¿Por qué hay tanto código así? - página 2

 
pro_: Estoy de acuerdo con Raptor. Tema sobre nada. Me frustra mucho más cuando la gente publica su código aquí sin usar SRC. Como codifiquen su programa es cosa de ellos, a menos que vayan a pedir ayuda.
Y si van a pedir ayuda.... entonces cual? :P
 

pro_:

Agree with Raptor. Topic about nothing. I get a lot more frustrated when people post their code here without using SRC. How they code their program is up to them, unless they are going to ask for help.

Las convenciones de formato del código es algo con lo que todo el mundo que codifica se encuentra tarde o temprano, así que ¿cuál es tu problema con los que quieren discutirlo, discutiéndolo? y ¿quién publicó el código aquí sin usar src?

 
pro_:

Estoy de acuerdo con Raptor. Tema sobre nada. Me frustra mucho más cuando la gente publica su código aquí sin usar SRC. Cómo codifican su programa es cosa de ellos, a menos que vayan a pedir ayuda.


No es un tema sobre nada.

Como probablemente el 90%+ de las veces, la gente que publica código ESTÁ pidiendo ayuda, tiene sentido que el formato sea fácil de seguir.

 
GumRai:


No es un tema sobre nada.

Como probablemente el 90%+ de las veces, la gente que publica código ESTÁ pidiendo ayuda, tiene sentido que el formato sea fácil de seguir.


Una buena práctica antes de postear un código puede ser reformatearlo con cualquier formateador/embellecedor de C++, que suele estar incluido en editores de texto sencillos (notepad++, SciTe, jEdit).
 

Ya que estamos en el tema - algunos fragmentos de código aquí 'animarme a escribir, nunca se puede tener demasiado espacio en blanco :) un solo CR aquí y allá, añade tanto para tan poco esfuerzo y tamaño de los archivos ...

 
ydrol:

Ya que estamos en el tema - algunos fragmentos de código aquí 'animarme a escribir, nunca se puede tener demasiado espacio en blanco :) un solo CR aquí y allá, añade tanto para tan poco esfuerzo y tamaño de los archivos ...

+ 1

también el espacio en blanco a ambos lados de + - = == * / && || etc. ayuda a buscar problemas de división por cero

 

:) Veo que he sacudido una jaula de serpientes aquí... No quería molestaros. Podéis discutir lo que queráis (sólo no entréis en política, la NSA está escuchando) :))))

En cuanto a la "buena práctica" en la escritura de un código que estoy a favor de ella, también tengo mi propio estilo. En realidad es diferente para cada código, dependiendo de si es una función dentro de un indicador, un script, etc. Creo que para la legibilidad el código debe ser compacto... no salpicado por toda la página. Pero esa es mi preferencia. Siempre puedo apretar todos esos espacios, y muchas líneas en un formato muy conciso, y de hecho lo hago cuando uso el código de otras personas. ¿Debo decirles a los demás cómo deben escribir su código? Por supuesto que no.

Lo que estaba tratando de decir antes era que, mientras estamos discutiendo la "buena práctica", la gente aquí ni siquiera se molesta en usar el SRC cuando publica un código. ¿Por qué ocurre eso? Poco respeto por los demás, sólo actitud de "dame, dame". Y eso es frustrante. Creo que los que piden ayuda llegarán a esas "buenas prácticas" con el tiempo, si empiezan a respetar a los demás (con SRC para empezar). Espero haber dejado claro mi punto de vista.

 
pro_:

Lo que trataba de decir antes era que, mientras discutimos la "buena práctica", la gente aquí ni siquiera se molesta en usar el SRC cuando publica un código. ¿Por qué ocurre eso? Poco respeto por los demás, sólo actitud de "dame, dame". Y eso es frustrante. Creo que los que piden ayuda llegarán a esas "buenas prácticas" con el tiempo, si empiezan a respetar a los demás (con SRC para empezar). Espero haber dejado claro mi punto de vista.

Creo que la gente nueva no usa el botón SRC porque

  1. no leen ningún mensaje antes de publicar su primer mensaje
  2. no hay nada en el registro/reglas que les pida hacerlo

. . lo que me molesta es cuando les pido que editen su post y no lo hacen .


Antes de sugerir que haga un post del tipo "pegajoso lea esto antes de publicar"... Los moderadores no pueden hacer que los mensajes sean pegajosos... tenemos que pedir a los administradores que lo hagan por nosotros

 
GumRai:

No es un tema sobre nada.

Como probablemente el 90%+ de las veces, la gente que publica código ESTÁ pidiendo ayuda, tiene sentido que el formato sea fácil de seguir.

Ayer mismo publiqué lo siguiente en otro hilo, y creo que también es relevante aquí:

Hay muchos estilos de codificación, pero la elección de un estilo particular (o una combinación de estilos) depende en gran medida de cada programador. Sin embargo, creo que hay tres cosas que son importantes. Por orden de importancia (al menos en mi opinión), son:

  1. El código debe ser sintáctica y lógicamente correcto;
  2. El código debe ser fácilmente comprensible para la(s) persona(s) que lo escribió; y
  3. El código debe ser fácil de leer por personas que no lo hayan escrito.
Las dos primeras son de vital importancia. El tercero puede no ser tan importante como los dos anteriores, pero ayuda mucho cuando el programador muestra su código a los demás, por ejemplo, cuando publica el código aquí y pide ayuda para encontrar un error de sintaxis o de lógica.

 
Thirteen:


Las dos primeras son de vital importancia. La tercera puede no ser tan importante como las dos anteriores, pero ayuda mucho cuando el programador muestra su código a los demás - por ejemplo, cuando él / ella publica el código aquí y pide ayuda para encontrar un error de sintaxis o lógica.

¿Pero no significa eso que si están pidiendo ayuda con la sintaxis o la lógica el código no va a " . . ser sintáctica y lógicamente correcto;" ?


Una cosa que nadie ha mencionado todavía... // comentarios

A menudo escribo pseudocódigo en los comentarios de mi código antes de escribir cualquier código, me ayuda a mantener la concentración en cómo estaba planeando resolver el problema que el código está destinado a abordar, también sirve como un recordatorio de por qué hice lo que hice cuando vuelvo al código semanas / meses / años más tarde.


Los comentarios también ayudan enormemente a otras personas, si en la parte superior de una función se explica lo que la función está destinada a hacer, lo que las entradas son lo que las salidas son y cómo se llega de uno a otro, entonces es mucho más fácil para cualquier persona que trata de ayudar . . no es fácil tratar de averiguar lo que el código está destinado a hacer si el código está roto en primer lugar, los comentarios ayudan en esta situación.