¿Es posible un 5% al mes?

 

¿Es posible obtener de forma fiable un beneficio medio del 5% de su bankroll cada mes? Si es así, ¿qué estrategia sería la mejor? Por ejemplo...

  1. ¿Tomar una posición con el 5% de su capital y esperar duplicar su inversión en una sola operación? ¿Y si pierde?
  2. ¿Tener muchas operaciones cada mes y esperar ganar un poco en cada una, con más ganadores que perdedores?
  3. ¿Dejar de operar cuando haya alcanzado su objetivo o seguir porque "está caliente"?
 

¿Responde esto a tu pregunta? Está limitado a 25 lotes. :)

Barras en la prueba 66931
Ticks modelados 133750
Calidad de la modelización n/d
Errores en los gráficos 0
Depósito inicial 5000,00
Beneficio neto total 10866237,40
Beneficio bruto 49610172,40
Pérdida bruta -38743935,00
Factor de beneficio 1,28
Beneficio esperado 1438,67
Reducción absoluta 585,00
Reducción máxima 555025,00 (9,05%)
Reducción relativa 38,92% (3028,80)
Total de operaciones 7553
Posiciones cortas (% de won) 3876 (54,57%)
Posiciones largas (% de won) 3677 (54,91%)
Operaciones con beneficios (% del total) 4134 (54,73%)
Operaciones con pérdidas (% del total) 3419 (45,27%)
Mayor
operación con beneficios 92600,00
operación con pérdidas -42000,00
Media
de beneficios 12000,53
pérdida de comercio -11331.95
Máximo
victorias consecutivas (ganancias en dinero) 13 (134175.00)
Pérdidas consecutivas (pérdida en dinero) 14 (-155600.00)
Máximo
ganancias consecutivas (recuento de ganancias) 220875.00 (4)
pérdidas consecutivas (recuento de pérdidas) -172400.00 (10)
Media
ganancias consecutivas 2
pérdidas consecutivas 2

 
ubzen:

¿Responde esto a tu pregunta? Está limitado a 25 lotes. :)

Muy bonito, ubzen, pero no responde a la pregunta.

¿Estás operando con dinero real con una rentabilidad consistente?

Si es así, ¿puede decirnos qué hace?

 

Por supuesto que no estoy operando con dinero real todavía :). He enseñado que tu pregunta era sobre la posibilidad de ganar un 5% cada mes, por eso he puesto la foto. Nunca he dado la mano a alguien que hace esto, pero he oído hablar de ellos y estoy seguro de que usted también. Así que se puede hacer un 5% al mes constantemente, OMI Sí. ¿Podemos tú y yo hacerlo? Bueno, eso es lo que estoy aquí para averiguar.

Si me planteo ganar un 5% o más al mes, definitivamente emplearé tus preguntas en este orden. 1) Tomaré riesgos del 5% sólo si el sistema que he desarrollado o prometido está mostrando una ventaja del 5%. 2) Sí, muchos pequeños oficios sería mi enfoque.... O me dan más ganadores que perdedores.... o me dan más ganadores que perdedores... De cualquier manera no discrimino. Operaría un sistema con ($10-tp a $100-sl) tan cómodamente como ($100-tp a $10-sl). No hay una matemática universal que diga que lo último es mejor. 3) Es hacerse rico o morir en el intento, no me suscribo a las falacias de los jugadores de que porque estoy demasiado caliente, me toca un Loss.... O porque estoy demasiado frío, me toca ganar. Cuando los patos se alinean, aprieto el gatillo. Esa es mi mentalidad al entrar en esto. Si dejo de jugar, no será por miedo o codicia, sino porque soy rico y sigo adelante.

 
ubzen:

Por supuesto que NO estoy operando con dinero real todavía

Probablemente ya hayas leído el artículo "En el largo camino para ser un trader exitoso - Los dos primeros pasos"

Si no es así, lo recomiendo encarecidamente https://www.mql5.com/en/articles/1571

Si sigues todos los enlaces en ese artículo, eventualmente llegarás a https://en.wikipedia.org/wiki/Kelly_criterion

Creo que ese tiene que ser mi punto de partida para desarrollar una estrategia que produzca un beneficio constante del 5% mensual.


