Basándose en un modelo matemático, ¿es realmente posible descubrir un sistema 100% ganador? - página 3

 
No necesitas un sistema con una tasa de ganancia del 100% (R:R 1 a 1 supongo) un sistema con un 52% de ganancia y 200 operaciones al año te hará rico de todos modos.
 
Usted necesita saber la reducción de su sistema de acuerdo a que usted tiene que capitalizar la cantidad correcta de dinero. Incluso 45% sistema ganador puede hacerte rico con una buena gestión del dinero y el modelo de crecimiento sostenible..
 
tele2112:

Tengo esta pregunta desde hace mucho tiempo, ¿qué piensan ustedes? ¿Realmente hay por ahí una estrategia mágica que hace que ciertos beneficios del comercio, con

si no es así, ¿qué rango de % creéis que es físicamente posible?

podría ser....puedes intentar buscar en esta web sobre proveedor de señales especialmente en MT4. Tengo algunos proveedores de señales que tienen 100% de ganancia. Creo que son tienen una cierta estrategia como conseguir pequeño pip para obtener beneficios.
 
El 100% puede ser difícil de mantener a largo plazo (combinado con una baja dd) ya que hay otros factores que pueden afectar a este rendimiento (deslizamiento, bugs ;) ) ... Actualmente estoy contento de mantener un 99% (incluso los servicios de alojamiento más fiables tienen un 99,9x de tiempo de actividad ... ).
 

No es necesario tener un sistema 100% ganador para ser un operador de éxito.

¿A costa de qué se "gana" cuando se comercia?

Podría "ganar" el 90% de las veces y aún así "perder".

Por ejemplo, tomo 10 operaciones y gano 9 con una media de 10 pips, es decir, gano 90 pips.

Mi única operación perdedora es de 100 pips, es decir, a pesar de que tengo una tasa de ganancias del 90%, pierdo 10 pips.

Prefiero comerciar utilizando los principios básicos de gestión del riesgo (R).

Por ejemplo, vamos a utilizar una cuenta de 10.000 dólares.

a/ decida cuanto es su "riesgo" por operación en términos porcentuales(1%,1.25%,2% etc), ese es su R

b/ decida cual es su "recompensa" por operación, 2R,3R etc.

El tamaño de los lotes dependerá de cuál sea su R.

En una cuenta de 10 mil, si arriesga el 1%, está arriesgando 100 dólares por operación.

Si su "recompensa" es de 3R, está ganando 300$ por operación.

Puede perder el 70% de las veces y seguir siendo rentable (7 x 100$=700$ de pérdidas, 3 x 300$=900$ de ganancias, 200$ de beneficios).

 
gracias a todos por sus respuestas, como pueden ver no hay acuerdo entre las respuestas, así que vamos a cerrar este tema, voy a tratar de hablar con un matemático teórico, él debe tener la respuesta.
 
tele2112 Intentaré hablar con un matemático teórico,
En teoría, no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica sí la hay.
 
tele2112:
gracias a todos por sus respuestas, como se puede ver no hay acuerdo entre las respuestas, así que vamos a cerrar este tema, voy a tratar de hablar con un matemático teórico, él debe tener la respuesta.

No he leído todo el hilo y puede que alguien haya dicho lo mismo, pero no es una pregunta matemática sino una pregunta lógica.

Supongamos que existe una estrategia mágica del 100% y ahora supongamos que todos la siguen.

¿Sigue siendo el 100%? por supuesto que no, porque forex es un juego de suma cero (excepto las ganancias del corredor, que se puede renunciar para simplificar).
Así que no se puede ganar 1 USD si otro no pierde 1 USD.

Así que - no hay estrategia mágica.

 
tele2112:

Tengo esta pregunta desde hace mucho tiempo, ¿qué piensan ustedes? ¿Realmente hay por ahí una estrategia mágica que hace que ciertos beneficios del comercio, con

si no es así, ¿qué rango de % creéis que es físicamente posible?

Pude descubrir un sistema de ganancia del 100%. Pero, sólo tiene hasta el 51% de ganancia para los largos y alrededor del 52% de ganancia para los cortos.
 
Sí, sólo en MetaTrader Tester.... :)