Manual completo para novatos en MQL - página 4

 

Gracias por los amables comentarios 8284. Se agradece mucho.

CB

 

Creo que vas a perder mucho tiempo, energía y recursos valiosos "reinventando la rueda". En primer lugar, lo que te refieres y el propósito de tu proyecto ES el propósito de este foro para usuarios y programadores de MT/MQL de todos los niveles de experiencia y ya existe aquí mismo.. Como seres mortales con un ciclo de vida limitado y lapsos de tiempo' El tiempo ES el bien más importante y valioso de todos. Es lo que haces o no haces con él lo que marca la diferencia. Como dijo Goethe de la humanidad moderna, donde un gran número de nosotros tiene conocimientos y conciencia científica y tecnológica: Es decir, tal vez se pueda "hablar", pero ¿se puede "hacer"? *Viendo mi propio reflejo en este "espejo" con demasiada claridad

Ya existe este tipo de cosas a las que te refieres aquí. Hay un conjunto de lecciones (introductorias) para NuBs en línea aquí ya. Hay el Libro MQL aquí con un enlace a él en la parte superior de cada página en este foro que es para NuBs que no saben nada en absoluto acerca de la programación (MQL).. El autor no lo enfoca desde el principio con ejemplos de EAs completos, sino que informa y describe lo que son y significan los diferentes términos y (ejemplos) de cómo, por qué y dónde se utilizan. De este modo, uno no se ve arrojado de inmediato a una vorágine de términos que no entiende y, por lo tanto, no puede comprender lo que se le intenta enseñar a uno porque ni siquiera sabe lo que significan la mayoría de las palabras y los términos. Así que, ¿cómo podría uno hacer otra cosa que estar perdido y abrumado por un enfoque y un comienzo así? Aparte del hecho de que se beneficiaría en gran medida y ser un recurso mucho más accesible si había una función de búsqueda en ella, es bastante completa y un recurso importante para el aprendizaje de la programación MQL4.

Rosh publicó información sobre un libro recientemente publicado sobre la programación MQL EA: Expert Advisor Programming

Hay numerosos y excelentes artículos aquí que cubren prácticamente todos los aspectos de la programación, desde los conceptos y aplicaciones más básicos hasta disertaciones teóricas (matemáticas) avanzadas sobre (economía y) comercio ForEx y programación de EA.

También hay una sección de documentación aquí que es justo lo que dice que es.

Hay la sección de AT sobre el comercio de 'Análisis técnico' que es en lo que se basa este tipo de comercio, en contraposición al comercio de 'Fundamentos del mercado'.

En la Base de Código encontrará ejemplos de casi todos y cada uno de los aspectos de la programación del MQL4. La mayoría de ellos con descripciones, explicaciones, ejemplos, documentación, comentarios, correcciones, aportaciones y desarrollos posteriores sobre los mismos por parte de los participantes de en este foro, incluyendo ideas para otras opciones y mejoras y a veces con ejemplos de código para las mismas.

La sección del Foro en la que nos encontramos cubre casi todo sobre y acerca de MQL y, como el resto de este sitio, se está añadiendo y ampliando constantemente y, por lo tanto, mejora y tiene más profundidad y amplitud.

¡Me gustaría que algunos de ellos estuvieran en diferentes formatos, pero el mayor problema que tengo con la programación MQL no es la falta de conocimiento e información disponible aquí, sino yo!

Asimismo, cuando uno busca algo, a menudo el problema es que hay tantas referencias y resultados en una búsqueda que es todo un reto encontrar lo específico que te interesa y necesitas.

Por extraño que pueda parecer, un miembro aquí publicó la técnica de (parcialmente) la superación de este problema mediante el uso del motor de búsqueda Goggle con 'MQL4.Com' tachado en el final de la misma y, a continuación, los detalles de lo que quieres saber. Curiosamente, a menudo obtendrá mejores resultados y ser capaz de reducir, precisar y encontrar lo que usted está buscando y necesita en este sitio que el motor de búsqueda aquí hace. Utiliza lo que mejor funcione y te dé los mejores resultados.

Cuando hago publicaciones en el foro, a menudo recibo respuestas como ésta, con numerosas referencias y enlaces útiles.

Entonces, ¿qué opinas? ¿Pasar años duplicando lo que ya existe aquí y que probablemente es mucho más completo que un gran número de sugerencias, información, preguntas y revelaciones de NuBs que no saben prácticamente nada sobre el tema? Todo el tiempo que usted (y muchos) están llevando a cabo tal esfuerzo, este foro y el sitio web seguirá creciendo a un ritmo que probablemente será una tasa exponencial en comparación y en una gama mucho más amplia y completa en comparación con sus resultados con la mayoría de las entradas aquí de numerosas fuentes que van desde NuBs como usted (?) y yo con preguntas básicas hasta e incluyendo a las personas que son, literalmente, las proverbiales 'enciclopedias andantes' en este tema.

