Sugerencias MQL5 - página 2

 
También debo añadir que la codificación basada en eventos era lo único que me entusiasmaba de MQL5. Ahora descubro que, además de los botones y cuadros de entrada que no encuentro útiles, no puedo utilizarlo para hacer nada en absoluto (es decir, hacer mi código más eficiente y más fácil de manejar). Creo que la transferencia a MQL5 puede no valer la pena para mí.
 

Bien, he vuelto a descargar y reinstalar la beta y por fin puedo volver a ejecutarla (antes ni siquiera arrancaba). Después de probar el código, he tenido una segunda opinión. Me gusta que ahora haya una propiedad de tiempo de creación de la objeción (asumiendo que eso es lo que es OBJPROP_CREATETIME), y con la excepción de que CHARTEVENT_TRADE no funciona, los eventos son realmente bastante buenos. Lo único que falta en serio es un evento de creación de objetos. ¿Por qué no? No puede ser tan difícil de implementar. Después de todo, ya tienes CHARTEVENT_CLICK y CHARTEVENT_OBJECT_ENDEDIT. La creación de objetos no está tan lejos, y es tan obviamente necesaria.


También me gusta la propiedad del objeto "deshabilitar la selección"; sin embargo, cuando está activada, los objetos se pueden mover sin ser seleccionados. ¿Es eso un error? ¿No es el objetivo de deshabilitar la selección para que los objetos no puedan ser movidos fácilmente?

 
Ah, y todavía me falta la posibilidad de etiquetar las líneas horizontales.
 

Hola,

En primer lugar, MetaQuotes, buena suerte con el desarrollo de la plataforma MT5. Es una tarea ingente que hay que llevar a cabo, así que no te molestes por las quejas de la gente, simplemente sigue mejorándola como ya haces.

Como MT5 acaba de llegar al público y está en fase de pruebas beta, creo que todavía se podrían hacer varias mejoras. He enumerado mis sugerencias a continuación.

Sugerencias para el equipo MQL5 - general:

1. La compatibilidad con .mq4 es crucial - hay cientos, si no miles de indicadores de última generación, EAs y aplicaciones útiles escritas en MQL4. Portarlos a MQL5 tomaría meses, si no años. La otra cosa es - como alguien ya ha mencionado - que muchos, muchos comerciantes serán muy reacios a utilizar MT5 si no van a ser capaces de utilizar sus cosas favoritas. Esto es una gran amenaza, ya que los corredores que utilizan MT5 podrían perder muchos clientes, lo que obviamente podría afectar indirectamente a su empresa.

Sé que esto puede sonar controvertido, pero tal vez podrían al menos ser utilizados en forma compilada .ex4?

Sugerencias para el equipo MQL5 - MetaEditor:

2. Depuración de indicadores - Si no recuerdo mal, stringo mencionó una vez que no es posible depurar indicadores, sólo EAs y scripts. Espero haber entendido mal, porque definitivamente debería ser una característica.

Sugerencias para el Equipo MQL5 - Probador de Estrategias:

Esta parte incluye la mayoría de mis sugerencias, ya que la capacidad de probar y evaluar estadísticamente un sistema de comercio de forma fiable es un componente crucial del desarrollo de un sistema de comercio, estrictamente UN DEBER. Esto es mucho más importante que la elección del indicador o el método de entrada, etc., así que espero que reciba una atención decente de todos ustedes en el equipo de MetaQuotes.

3. Arreglar el medidor de velocidad en el Probador de Estrategias - en MT4, mientras que el 31 era todavía lento, el 32 era demasiado rápido

4. Esta característica es una necesidad básica de cada operador profesional, ya sea institucional o que opere por su cuenta. La falta de ella era un grave defecto de MT4, así que espero que esto realmente llegue a MT5.

5. Añade la capacidad de importar datos de ticks para propósitos de prueba (como archivos .fxt) - hay 2 razones principales:

a) mucha gente está operando intradía y desarrollando scalpers, por lo que están realmente limitados a la hora de hacer pruebas (problema bien conocido de la calidad del modelado en M1 más la generación de ticks aleatorios para el propósito de las pruebas)

b) la capacidad de probar en los datos lo más cerca posible del mercado real sería genial - ¿por qué debería alguien reducir la fiabilidad del backtesting con el uso de ticks generados aleatoriamente, si él / ella podría importar 10 años de datos de ticks reales?

6. Permitir al usuario elegir si desea utilizar el mismo archivo de datos de ticks una y otra vez en el backtest - Puedo recordar muchos hilos en el foro mql4.com con respecto a los resultados de las pruebas que cambian de una ejecución a otra. Este es un problema muy, muy malo. Si alguien está cambiando algunos parámetros, quiere comprobar cuál es el impacto del cambio de parámetros y NADA más, particularmente no el impacto de los ticks generados aleatoriamente desde el archivo .fxt. Supongo que no debe ser difícil proporcionar una casilla de verificación "Generar nuevo archivo de ticks" en el probador, lo que sugiero es que

a) desmarcar dicha casilla aseguraría al usuario que está probando un nuevo conjunto de parámetros/indicadores/lógicos en EXACTAMENTE LAS MISMAS condiciones = sabe que ha importado sus cotizaciones del historial M1 y el archivo de ticks generados aleatoriamente UNA VEZ (para la primera ejecución para la divisa en particular), de modo que el "mercado" en su prueba no cambia

b) marcar dicha casilla permitiría a los usuarios probar la robustez del sistema - lo que quiero decir es que los parámetros/indicadores/lógica permanecen estables, pero los ticks dentro de las barras se generan aleatoriamente con cada ejecución del probador = podría simular un entorno comercial parcialmente cambiante y proporcionar otra forma de prueba, un poco similar al análisis de Monte Carlo (las cotizaciones históricas siguen siendo las mismas, pero los ticks se generan aleatoriamente cada vez - si el sistema permanece estable de todos modos, hay buenas posibilidades de que sea realmente robusto)

