Manual completo para novatos en MQL - página 2

 
Huckleberry:

Hola Niko,

Es el 4 de julio. ¿Has vuelto de Turquía?

Saludos

Huckleberry

¡Hola Huckleberry!

Sí, volví el día 2, dormí casi todo el día y la noche. Fue increíble, me motivó a seguir con el comercio a una velocidad más rápida. He posteado en 'adventures of a newbie' pero creo que Tim está ahora de vacaciones, así que estoy atascado con mi estrategia por el momento. Empezaré a operar manualmente de forma agresiva a partir de esta noche, hasta que el código esté listo.


¿Cómo has estado? ¿Cómo va tu aprendizaje?

 

Queridos todos, soy muy novato aquí. ¿Pueden enseñarme a programar esta lógica? Me encanta aprender a programar MQL :). Su ayuda será muy apreciada.

¿Puede alguien decirme cómo programar esto? Las condiciones son, si la MA(cualquiera) se cierra (marcada en punto rojo) justo por encima del centro del cuerpo de la vela (marcada como línea vertical gris claro) En otras palabras, si el Punto Rojo se coloca entre el 50% y el 63% (que ese porcentaje sea cambiante) en una Vela Bajista, entonces muestra el PUNTO ROJO Y LA LÍNEA GRIS CLARA, de lo contrario no se muestra o no se marca.

 

Lo siento, si he publicado en un hilo equivocado. He aprendido el hilo recientemente.

Ser impresionante

Raj

 

Hola DreamJobz (¿cuál es tu trabajo soñado entonces? :)

Has posteado en el hilo correcto. Estamos planeando elaborar un manual completo para novatos (me pondré a ello en cuanto mi estrategia actual esté codificada, tendré más tiempo entonces). He pensado primero en los EA's, pero los indicadores también pueden entrar en él.

Si los gurús quieren ayudar a DreamJobs con esto, por favor respondan en este hilo, entonces podemos compilar las respuestas cuando estemos armando los manuales básicos.

 
niko wrote >>

Hola DreamJobz (¿cuál es tu trabajo soñado entonces? :)

Has posteado en el hilo correcto. Estamos planeando elaborar un manual completo para novatos (me pondré a ello en cuanto mi estrategia actual esté codificada, tendré más tiempo entonces). He pensado primero en los EA's, pero los indicadores también pueden entrar en él.

Si los gurús quieren ayudar a DreamJobs con esto, por favor respondan en este hilo, entonces podemos compilar las respuestas cuando estamos poniendo los manuales básicos juntos.

Hola, ¿este hilo sigue vivo?

Estoy interesado en aprender el lenguaje, pero no tengo nada de experiencia en programación, por lo que los conceptos son muy confusos. He leído un poco, y entiendo un poco, y sé que puedo hacerlo, pero me va a llevar mucho tiempo a menos que alguien intervenga. Estaba pensando en crear un hilo como este hasta que encontré este primero.

No todos los profesores son pacientes y me gustaría evitar poner de los nervios a la gente haciendo "preguntas estúpidas". La solución es hacer los deberes para que al menos los profesores sepan que he intentado hacer un esfuerzo por entender.

Lo que necesitamos es una explicación de los términos técnicos, los porqués, los qués, los cúales y los cómos (podemos averiguar los quiénes) en inglés corriente. Además, un diccionario para los profanos en las funciones y la terminología incorporadas. Sí, tenemos el diccionario del meta editor, pero no es muy útil para un novato. Por ejemplo, si yo quisiera enseñar a alguien a tocar la guitarra, le hablaría de los acordes, las escalas, los arpegios, la alternancia de púas, los acordes de potencia, el fingerstyle, etc.

Si ya tiene cierta experiencia con la guitarra y sólo quiero elevar su nivel de juego, no tendremos ningún problema.

Sin embargo, si es la primera vez que coge la guitarra y empiezo a decirle que "use la alternancia", nunca lo entenderá. Si simplemente le digo que la alternancia significa que si haces un golpe de púa en una cuerda, el siguiente golpe será un golpe de púa. Entonces procedo a explicarle los upstrokes y downstrokes. Problema resuelto para siempre. Ahora, cada vez que hablo de picking alternativo, él sabe de qué estoy hablando, además de que puede leer materiales que tienen esos términos y no confundirse. Es un concepto simple, pero debido a las palabras utilizadas para describirlo, parece difícil y desalentador.