 

Wow OMG, alguien que conoce a Kelly. ¿De verdad estás preguntando a un jugador de Blackjack profesional autoproclamado sobre el criterio de Kelly? Vivo, como, sueño, muero y respiro Kelly,o.... No podría darte la fórmula para salvar mi vida. {Humm...qué dice eso de mí}. Siempre puedo buscarla, supongo. En cuanto a la gestión del dinero, AFAIC es el único que importa.

Abajo está mi entendimiento de Kelly. Pueden los matemáticos de este foro corregir cualquier información errónea que esté escribiendo. Se lo agradeceré: Por lo que he notado, la mayoría de los operadores/inversores consideran a Kelly/Optimum-f agresivo o arriesgado. Por qué, porque a plena Kelly o se puede llamar Kelly estándar 1, su Riesgo de Ruina es de alrededor de 13%. Cualquier cosa, por encima del 13% de ROR y estás apostando en exceso y perderás a largo plazo. Es un hecho matemático si crees en ese tipo de cosas.

Kelly definida vagamente significaría que si tienes una ventaja del 5%, entonces deberías apostar el 5% de tu bankroll. Si sólo apuestas el 2%, entonces no estás apostando tu bankroll y sería mejor que invirtieras el otro 3% en un mercado de dinero, una cuenta de ahorros u otra inversión. La mala noticia con Kelly es que en Full Kelly, mucha gente no puede soportar los Swings. Por lo tanto, la mayoría de los expertos recomiendan que se utilice algún múltiplo de Kelly, por ejemplo, la mitad de Kelly. No recuerdo dónde está la ROR para 1/2 Kelly, pero creo que es alrededor del 5%. Más malas noticias, ya que mucha gente no puede manejar el 5% de ROR en las oscilaciones. Por lo tanto, encuentran la necesidad de dividirlo en 1/4 Kelly con ROR de alrededor de 1-2%.

Si miran mi sistema de arriba, (por favor, perdónenme de nuevo por definir el borde de forma imprecisa):

Posiciones cortas (% ganado) 3876 (54,57%)
Posiciones largas (% ganado) 3677 (54,91%)

Como se puede ver, tiene ganar de alrededor de 54,57% a 54,91% lo que significa que estoy ganando más de mi 50-50 parte y una ventaja de casi el 5%. Suponiendo que estos fueran los resultados que he obtenido en apuestas fijas o antes de dimensionar la posición. Arriesgar entre un 4,57% y un 4,91% por operación estaría justificado frente al 2% de riesgo máximo recomendado por todos. La reducción máxima se ve muy bien en el 9%, incluso después de todo el tamaño del lote. Pero aquí es donde entra el aspecto humano:

Pérdidas consecutivas (pérdida de dinero) 14 (-155600.00)

Cuántos de nosotros podríamos perder $155,600 y no tratar de arreglar el sistema o disminuir el tamaño de nuestras posiciones durante esos momentos. Honestamente mucha gente que no está acostumbrada a esta cantidad de dinero no puede hacerlo. He visto jugadores de todas las clases sociales. Algunas personas simplemente tienen una total falta de respeto por el dinero. Otros no pueden arriesgar un centavo para ahorrar un dólar. La mayoría de nosotros empezaría a gastar el dinero dentro de los primeros 3 años antes de que realmente se desprenda. Lo que viene con su propio riesgo ajustado en su Bankroll, perdón Capital de Inversión :).

Así que la simple pregunta de si alguien puede ganar un 5% al mes de forma constante se traduce en si puedes ganar un 5% al mes de forma constante.

 
ubzen:

¿Cuántos de nosotros podríamos perder 155.600 dólares...

Cuando era corredor de bolsa, hubo un día (sólo una vez) en que perdí 150.000 dólares. Resulta que ese mismo día me hicieron una prueba de esfuerzo. Pasé la prueba con éxito. Sí, puedo manejar una pérdida de 150.000 dólares con la misma facilidad con la que puedo manejar un beneficio de 150.000 dólares; no es dinero, es un número en un papel.

