Detección de 5 dígitos - página 3

 
Dije que dependía del rango de la moneda y admito que el intento inicial de poner mi explicación en el código no era tan bueno, pero ¿estás diciendo que la idea es incorrecta o te estás metiendo con la implementación?
Se me ocurrió que podría ser mejor utilizar el multiplicador real en lugar del redondeado de esta manera siempre estaríamos apostando en 1/10000 ths de la moneda.
 
Ruptor:
[...] ¿pero estás diciendo que la idea es errónea o te estás metiendo con la implementación?

Las dos cosas. En primer lugar, no es "impermeable" al número de dígitos utilizados por el corredor. En segundo lugar, el orden de magnitud de un precio sólo está relacionado indirectamente con lo que la gente generalmente está de acuerdo en llamar su tamaño de pip. Lo que parece tener es una ruta muy indirecta de hacer fundamentalmente el mismo tipo de comprobación que roger, pero de una manera que puede ser roto por los movimientos a través de un umbral de precios.

 
Ruptor:
Hola cameofx
Una imagen pinta mil palabras o código en este caso. pipx es lo que tienes que multiplicar Punto por para obtener 1/10000 th para un punto que es el valor habitual para el comercio.
Todavía no es a prueba de tontos si la moneda se mueve hacia arriba o hacia abajo 10 veces su valor en contra de su par, pero es impermeable a los dígitos del corredor en forex creo.

Maldita sea ... Acabo de ver esto ... Tuve que salir por una semana entera y se olvidó todo el asunto ... Gracias Ruptor.

Jjc, tengo que reflexionar y reflexionar sobre la discusión tuya y de Ruptor. Pero sigo pensando que Ruptor está en algo... o en la dirección correcta al menos. También recuerdo el post de Ais sobre

su planificación para utilizar las operaciones de precio como enteros. Tal vez esto puede conducir a una solución más "a prueba de tontos".

 
cameofx:

Jcc, tengo que reflexionar y reflexionar sobre la discusión tuya y de Ruptor. Pero sigo pensando que Ruptor está en algo... o en la dirección correcta al menos.

En mi opinión, la dirección de Ruptor conduce finalmente, por una ruta muy indirecta, al mismo destino que la sugerencia mucho más simple de roger de usar MODE_DIGITS. El punto fundamental es que el tamaño del pip de un instrumento es una convención arbitraria en la que la mayoría de la gente está de acuerdo, no una característica empírica del instrumento financiero. No hay una "respuesta correcta", y por lo tanto no hay una forma matemática infalible de establecer el tamaño del pip.

 
Ruptor:
¿No es sólo una simple (tal vez no tan simple en términos matemáticos) cuestión de trabajar lo que un punto es en relación con un precio dado y luego decidir qué dígito es en comparación con los dígitos del precio?
Una forma sencilla de conseguirlo podría ser tomar un precio, añadir un punto y compararlo con su multiplicador + el mismo precio, si el resultado no es el mismo, aumentar su multiplicador en un bucle hasta que coincidan.

por favor alguien puede ayudar a dar el código MQL4 si quiero enviar mi ea a alguien y solicitar su número de cuenta.

no se como hacer eso. cualquier ayuda seria apreciada. pls es urgente gracias

 
jjc:

En mi opinión, la dirección de Ruptor conduce finalmente, por un camino muy indirecto, al mismo destino que la sugerencia mucho más sencilla de Roger de utilizar MODE_DIGITS. El punto fundamental es que el tamaño del pip de un instrumento es una convención arbitraria en la que la mayoría de la gente está de acuerdo, no una característica empírica del instrumento financiero. No hay una "respuesta correcta", y por lo tanto no hay una forma matemática infalible de establecer el tamaño del pip.

Hola, retomando donde lo dejé... (espero que todavía esté interesado)...
lo que quise decir con la dirección de Ruptor fue que necesitamos una manera de comprobar la relación del ticksize y el tamaño del punto válido con un bucle... idealmente independiente de los símbolos y o plataformas.
 
normalmente hablamos de símbolos como simplemente forex y oro. pero es una pérdida si no podemos maximizar completamente todos los símbolos que el broker tiene para ofrecer.
Como había mencionado un corredor puede ofrecer una amplia variedad de instrumentos con la plataforma MT4. Yo tenía la plataforma GCI descargada desde hace un año. Tenían unos 140 símbolos más.
Existen dígitos de 0 a 4... (3 era gas natural, 0 por ejemplo era dow jones) y eran un 'broker de 2/4 dígitos' en ese momento. Ahora bien, si cambiaran a un broker de subpip o 3/5 dígitos, un simple
si el dígito es 3 o si el dígito es 5 no puede hacer a través de los símbolos y o plataformas.
 
cameofx:
Existen dígitos de 0 a 4... (el 3 era el gas natural, el 0 por ejemplo era el dow jones) y eran un "broker de 2/4 dígitos" en ese momento. Ahora bien, si cambiaran a un broker de subpip o de 3/5 dígitos, un simple
si el dígito es 3 o si el dígito es 5 no puede hacer a través de símbolos y o plataformas.

