiendo tales actos!

Los moderadores y los usuarios también pueden "educar" a otros usuarios para que estén atentos a estas prácticas y se quejen a MetaQuotes a través del "arbitraje" cuando detecten dichas prácticas, y ayudar a reducirlas un poco. Probablemente sólo será una gota en el océano, ¡pero tenemos que empezar por algún sitio!