Cómo detectar un nuevo bar

 

Hola a todos,

Soy un completo novato en MQL5 pero he hecho un poco de codificación para otras plataformas.

Me pregunto por qué es tan difícil para un EA para ejecutar sólo en una nueva barra. He echado un vistazo a algunos de los artículos, incluyendo el controlador de eventos "nueva barra", y parece muy difícil.

Si eso no funciona y tengo que usar el manejador de eventos "nueva barra", ¿es posible simplemente donwload los archivos pertinentes y copiarlos a la carpeta Files(?), y luego #incluirlos? ¿Hay algún lugar donde esto esté documentado para gente como yo que básicamente no tiene ni idea de lo que está haciendo?

Estoy trabajando en el tutorial en https://www.mql5.com/en/articles/100, y lo primero que noté fue que la función "Bars" se utiliza para asegurar que hay suficientes barras para realizar los cálculos, pero la siguiente pieza de código está aparentemente diseñada para detectar una nueva barra y es (a mi entender) una pieza de código muy compleja. ¿No se podría utilizar la función Bar s para detectar una nueva barra? Algo como if(Bars > int LastBarCount) {bool IsNewBar = true; LastBarCount = Bars;} else {IsNewBar = false;}. ¿Funcionaría algo así?

Uno para la lista de deseos. ¿No sería bueno si hubiera un evento OnNewBar que pudiéramos anular, en lugar de OnTick? Dado que todos los indicadores que he visto funcionan sobre barras, no sobre ticks, creo que facilitaría mucho la vida de todos.

Acabo de encontrar otra posibilidad: "BarsCalculated". De nuevo, no estoy del todo seguro de lo que significa por la descripción, pero parece el número de barras que el EA ha procesado ya. Si eso fuera cierto, entonces todo lo que tendría que comprobar es if(Bars > BarsCalculated), si es cierto, entonces ir y hacer mi procesamiento, de lo contrario volver? ¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias,

Ian

Step-By-Step Guide to writing an Expert Advisor in MQL5 for Beginners
  • 2010.06.09
  • Samuel
  • www.mql5.com