He aprendido mucho de este foro y de muchos otros, incluido el gurú de los codificadores, pero hay muchas cosas que todavía no sé y me gustaría saber.

Si nadie está dispuesto a mantener el hilo vivo, estoy seguro de que puedo, pero no sirve de nada a menos que haya gurús aquí que estén dispuestos a impartir y tener en cuenta que somos bebés en esto. Quizás novatos no sea una buena palabra.

En lugar de decir procedan, digan ¡vengan!

¿Alguien está interesado?

Gurús: Sé que Tim y Cloud Breaker siempre están ahí para ayudar

 
8284 wrote >>

Hola, ¿sigue vivo este hilo?

Estoy interesado en aprender el lenguaje, pero no tengo ninguna experiencia en programación, por lo que los conceptos son muy confusos. He leído un poco, y entiendo un poco, y sé que puedo hacerlo, pero me va a llevar mucho tiempo a menos que alguien intervenga. Estaba pensando en crear un hilo como este hasta que encontré este primero.

No todos los profesores son pacientes y me gustaría evitar poner de los nervios a la gente haciendo "preguntas estúpidas". La solución es hacer los deberes para que al menos los profesores sepan que he intentado hacer un esfuerzo por entender.

Lo que necesitamos es una explicación de los términos técnicos, los porqués, los qués, los cúales y los cómos (podemos averiguar los quiénes) en inglés corriente. Además, un diccionario para los profanos en las funciones y la terminología incorporadas. Sí, tenemos el diccionario del meta editor, pero no es muy útil para un novato. Por ejemplo, si yo quisiera enseñar a alguien a tocar la guitarra, le hablaría de los acordes, las escalas, los arpegios, la alternancia de púas, los acordes de potencia, el fingerstyle, etc.

Si ya tiene cierta experiencia con la guitarra y sólo quiero elevar su nivel de juego, no tendremos ningún problema.

Sin embargo, si es la primera vez que coge la guitarra y empiezo a decirle que "use la alternancia", nunca lo entenderá. Si simplemente le digo que la alternancia significa que si haces un golpe de púa en una cuerda, el siguiente golpe será un golpe de púa. Entonces procedo a explicarle los upstrokes y downstrokes. Problema resuelto para siempre. Ahora, cada vez que hablo de picking alternativo, él sabe de lo que estoy hablando, además de que puede leer materiales que tienen esos términos y no confundirse. Es un concepto simple, pero debido a las palabras utilizadas para describirlo, parece difícil y desalentador.

He aprendido mucho de este foro y de muchos otros, incluido el gurú de los codificadores, pero hay muchas cosas que todavía no sé y me gustaría saber.

Si nadie está dispuesto a mantener el hilo vivo, estoy seguro de que puedo, pero no sirve de nada a menos que haya gurús aquí que estén dispuestos a impartir y tener en cuenta que somos bebés en esto. Quizás novatos no sea una buena palabra.

En lugar de decir procedan, digan ¡vengan!

¿Alguien está interesado?

Gurús: Sé que Tim y Cloud Breaker siempre están ahí para ayudar

Ah, otra cosa, no es bueno decir ir a leer la documentación en línea. No ayuda mucho porque mucha de ella está escrita técnicamente. Necesitamos saber qué son estas cosas en palabras corrientes. Por ejemplo, la descripción del gurú de los codificadores de una función (como una máquina de salchichas) era muy clara e ilustrativa. Sus diagramas de flujo también. Ese es el tipo de cosas que se dan a los novatos. Creo que la primera etapa de este proceso debería ser aprender las cosas de bebé primero. Ir a las lecciones de los gurús de la codificación y otras cosas simplificadas, de lo contrario poco se puede lograr. Hay tantas cosas que los profesores dan por sentado como las raquetas y los corchetes y los parámetros, etc., pero que causan mucha confusión a los alumnos.

Aquí es donde he llegado en mi búsqueda para aprender a codificar;

- variables (fácil)

-sintaxis (algunas áreas grises aquí, pero tengo una buena comprensión de ella)

- funciones y llamadas (tuve un momento "aha" anoche)

- bucles (otro momento "aha" anoche)

Mis problemas :

-LOGIC

- Arrays ( puedo verlo, puedo tocarlo, pero no puedo entenderlo. ¿Puede alguien describir un array y su uso con ejemplos lo suficientemente simples para mí?

Sé que es una tabla o como una tabla donde se guardan datos similares y se hace referencia a ellos por medio de un índice y puede ser de una dimensión hasta cuatro. ¿Qué diablos significa eso?

