profundidad del mercado (DOM) - WhooDoo22

 

Hola comunidad MQL5,

Estoy tratando de escribir una bruja EA colocará operaciones basadas en la profundidad del mercado. Leí un hilo anterior https://www.mql5.com/en/forum/6382 y noté que el administrador Rosh mencionó que la profundidad del mercado debe estar disponible para el par de divisas del corredor con el fin de utilizar esta característica dentro de un EA (algo parecido). ¿El MT5 descargable proporciona profundidad de mercado (DOM) para el instrumento EURUSD? Supongo que los codificadores / comerciantes han estado en este camino antes que yo como https://www.mql5.com/en/market/product/663 y tengo curiosidad si alguien puede proporcionar algún consejo en cuanto a completar esta tarea. He estado leyendo la referencia MQL5 y noté tres funciones particulares como se muestra en la instantánea de abajo-

Instantánea de la referencia MQL5

Deseo codificar un EA para comprobar la profundidad actual del mercado (esto significa el desplazamiento actual de cero, desplazamiento [0]). También puedo codificar un indicador en el futuro que muestre el DOM y lo implique en el EA, pero eso es el futuro y ahora es el EA.


Gracias

Metatrader 5 Market Depth
Metatrader 5 Market Depth
  • www.mql5.com
I'm new to metatrader 5 and MQL I was wondering if someone knew what was necesary to do in order to be able to use Market depth information?
 
WhooDoo22:

Hola comunidad MQL5,

Estoy tratando de escribir una bruja EA colocará operaciones basadas en la profundidad del mercado. Leí un hilo anterior https://www.mql5.com/en/forum/6382 y noté que el administrador Rosh mencionó que la profundidad del mercado debe estar disponible para el par de divisas del corredor con el fin de utilizar esta característica dentro de un EA (algo parecido). ¿El MT5 descargable proporciona profundidad de mercado (DOM) para el instrumento EURUSD?

Depende del Broker que seleccionehttps://www.mql5.com/en/forum/10009
 
RaptorUK:
Depende del Broker que seleccioneshttps://www.mql5.com/en/forum/10009

De ninguna manera, es Simon. Me alegro de leer tu respuesta. Parece que has encontrado tu camino hacia MQL5 y me alegro mucho de que lo hayas hecho. Estoy seguro de que ya te has dado cuenta de por qué estoy aprendiendo MQL5 ;)


Gracias

 
Haga clic en el menú "Ver" en MT5 y luego pase el ratón por encima de "Profundidad de Mercado" y verá lo que está disponible. Varía de un corredor a otro, por lo que es posible que tenga que añadir un nuevo corredor a su MT5.
 
phi.nuts:
Haz clic en el menú "Ver" en MT5 y luego pasa el ratón por encima de "Profundidad de mercado" y verás lo que hay disponible. Varía de un broker a otro, así que puede que tengas que añadir un nuevo broker a tu MT5.

phi.nuts publica también. Es prácticamente una reunión ;) He publicado otra instantánea de mis acciones siguiendo sus instrucciones.

No entiendo lo que significan estos valores presentados. ¿Podría explicar estos valores por favor phi.nuts?

instantánea de dom


Gracias

 
WhooDoo22:

phi.nuts publica también. Es prácticamente una reunión ;) He publicado otra instantánea de mis acciones siguiendo sus instrucciones.

No entiendo lo que significan estos valores presentados. ¿Podrías explicar estos valores por favor phi.nuts?

Gracias

GBOT, si no me equivoco (otra vez), será Global Board of Trade que comercia con futuros.

Intente abrir otro servidor de broker en su MT5. Simplemente abra una nueva cuenta, y en la ventana "Abrir una cuenta", desplácese hacia abajo hasta encontrar "añadir nuevo servidor ..." y luego haga clic en él y escriba el nombre del broker, por ejemplo Alpari UK.

 
phi.nuts:

GBOT, si no me equivoco (otra vez), será Global Board of Trade que opera con futuros.

Intenta abrir otro servidor de broker en tu MT5. Simplemente abre una nueva cuenta, y en la ventana "Abrir una cuenta", desplázate hacia abajo hasta que encuentres "añadir nuevo servidor..." y luego haz clic en él y escribe el nombre del broker, por ejemplo Alpari UK.

Entendido, lo intentaré.


Gracias

 

Phi.nuts,

He abierto una cuenta de demostración en el servidor de otro broker y los resultados son los siguientes

Resultado del DOM

Observe cómo la pestaña "Profundidad de Mercado" está desvanecida. Supongo que este servidor no proporciona DOM. También,

Resultado de la revista DOM EA

y por supuesto he adjuntado el EA abajo para ayuda visual.

//+------------------------------------------------------------------+
//|                                                       DOM EA.mq5 |
//|                        Copyright 2012, MetaQuotes Software Corp. |
//|                                              http://www.mql5.com |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Copyright 2012, MetaQuotes Software Corp."
#property link      "http://www.mql5.com"
#property version   "1.00"
//+------------------------------------------------------------------+
//| Expert initialization function                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnInit()
  {
//---
   
//---
   return(0);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| Expert deinitialization function                                 |
//+------------------------------------------------------------------+
void OnDeinit(const int reason)
  {
//---
   
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| Expert tick function                                             |
//+------------------------------------------------------------------+
void OnTick()
  {


   MqlBookInfo priceArray[];
   bool getBook=MarketBookGet(NULL,priceArray);
   if(getBook)
     {
      int size=ArraySize(priceArray);
      Print("MarketBookInfo for ",Symbol());
      for(int i=0;i<size;i++)
        {
         Print(i+":",priceArray[i].price
               +"    Volume = "+priceArray[i].volume,
               " type = ",priceArray[i].type);
        }
     }
   else
     {
      Print("Could not get contents of the symbol DOM ",Symbol());
     }
   
  }
//+------------------------------------------------------------------+

El EA básicamente sólo contiene código de un ejemplo contenido en MarketBookGet de la referencia MQL5.

¿Es habitual que los brokers no muestren DOM en los servidores de cuentas demo y sólo muestren DOM en los servidores de cuentas reales?


Gracias

Archivos adjuntos:
DOM_EA.mq5  2 kb
 
WhooDoo22:

Phi.nuts,

He abierto una cuenta de demostración en el servidor de otro broker y los resultados son los siguientes


Observe cómo la pestaña "Profundidad de Mercado" está desvanecida. Supongo que este servidor no proporciona DOM. También,


y, por supuesto, he adjuntado el EA a continuación para la ayuda visual.

El EA básicamente sólo contiene el código de un ejemplo contenido en MarketBookGet de la referencia MQL5.

¿Es habitual que los brokers no muestren el DOM en los servidores de las cuentas de demostración y sólo muestren el DOM en los servidores de las cuentas reales?


Gracias

Realmente depende del broker si proporciona datos DOM en su cuenta demo o real.

Aquí está la mía con Alpari UK demo.

 

Hola WhooDoo22,

Como te digo en el foro de mql4, la profundidad del mercado de divisas no es muy utilizable si está disponible en absoluto. No hay mercado central aquí. En el mejor de los casos, como te muestra phi.nuts, depende del broker, y es profundidad de mercado sólo para UN broker, no para el mercado FOREX en su conjunto.

No creo que se pueda elaborar una estrategia ganadora con la profundidad del mercado de divisas. Pero puede que me equivoque.

 
phi.nuts:

Es realmente depende de corredor si proporcionan datos DOM en su demo o en vivo.

Aquí está la mía con Alpari UK demo.

Ah, interesante.


Gracias amablemente