Palabras de sabiduría en los libros de comercio - página 21

 
 
 

La sabiduría comercial de William J. O'Neil:

Las personas más cercanas a O'Neil que han visto sus rendimientos comerciales privados dicen que son mayores que Warren Buffet de George Soros en el mismo período de tiempo. Estas son algunas de las mejores cosas que se citan que ha dicho.


GESTIÓN DEL RIESGO

Tengo por norma no perder nunca más del 7% en las acciones que compro. Si una acción cae un 7 por ciento por debajo de mi precio de compra, la vendo automáticamente en el mercado, sin dudar, sin vacilar.

Algunas personas dicen: "No puedo vender esa acción porque tendría pérdidas". Si la acción está por debajo del precio que pagaste por ella, vender no te supone una pérdida; ya la tienes.

Dejar correr las pérdidas es el error más grave que cometen la mayoría de los inversores.

Todo el secreto para ganar en la bolsa es perder la menor cantidad posible cuando no se acierta.


MÉTODO

El 90% de las personas en el mercado de valores, tanto profesionales como aficionados, simplemente no han hecho los suficientes deberes.

El primer paso para aprender a elegir grandes ganadores en la bolsa es que usted examine a los grandes ganadores del pasado para aprender todas las características de las acciones más exitosas.

De esta observación aprenderá qué tipo de patrones de precios desarrollaron estas acciones justo antes de sus espectaculares avances de precios.

Rara vez merece la pena invertir en valores rezagados, aunque parezcan tentadoramente baratos. Busque y limite sus compras a los líderes del mercado.

Lo que parece demasiado alto y arriesgado para la mayoría suele subir y lo que parece bajo y barato suele bajar.

Los inversores cobran pequeños beneficios fáciles de obtener y mantienen a los perdedores. Esta táctica es exactamente lo contrario del procedimiento correcto de inversión. Los inversores venderán una acción con beneficios antes de vender una con pérdidas.

Una de las formas en que una empresa puede lograr un enorme éxito, y por tanto disfrutar de grandes ganancias en el precio de sus acciones, es introduciendo nuevos productos en el mercado. No estamos hablando de una nueva fórmula de jabón para platos. Estos productos y empresas tienen que revolucionar la forma en que vivimos.

La regla cardinal nº 1 es vender en corto sólo durante lo que usted cree que es un mercado bajista en desarrollo, no un mercado alcista.

La mejor manera de medir la oferta y la demanda de una acción es observando su volumen de negociación diario. Cuando una acción retrocede en el precio, usted quiere ver que el volumen se agota, lo que indica que no hay una presión de venta significativa. Cuando sube el precio, hay que ver que el volumen aumenta, lo que suele representar compras institucionales.

Los que ignoran lo que dice el mercado suelen pagar un alto precio. Se dice que los que escuchan y aprenden la diferencia entre la acción normal y la anormal tienen un "buen tacto con el mercado".

El líder del mercado no es la empresa más grande o la que tiene la marca más reconocida; es la que tiene el mejor crecimiento de los beneficios trimestrales y anuales, la rentabilidad de los fondos propios, los márgenes de beneficio, el crecimiento de las ventas y la evolución de los precios.


PSICOLOGÍA

Su trabajo no consiste en discutir con el mercado, sino en estudiarlo, reconocer cuándo se debilita y acompañarlo.

A algunos inversores les cuesta tomar la decisión de comprar o vender. En otras palabras, vacilan y no pueden decidirse. Están inseguros porque realmente no saben lo que están haciendo. No tienen un plan, un conjunto de principios o reglas que los guíen y, por lo tanto, no están seguros de lo que deben hacer.

Dado que el mercado tiende a ir en dirección contraria a lo que la mayoría de la gente piensa, yo diría que el 95% de toda esa gente que escuchas en los programas de televisión te está dando su opinión personal. Y las opiniones personales casi siempre carecen de valor... los hechos y los mercados son mucho más fiables.

.


 

Eso es cierto.... Realmente nada es más cierto en estos días que esta cita. Cada semana recibo varios mensajes de gente haciendo preguntas que revelan su ignorancia con lo que están involucrados.

La gente piensa que serán comerciantes independientes comprando algunos productos en el mercado. Piensan que si pagan unos pocos dólares por un EA o un indicador pueden copiar a los traders profesionales en su trabajo.

El hecho es que no va a suceder.

Si cualquier persona no pasa suficiente tiempo y esfuerzo para estudiar y mejorar sus habilidades de negociación que nunca lo hará en el mercado.

Los estudios dicen que, si un hombre quiere obtener experiencia en cualquier campo, entonces él tiene que pasar DIEZ MIL horas de aprendizaje y la práctica. Esto equivale a 8 años de trabajo duro durante 5 horas todos los días en lo que quiere sobresalir.

Los estudios también descubrieron que necesitamos repetir cualquier caso unas 60 veces para aprenderlo en lo más profundo de nuestra mente.

Cuando se trata de ganar experiencia no hay otra opción que el trabajo duro y los esfuerzos fuertes.

Cuando se trata de operar, DEBES tener conocimientos sobre el análisis técnico, el análisis fundamental, la gestión del dinero y la psicología.

Dedica el tiempo suficiente a estudiar cada uno de ellos y a practicarlos.
En lugar de centrarte en el dinero, disfruta del viaje de aprendizaje. Así, el aprendizaje es lo primero y el dinero es lo segundo en tus prioridades.

Espero que estas pequeñas palabras puedan ayudar a algunos de ustedes y buena suerte para cada uno de ustedes, incluyéndome a mí.

.


 

..


 
Ganar el día de trading no me preocupa tanto como ganar toda la batalla del trading.
 
Los brokers de #FOREX son vendedores. NO son profesores. Obtenga su educación de alguien que NO recibe una comisión.
 
Cuando me preguntan: "¿Es la bolsa una buena inversión?" Mi respuesta es: "No lo sé. ¿Es usted un buen inversor en bolsa?
 
El trading es un estado de constante movimiento. Que ese movimiento sea hacia adelante o hacia atrás depende del operador.
 
En el mundo del comercio, no se necesita una educación universitaria. Se necesita una educación adecuada. Un hijo puede superar a su padre en el trading si sabe lo que hay que hacer.