Ahí es donde tú y yo diferimos. Tú veías tus ganancias en el Blackjack como DINERO y lo gastabas en buen vino, buenas cenas y bellas mujeres (¿puedes sentir la envidia?).

De todos modos, volviendo a Kelly. En su forma más sencilla, la ecuación es f=2p-1, donde f es la fracción de tu bankroll que arriesgas y p es la probabilidad de ganar en un evento de dinero parejo.

¿Consideraría usted que una posición en forex con igual stoploss y take profit es un evento de dinero parejo? Si es así, entonces su probabilidad de ganar tiene que ser de 0,51 para duplicar su riesgo inicial del 2% de su bankroll como recomiendan la mayoría de los gurús.

¿Se puede hacer esto?

 
engcomp:

¿Es posible obtener de forma fiable un beneficio medio del 5% de tu bankroll todos los meses?

El problema con esta pregunta es que está estrechamente relacionada con la pregunta "¿Son todos los demás idiotas?"

En todo el mundo, la gente acepta gustosamente rendimientos de inversión mucho más bajos que estos, y con un riesgo mucho mayor que el que implica su "todos y cada uno de los meses". Esto incluye al gran número de personas que se dedican profesionalmente a la gestión del dinero. Si es posible obtener un 5% mensual, ¿por qué existen cosas como los fondos de inversión en acciones, que contienen grandes cantidades de inversiones institucionales y minoristas? ¿Estupidez?

O, dicho de otro modo, utilizando el viejo adagio de "tonto en el mercado", es difícil explicar por qué la creencia de que se puede ganar un 5% mensual de forma constante no equivale a creer que todos los demás en la faz del planeta son tontos en el mercado.

 
jjc:

El problema de esta pregunta es que está estrechamente relacionada con la pregunta "¿Son todos los demás idiotas?"


La pregunta que me hago es "¿es todo el mundo más inteligente que yo?". Supongo que equivale a lo mismo.
 

En realidad, lo que motivó la pregunta es que hay un comerciante que intentará convertir 1.000 dólares en 30.000 dólares en seis meses a la vista del público.

La demostración comenzará el lunes 2 de agosto de 2010. Estaré de vacaciones en ese momento pero lo veré cuando vuelva.

Esto está MUCHO más allá de mi expectativa de convertir 1.000 dólares en 1.300 dólares en seis meses.

En un intento anterior de convertir 560 dólares en 30.000 dólares en seis meses, el intento fracasó después de muchas semanas de glorioso esfuerzo.

Hay que felicitar al trader por su valentía, pero creo que sus ambiciones son extremas, lo que probablemente le llevará a otra demostración fallida.

¿Qué opina usted? ¿Se puede lograr un objetivo tan ambicioso en el mercado de divisas?

Si te interesa, puedo darte el enlace al blog donde se realiza la demostración.

 
engcomp:

En realidad, lo que motivó la pregunta es que hay un comerciante que intentará convertir 1.000 dólares en 30.000 dólares en seis meses a la vista del público.

La demostración comenzará el lunes 2 de agosto de 2010. Estaré de vacaciones en ese momento pero lo veré cuando vuelva.

Esto está MUCHO más allá de mi expectativa de convertir 1.000 dólares en 1.300 dólares en seis meses.

En un intento anterior de convertir 560 dólares en 30.000 dólares en seis meses, el intento fracasó después de muchas semanas de glorioso esfuerzo.

Hay que felicitar al trader por su valentía, pero creo que sus ambiciones son extremas, lo que probablemente le llevará a otra demostración fallida.

¿Qué opina usted? ¿Se puede lograr un objetivo tan ambicioso en el mercado de divisas?

Si te interesa, te puedo dar el enlace al blog donde se realiza la demostración.

Esto es interesante. Por favor, proporcione los enlaces. Realmente quiero ver esto. En cuanto a ganar un 5% al mes, se puede ganar más que eso.

1) Seguir la tendencia.

2) stops ajustados (no demasiado ajustados por favor. Si recuerdo que usted utiliza gráficos de 15 minutos por lo que sus paradas no deben ser tan grandes)

3) Dejar correr los beneficios, y ser creativo con las tácticas de equilibrio.