El mejor método para identificar la tendencia en forex - página 7

 
Mr Dimitar Georgiev Ivanov:

Tener una tendencia alcista significa que el precio está formando máximos más altos con mínimos más bajos. Lo contrario ocurre con las tendencias bajistas.

Así que quieres decir que los máximos más altos con los mínimos más bajos indican una tendencia alcista

eso no tiene sentido para mí.

y lo contrario

¿máximos más bajos y mínimos más altos indican una tendencia bajista?

tampoco tiene sentido.

 
LotfiGhazouani:

Mi mejor estrategia para operar la tendencia es Ichimoku.Es una buena manera de determinar la dirección del mercado.

Estoy trabajando con él y da buenas oportunidades.

buen señor, ¿como compras y vendes en ichimoku? ¿usas el cruce de las nubes de ichimoku?

 
Mr Dimitar Georgiev Ivanov:

Tener una tendencia alcista significa que el precio está formando máximos más altos con mínimos más bajos. Lo contrario ocurre con las tendencias bajistas. En el momento en que el precio deja de hacer máximos más altos, y en su lugar hace un doble o triple techo (o un máximo más bajo) entonces la tendencia cambia a lateral o se invierte completamente.

Creo que te refieres a que para una tendencia alcista deberían ser Máximos más altos y Mínimos más altos.

Tener Máximos más altos y Mínimos más bajos, significa que sólo se está volviendo más volátil y no hay tendencia.

 
Creo que la mejor detección de tendencias es la vieja moda que conocemos...
Medias móviles.
 
Ichimoku es un sistema de trading completo. El indicador que todos conocemos es sólo un pequeño aspecto del conjunto.

Utilizarlo con crossover o por nube o lo que sea, es simplemente defectuoso.

Investiga un poco sobre él. Es el mejor sistema que he visto hasta hoy.

El sistema conoce todas las fases de un mercado. Tendencia/Rango, Laterales/Contracción, Expansión, Soporte/Resistencia, Liquidez, Caza de SL. Y cualquier otra cosa que necesite saber.


Ha sido desarrollado con más de 50 años de dedicación. Es un sistema superior.

 
Dominik Egert: Ichimoku es un sistema de trading completo. El indicador que todos conocemos es sólo un pequeño aspecto del conjunto.Utilizarlo con crossover o por nube o lo que haya, es simplemente defectuoso. Investiga un poco sobre él. Es el mejor sistema que he visto hasta hoy. El sistema conoce todas las fases de un mercado. Tendencia/Rango, Laterales/Contracción, Expansión, Soporte/Resistencia, Liquidez, Caza de SL. Y cualquier otra cosa que necesite saber. Ha sido desarrollado con más de 50 años de dedicación. Es un sistema superior.

En realidad, nunca he estudiado las nubes Ichimoku Kinko en profundidad, y sólo lo he mirado muy superficialmente. Así que tu post ha despertado mi interés y me ha hecho querer estudiarlo más a fondo.

¿Sería tan amable de proporcionarme algunos enlaces a buenas fuentes de información sobre los temas más avanzados que ha mencionado (libros, sitios web, etc.)?

Se lo agradecería mucho.

EDIT: Ya tengo estos pero creo que no cubren los temas más avanzados:

  • Ichimoku Charts: Una introducción a las nubes Ichimoku Kinko (Nicole Elliott)
  • Trading con Nubes Ichimoku: La guía esencial para el análisis técnico de Ichimoku Kinko Hyo (Manesh Patel)

 
No sé si esto te da más información al respecto, ya que no conozco los libros que mencionas.
https://youtu.be/fQ8f0EMqIrU

Este video me dio los Infos subyacentes en mi puesto.

Y, empecé a entender el indicador en un todo. Pero todavía yo sólo rascar la superficie.




 
Dominik Egert: No sé si esto te da más información al respecto, ya que no conozco los libros que mencionas. https://youtu.be/fQ8f0EMqIrU

Este video me dio la información subyacente en mi puesto. Y, empecé a entender el indicador en un todo. Pero todavía yo sólo rascar la superficie.

¡Ok, gracias! ¡Voy a echar un vistazo a él!

 
Nguyen Phuong Hoang:
El mejor método es dibujar líneas de tendencia, y utilizar la acción del precio para cuando se revierte. Este es mi método

Estoy de acuerdo contigo, es la mejor forma de entrenar los ojos.

 

Lo mejor es probar con pares opuestos , así no necesitas ningún indicador ni media móvil.

<Imagen borrada>