Tengo la sensación de que pronto llegará un "momento aha" con esto, pero por ahora, ¡todavía nada!)

-SWITCHES ( No estoy muy seguro de este, aunque tengo una buena idea, pero no concreta!)

Si escalo este obstáculo, Voy a escribir un libro, mql4 para tontos, zombies, wherewolfs y los extranjeros.

 
8284:

Oh, otra cosa, no es bueno decir ir a leer la documentación en línea. No sirve de mucho porque mucha de ella está escrita de forma técnica. Necesitamos saber qué son estas cosas en palabras comunes. Por ejemplo, la descripción del gurú de los codificadores de una función (como una máquina de salchichas) era muy clara e ilustrativa. Sus diagramas de flujo también. Ese es el tipo de cosas que se dan a los novatos. Creo que la primera etapa de este proceso debería ser aprender las cosas de bebé primero. Ir a las lecciones de los gurús de la codificación y otras cosas simplificadas, de lo contrario poco se puede lograr. Hay tantas cosas que los profesores dan por sentado como las raquetas y los corchetes y los parámetros, etc., pero que causan mucha confusión a los alumnos.

Aquí es donde he llegado en mi búsqueda para aprender a codificar;

- variables (fácil)

-sintaxis (algunas áreas grises aquí, pero tengo una buena comprensión de ella)

- funciones y llamadas (tuve un momento de "aha" anoche)

- bucles (otro momento "aha" anoche)

Mis problemas :

-LOGIC

- Arrays ( puedo verlo, puedo tocarlo, pero no puedo entenderlo. ¿Puede alguien describir un array y su uso con ejemplos lo suficientemente simples para mí?

Sé que es una tabla o como una tabla donde se guardan datos similares y se hace referencia a ellos por medio de un índice y puede ser de una dimensión hasta cuatro. ¿Qué diablos significa eso?

Tengo la sensación de que un "momento aha" pronto vendrá con esto, pero por ahora, nada todavía)

-SWITCHES ( No estoy muy seguro de este, aunque tengo una buena idea, pero no concreta!)

Si escalo este obstáculo, Im va a escribir un libro, mql4 para tontos, zombies, wherewolfs y los extranjeros.

8284 - Los buenos programadores se esfuerzan por la modularidad - es decir, la creación de bloques de construcción reutilizables que pueden ser repetidamente plomada juntos dejando el mínimo de código nuevo que se escribe con cada nuevo programa. Hay que tener en cuenta que este enfoque también es adecuado para los materiales de formación. Hay muchos recursos disponibles para aprender los fundamentos de la programación que mencionas, ya que son comunes a todas las tecnologías. No es eficiente duplicar estos materiales de aprendizaje en todos los lenguajes de programación.


CB

 
cloudbreaker wrote >>

8284 - Los buenos programadores se esfuerzan por conseguir la modularidad, es decir, la creación de bloques de construcción reutilizables que puedan ser unidos repetidamente, dejando un mínimo de código nuevo para cada nuevo programa. Hay que tener en cuenta que este enfoque también es adecuado para los materiales de formación. Hay muchos recursos disponibles para aprender los fundamentos de la programación que mencionas, ya que son comunes a todas las tecnologías. No es eficiente duplicar estos materiales de aprendizaje en todos los lenguajes de programación.

CB

Creo que te entiendo CB. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tiene sentido tener sus bloques de construcción (la gran mayoría de los cuales serían funciones, supongo). Pensé en pedirle a alguien que hiciera algo así por mí y me enseñara a montarlo, pero me di cuenta de que no aprendería nada de eso, y además probablemente sólo funcionaría para las estrategias más simples.

En cuanto a los fundamentos que mencionas, la facilidad para cogerlos es bastante relativa. Si te refieres a la red, he mirado por todas partes, pero por muy sencillo que sea el material, suele haber algo que no se explica, probablemente porque es muy básico (pero no para mí), así que me las apaño hasta que ocurre un milagro o me frustro.

De todos modos, creo que lo he hecho bien hasta ahora, pero tengo un largo camino por recorrer.

Ahora mismo estoy en las lecciones de los gurús de la codificación. He echado un vistazo a las aventuras de un novato que atacaré una vez que termine con el gurú de los codificadores. Después de eso, hay una maravillosa serie de conferencias en este foro; lenguaje mql4 para novatos. Esto debería ser suficiente para mí, excepto por algunos problemas que necesitarán ser resueltos por codificadores de alto nivel. Mi único problema es que tengo miedo de toparme con algún tecnicismo que me paralice.