Phy ha publicado un listado en MT4 para el futuro T-Note a 10 años que se cotiza a 5DP: https://www.mql5.com/en/forum/109552/page3#195885. Cualquier cosa hasta 7DP existe potencialmente, es decir, es un atributo de un instrumento financiero ampliamente negociado.

No sé qué relación tiene esto ahora con la pregunta original. Nunca fue explícita, pero entendí que significaba algo así como "si hay un parámetro externo en el que el usuario introduce un valor en pips, e introducen un valor de algo como 20, ¿hay una forma fiable de determinar si se refieren a 20 * MODE_TICKSIZE o a 200 * MODE_TICKSIZE?" La respuesta de Roger es fiable para el mercado de divisas, pero no creo que haya nada que se acerque a una buena respuesta en todos los ámbitos. ¿Qué tamaño tiene un "pip" si algo se mueve en incrementos de 0,5?

 
El problema fundamental es que el pip se fija arbitrariamente normalmente en 1/10000 th pero la moneda no. Así que estoy pensando en la línea de si realmente necesitamos o debemos preocuparnos por cuántos pips terminan en el cálculo final. Lo que cuenta es el valor de la divisa, de lo contrario no estamos operando con un porcentaje fijo. No es lo mismo 1/10000 de jpyusd a 122,00 que 1/10000 de jpyusd a 95,00. El ejemplo que di anteriormente estaba tratando de redondear y compensar el enorme movimiento que puede ocurrir en la moneda por lo que todavía sería un compromiso si se implementa correctamente. Calcular 1/10000 del precio actual como un pip es un cambio de concepto que probablemente no le gustaría a los corredores porque estropearía los beneficios que obtienen al manipular las fracciones de un punto, pero sería mejor para el comerciante. ¿Realmente nos importa si 10 pips resultan ser 9.3714 pips en el jpyusd por ejemplo, especialmente porque los corredores ahora nos dan la mayor precisión y nuestros programas serían independientes de los cambios futuros?
 
jjc:

No estoy seguro de qué relación tiene esto ahora con la pregunta original. Nunca fue explícita, pero entendí que significaba algo así como "si hay un parámetro externo en el que el usuario introduce un valor en pips, e introducen un valor de algo como 20, ¿hay una forma fiable de determinar si se refieren a 20 * MODE_TICKSIZE o a 200 * MODE_TICKSIZE?" La respuesta de Roger es fiable para Forex, pero no creo que haya nada que se acerque a una buena respuesta en todo el ámbito. ¿Qué tamaño tiene un "pip" si algo se mueve en incrementos de 0,5?

Gracias Ruptor y Jjc,

Lo que tenía en mente probablemente es más vago que el tuyo... Tengo estos requisitos (corregidme si está mal o incompleto) :

- el propósito es hacer una función / rutina para detectar 5 dígitos / sub pip broker y ajustar los parámetros para las operaciones de órdenes en pips en consecuencia.

- Idealmente, la función también debe trabajar para ajustar las operaciones de orden en cualquier símbolo en cualquier corredor de variedades de dígitos.

- normalmente - naturalmente - nos gustaría pensar en las operaciones simplemente como cuántos pips un tp/sl se establecerían; cuántos pips se han ganado/perdido, etc. introducimos los pips como enteros y los multiplicamos con puntos ( aquí es donde radica el problema, creo ). el broker subpip, o quizás sub-subpip si alguna vez existieran, hace que estas simples operaciones de comercio sean inválidas o potencialmente "desastrosas". Así que, para reformular mejor el problema, tenemos que determinar el punto válido de los dígitos. es decir, en forex 'broker de 4 dígitos' el punto válido para los símbolos no jpy es el cuarto dígito (después del punto). En '5 digit /subpip broker' el punto válido sigue siendo el cuarto dígito después del punto.

- Tengo esta idea: dado el hecho de que los pares basados en Usd tienen un tickvalue de $US 10.00 fijo (teniendo en cuenta el apalancamiento y el tamaño del lote)
tal vez 'anclar' la comprobación de la función - comparando símbolos tickvalue a $US 10 - puede trabajar.

- Por supuesto, las órdenes tp/sl y pendientes necesitan ser ajustadas a MODE_STOPLEVEL; los incrementos diferentes a 1 * puntos deberían ser comprobados y ajustados con el multiplicador TICK_SIZE en consecuencia. Tomando todo esto en consideración tal vez haría una función que se mantiene a través de símbolos y corredores. Y las cosas serían mucho más fáciles... :)