¿Por qué MT5 no utiliza todo el espacio disponible en el gráfico? - página 5

 
Acabo de descargar otra MT5 de activtrades y me he dado cuenta de que este broker tiene 5 decimales y tampoco tiene huecos en la parte inferior del gráfico. También me he dado cuenta de que la caja de herramientas no incluye una pestaña de "calendario". Los gráficos de instaforex sin huecos tampoco tenían una pestaña de calendario. Las banderas del calendario también aparecen en la parte inferior del gráfico, así que creo que los huecos deben estar haciendo espacio para esta característica si el corredor realmente lo utiliza. Supongo que la clave para deshacerse de la brecha sería decirle a MT5 que no hay calendario y por lo tanto no hay necesidad de una brecha cuando los datos se cargan.
 
Alexander Puzanov:

Gap ~2500 pts - ver pic #1. Servidor de demostración de MetaQuotes. Pero si se desplaza un poco, y no hay ninguna brecha - ver pic # 2. Este es el problema del algoritmo de auto-escalado. Por cierto, parece que el algoritmo de auto-escalado es la tecnología más secreta de MQ - no pude conseguirlo en el foro o a través de la solicitud de servicio (ticket #1270449)
Eso es definitivamente un error. ¿Qué pasa con tu ticket, no hay respuesta en absoluto?
 
En esta páginahttps://www.metatrader5.com/en/terminal/help/startworking/interface se indica que la pestaña del calendario económico no aparece si no está habilitada en elservidor comercial "This tab may be missing if the economic calendar is disabled on a trade server". Mi corazonada es que si este es el caso entonces no hay ningún hueco en la parte inferior de los gráficos. Sin embargo, podría estar equivocado. Disculpa mi ignorancia, pero ¿significa esto que no hay forma de desactivar la pestaña desde la plataforma?
 
Alain Verleyen:
Eso es definitivamente un error. ¿Qué pasa con tu ticket, no hay respuesta en absoluto?
Mi pregunta no se refería a este error, sino al algoritmo que utiliza MT para el autoescalado. No obtuve ninguna explicación
 

Yo diría que eso ocurre porque el gráfico mantiene lo que se llama la relación de aspecto.

mantiene una relación entre la altura y la anchura.

 

Parece que he encontrado la razón de la enorme brecha en la parte inferior de los gráficos. Son los volúmenes. En el broker de MT5 llamado Activ Trades, la plataforma de MT5 no tenía huecos en la parte inferior. Me registré en otro broker (ForexTime) usando la misma plataforma que descargué de Activ sin cambiar ninguna de las configuraciones y los huecos volvieron a aparecer. La diferencia entre ellos es que ForexTime envía la información de volumen como datos y Activ no lo hace. Por lo tanto, el espacio se crea en caso de que el comerciante desee ver los volúmenes en el espacio. Si el trader no desea activar los volúmenes, entonces se queda con un espacio en blanco desperdiciado sin ninguna razón.

Otra prueba de que el espacio se hace para cuando se envían los datos de volumen vino en la MT5 de FXpro. Por favor, vea el gráfico.

Conclusión:: Las brechas aparecen en los gráficos si los datos de volumen se están enviando para ese instrumento, ya sea que utilice los volúmenes en su análisis o no. Esto es una mala noticia si usted no utiliza el análisis de volumen que es imo no muy útil para FOREX de todos modos. Así que por el momento estamos renunciando a un valioso espacio en la pantalla para algo que es bastante inútil para la mayoría de los operadores. ¿Alguien tiene una solución?