Teniendo en cuenta estos factores, ¿cuál crees que servirá mejor a los NuBs y les/nos proporcionará resultados mucho más rápidos y eficaces, incluyendo las formas "adecuadas" y mejores de hacer muchas cosas en la programación, en lugar de ir dando tumbos por tu cuenta y desarrollar todo tipo de malos hábitos que van en contra de ti y ralentizan tu progreso e incluso te obstaculizan en lugar de ayudarte.

Tómalo de un NuB "que lo sabe todo". Todavía no sé mucho sobre esto, pero sí sé cuál de estos dos enfoques producirá resultados mucho más efectivos y rentables MUCHO antes.

Dicen que la mejor manera de aprender REALMENTE algo es enseñarlo. Pero en una empresa tan complicada y compleja como la que estamos llevando a cabo, uno no suele empezar a enseñarla cuando no sabe nada de ella. Como mínimo, es necesario tener los fundamentos generales de todos los aspectos básicos a mano y muy bien entendidos antes de empezar a "enseñar a otros" sobre esto.

Pero cada uno a lo suyo: que se lo curre. Toda la información añadida a este recurso beneficia a muchos. Si tú y otros NuBs podéis y tenéis algo que aportar que no esté ya aquí, entonces hacedlo, traedlo y ponedlo sobre nosotros.

La mejor de las suertes para todos nosotros. Pero, francamente, el conocimiento, la comprensión y la experiencia van a hacer mucho más probable el éxito en el mercado ForEx que confiarlo a la "suerte".

La "experiencia" viene antes que la "pericia" ¡Incluso en el diccionario!

 
FourX:

"..................................................

...............................................

........................................... "

''La experiencia'' va antes que la 'pericia' ¡Incluso en el diccionario!

¿Qué quieres decir? ¿Era realmente necesario todo eso?
 
8284:
¿Cuál es su objetivo? ¿Era realmente necesario todo eso?
Dígamelo usted. ¿Es relevante? Si encuentras que es demasiado largo, involucrado y multifacético; ¿qué crees que implicará tanto aprender a programar MQL4 como compilar y hacer un NuBs basto y un manual para aprenderlo será en comparación? Lo que he publicado al respecto será minúsculo en comparación con lo que supondrá completarlo. ¿Crees que es necesario recrear algo tan complicado y exigente como lo que se propone que ya existe aquí?

¿Cuál de los dos métodos le ayudará a alcanzar sus objetivos aquí de forma más rápida y eficaz y le proporcionará una comprensión y un conocimiento exhaustivos con los que crear EAs eficaces y rentables? Elige, sigue y haz lo que te plazca y el camino que quieras tomar para lograr tus objetivos.

 
FourX:
Dígame usted. ¿Es relevante? Si te parece que es demasiado largo, complicado y polifacético; ¿qué crees que supondrá tanto el aprendizaje de la programación de MQL4 como la compilación y confección de un tosco NuBs y el manual para aprenderlo será en comparación? Lo que he publicado al respecto será minúsculo en comparación con lo que supondrá completarlo. ¿Crees que es necesario recrear algo tan complicado y exigente como lo que se propone que ya existe aquí?

¿Cuál de los dos métodos le ayudará a alcanzar sus objetivos aquí de forma más rápida y eficaz y le proporcionará una comprensión y un conocimiento exhaustivos con los que crear EAs eficaces y rentables? Elige, sigue y haz lo que te plazca y el camino que quieras tomar para lograr tus objetivos.

Mira, yo no empecé este hilo. Lo vi, hice algunos posts, pedí ayuda, recibí algo, aprendí un poco, aprendí algo más, escribí algunos códigos (algunos de los cuales están publicados en este foro), aprendí aún más y sigo aprendiendo. Estaba recorriendo el foro sistemáticamente, buscando piezas de conocimiento para recoger en el camino. Vi este hilo, recordé mi estado en el momento en que publiqué por primera vez en este hilo, consideré mi estado ahora y pensé en dar las gracias a los que comparten libremente y me ayudaron a llegar a este punto.

A quien te diriges, está claro que no soy yo y puedes hacer tu punto de vista mucho más fácil si vas directamente al grano.

Es bueno que un programador preste atención a los detalles. Deberías ir al principio del hilo y tratar de entender lo que está pasando antes de postear.