Cuando empecé a aprender, intenté el libro en este sitio, y rápidamente se dio por vencido. El siguiente puerto de escala fue el lenguaje mql4 para novatos. Llegué un poco más lejos, pero no pude avanzar más allá de la mitad del primer artículo.

Sin embargo, con el tiempo, visitando muchos foros, mirando códigos, leyendo la ayuda ofrecida a otros novatos, y especialmente las lecciones de los gurús de la codificación, pude ponerme al día un poco. Siento haberme dejado una parte muy importante. En las aventuras de un novato, había un enlace que Tim dejó y que llevaba a ibfx y a las conferencias de Patrick Nouvion (perdón por la ortografía). (Ni siquiera pude entender las aventuras de un novato la primera vez).

Esas conferencias de ibfx realmente me hicieron entender lo básico, y también la importancia del código psuedo y ni siquiera pude pasar por ello de una vez la primera vez. Pura perseverancia.

El siguiente paso fue el gurú de los codificadores, en el que todavía estoy.

Solo por diversión hoy decidí echar un vistazo a esos materiales que no pude leer antes y tuvieron mucho más sentido que antes.

Acabo de terminar mi primer indicador por coders guru pero quiero volver y conseguir el concepto de arrays totalmente. He tenido un "ah.." Todavía estoy esperando el "..a"

Sé que los arrays son importantes así que quiero conseguirlo antes de pasar a mi primer ea por coders guru.

CB ¿por qué no ayudas con esto? Alguien podría venir tal vez un año o dos a partir de ahora y entender arrays de este post solo, al igual que Im leer los mensajes de edad y aprender mucho de ellos.

En las aventuras de un novato, hiciste una descripción muy clara de una función como esta

Así es como se usan las funciones, se pasan variables dentro y fuera de ellas:


Declarar:

int abcdef(int x, cadena s) //lo que significa que la función con nombre abcdef acepta como entrada un entero y una cadena y devuelve como salida un entero (en este caso o bien 0 o bien 9)

{

la función hace cosas con x y s

si (alguna condición)

devuelve(9);

si no

return(0);

}


Y para llamar:

...

miRespuesta = abcdef(miInteger, miCadena);

si (miRespuesta == 9)

{

blah

Hasta yo podría entenderlo. ¿Se puede hacer lo mismo con arrays?

Gracias por tu rápida respuesta.

¡Jay!

 

Prueba esto. Creo que esto es lo que estás buscando.

https://book.mql4.com/variables/arrays


CB

 
cloudbreaker wrote >>

Prueba esto. Creo que esto es lo que estás buscando.

https://book.mql4.com/variables/arrays

CB

¡Oh CB, Oh CB !

Eres una persona dura. Realmente no quieres sostener mi mano a través de esto. Este es el mismo libro escrito en griego, latín y mars speak del que he huido. Es cierto que no hay manera de que uno pueda llegar a ser competente en una profesión sin aprender la terminología, pero .....

Me recuerdas a mi profesor de lógica, el Dr. Otakpor (por lógica me refiero a la filosofía). Es mejor que nunca le preguntes nada si no tienes ni idea de lo que estás preguntando. CB, el libro sobre arrays es bastante técnico para mí (fue mi primer esfuerzo en la codificación). Tengo una vaga idea de lo que se trata, pero no una comprensión completa. Sin embargo, lo tomo como un reto.

Voy a buscar ese pequeño "..a" que convertirá mi "ah.." en "aha".

Voy a leer, y escribir y luego dar lo que sé en las matrices (en realidad sus aplicaciones que necesito saber más).

Lo único es que esto resultaría en un post muy largo. Hay trozos de código en los que veo que se usan arrays [] pero no entiendo bien la lógica. Esperaba que si me lo explicaban, no tendría tantas preguntas (como una pieza que falta en el puzzle).

Me has desafiado y creo que es bueno para mi desarrollo, pero te ruego que seas un poco más suave conmigo porque soy científicamente discapacitado. Mi formación es artística. Cuando hablo con las mujeres, dicen que hablo como un poeta. Sólo espero no codificar como uno.

En serio, hoy no voy a dormir, dentro de 24 horas, volveré a entender los arrays. Espero que me corrijan donde me he equivocado, y me ayuden a entender la aplicación de los arrays a la programación.

¡Oh CB, Oh CB !