 
8284:

Mira, yo no empecé este hilo. Lo vi, hice algunos posts, pedí ayuda, recibí algo, aprendí un poco, aprendí algo más, escribí algunos códigos (algunos de los cuales están publicados en este foro), aprendí aún más y sigo aprendiendo. Estaba recorriendo el foro sistemáticamente, buscando piezas de conocimiento para recoger en el camino. Vi este hilo, recordé mi estado en el momento en que publiqué por primera vez en este hilo, consideré mi estado ahora y pensé en dar las gracias a los que comparten libremente y me ayudaron a llegar a este punto.

A quien te diriges, está claro que no soy yo y puedes hacer tu punto de vista mucho más fácil si vas directamente al grano.

Es bueno que un programador preste atención a los detalles. Deberías ir al principio del hilo y tratar de entender lo que está pasando antes de postear.

PS

Incluso el OP había seguido adelante (después de mejorar sus habilidades) mucho antes de que me tropezara con este hilo el año pasado.

 

Creo que habría sido una buena idea crear un libro de mql4 de búsqueda, con alguna sección de ella dirigida a los novatos, seguro que hay artículos y la documentación y la base de código, pero se trata de encontrar lo que necesita de todo lo que mientras usted está en el medio de la programación de una función, puede pasar horas de arrastre a través de todo antes de que se hace evidente su búsqueda de una aguja en un pajar y el único curso de acción es publicar una pregunta en el foro y con suerte alguien se ofrecerá a ayudar. Hay mucha información en los hilos de este foro, mucha de la cual es digna de un libro, pero se pierde en la maraña de discusiones y debates.

 
SDC:

Creo que habría sido una buena idea crear un libro de mql4 de búsqueda, con alguna sección de ella dirigida a los novatos, seguro que hay artículos y la documentación y la base de código, pero se trata de encontrar lo que necesita de todo lo que mientras usted está en el medio de la programación de una función, puede pasar horas de arrastre a través de todo antes de que se hace evidente su búsqueda de una aguja en un pajar y el único curso de acción es publicar una pregunta en el foro y con suerte alguien se ofrecerá a ayudar. Hay mucha información en los hilos de este foro, mucha de la cual es digna de un libro, pero se pierde en la maraña de discusiones y debates.

¿No lo hace ya el libro? https://book.mql4.com//, https://book.mql4.com/content

Lo básico al detalle y todo buscable desde google... ej.

http://lmgtfy.com/?q=closing+órdenes+mq4+libro

o

http://lmgtfy.com/?q=program+tipos+mq4+libro


(el LMGTFY es para ilustrar no para insultar!!)

V

EDIT: Hmm, quería añadir, ¡¡¡mal ejemplo con las órdenes de cierre!!! En el cierre de las órdenes, el libro se equivoca y hay que decrementar a través del historial de órdenes en lugar de incrementar como sugiere el libro.

 
Viffer:

EDIT: Hmm, quería añadir, ¡¡¡mal ejemplo con el cierre de órdenes!!! En el cierre de órdenes, el libro está equivocado y uno debe decrementar a través del historial de órdenes en lugar de incrementar como sugiere el libro.

Estoy de acuerdo. Me costó un poco entender por qué era eso pero una vez que lo hice, corregí todo el código que tenía que tenía bucles de incremento.
 
82 84

Mira, yo no empecé este hilo. Lo vi, hice algunos posts, pedí ayuda, recibí algo, aprendí un poco, aprendí algo más, escribí algunos códigos (algunos de los cuales están publicados en este foro), aprendí aún más y sigo aprendiendo. He ido recorriendo el foro sistemáticamente, buscando piezas de conocimiento para recoger en el camino.

A quien te diriges, está claro que no soy yo y puedes hacer tu punto de vista mucho más fácil si vas directamente al grano.

Es bueno que un programador preste atención a los detalles. Deberías ir al principio del hilo y tratar de entender lo que está pasando antes de postear.

Deberías ir al principio del hilo y tratar de entender lo que está pasando antes de publicar.

Yo empecé por el principio y soy muy consciente de lo que se trata. Precisamente por eso hice mi post en el que hacía numerosas puntualizaciones directas al respecto y la locura de empezar de cero y hacer un manual de formación de NuB cuando ya existen aquí.

Lo vi, hice algunos posts, pedí ayuda, recibí algo, aprendí un poco, aprendí algo más, escribí algunos códigos (algunos de los cuales están publicados en este foro), aprendí aún más y sigo aprendiendo.

Como la mayoría de nosotros. Pero hice la respuesta que hice por lo que es el tema y la razón de este hilo. Lo que has afirmado inmediatamente arriba NO es lo que el post original es y de lo que se trata. Así que deberías seguir tu propio consejo sobre el comienzo del hilo y cuál es el propósito del mismo, ya que NO es lo que acabas de afirmar.