7. Permitir que el usuario "incluya" sus propios parámetros estadísticos (métricas definidas por el usuario) en el informe de prueba - hay una cantidad masiva de medidas estadísticas que pueden referirse al trading (yo conozco alrededor de 40 pero definitivamente hay más) y cada trader que se toma en serio las pruebas tiene su propio conjunto de parámetros. Es bastante molesto para MT4 tener que extraer el historial de operaciones del informe y exportarlo todo a Excel para proceder a la evaluación estadística posterior. Sería genial si pudierais permitir al usuario escribir sus propias piezas de código MQL5 para definir sus propias métricas basándose en algunas medidas obvias incorporadas que ya proporcionáis (número de operaciones, % de ganancias, % de retirada, etc.). Esto ya está implementado en AmiBroker desde hace mucho tiempo y es realmente una excelente idea. Para darte un ejemplo, mira el siguiente enlace:

http://amibroker.com/guide/a_custommetrics.html

8. Proporcionar un gráfico de paisaje 3D para la evaluación de los parámetros - es realmente útil para encontrar áreas de valores de los parámetros que son rentables y robustos (y es otra cosa que los usuarios de MT4 tienen que hacer en aplicaciones externas como Excel). El ejemplo de AmiBroker (tomado del enlace anterior) para que te hagas una idea de lo que quiero decir:

9. Cambiar el límite de 1280 combinaciones para la opción "Algoritmo genético " a un valor más alto - el hardware ha cambiado significativamente durante los últimos años así que supongo que hoy en día este valor de 1280 podría cambiarse a varios miles sin causar ningún problema notable

10. Por ejemplo, si tengo 10 años de datos históricos M1 del DAX Future o 20 años de datos históricos M1 del cobre, ¿por qué no voy a poder probar mi sistema con esos datos? Supongo que no afecta a sus objetivos de negocio en absoluto y sería definitivamente útil tener la capacidad de comprobar su estrategia escrita en MQL4 en algunos otros mercados que los que la empresa de corretaje proporciona, en lugar de tener que recodificar todo el sistema de comercio en MetaStock, AmiBroker o cualquier otro software.

Eso es todo lo que se me ocurre en este momento. Estoy bastante preocupado por las capacidades de prueba de MT5 y estoy seguro de que si pudiera proporcionar lo anterior, convencería a un montón de traders e instituciones financieras a utilizar MetaTrader como una herramienta totalmente profesional (supongo que saben que los problemas de prueba y optimización son realmente un gran inconveniente de MT4).

stringo, Rosh - ¿podría tener algún comentario sobre las sugerencias anteriores?

Saludos cordiales,

Enigma71

How to add user-defined metrics to backtest/optimization report
  • amibroker.com
One of the new additions in 4.67.x/4.68.x BETA is portfolio backtester programming interface providing full control of 2nd phase of portfolio backtest. This allows multitude of applications including, but not limited to:
 

Gracias por las sugerencias.

1. No.

2. Sí. Lo será.

3. Sí.

4. Sí.

5. No.

6. Sí.

7. Puede ser.

8. Puede ser.

9. Todavía no lo sé.

10. No.

 

Hola stringo, gracias por la respuesta. Si se requiere en el futuro, puedo participar en las pruebas de MetaTrader, ya que estoy trabajando como un probador de tiempo completo / integrador de software en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo y estoy familiarizado con las cuestiones relacionadas con la búsqueda y la presentación de informes de errores, la mejora de las funcionalidades de software y todo ese tipo de cosas que podrían ser útiles para los desarrolladores.

Sólo por curiosidad, ¿por qué no van a permitir a los usuarios importar ticks para el archivo .fxt? No me refería a los archivos de ticks de los gráficos con fines comerciales, sino a proporcionar ticks históricos para el backtesting con el fin de aumentar su fiabilidad.

Espero que consigas incluir 7 y 8 (métricas estadísticas definidas por el usuario y gráficos 3D "apaisados") ya que esto potenciaría MT5 de forma masiva.

Espero ansiosamente las próximas versiones de MT5 :)

Saludos cordiales,

Enigma71

 
Enigma71fx :

Hola stringo, gracias por la respuesta. Si se requiere en el futuro, puedo participar en las pruebas de MetaTrader, ya que estoy trabajando como probador a tiempo completo / integrador de software en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo y estoy familiarizado con las cuestiones relacionadas con la búsqueda y la presentación de informes de errores, la mejora de las funcionalidades de software y todo ese tipo de cosas que podrían ser útiles para los desarrolladores.

Sólo por curiosidad, ¿por qué no van a permitir a los usuarios importar ticks para el archivo .fxt? No me refería a los archivos de ticks de gráficos con fines comerciales, sino a proporcionar ticks históricos para el backtesting a fin de aumentar su fiabilidad.

Espero que consigan incluir la 7 y la 8 (métricas estadísticas definidas por el usuario y gráficos 3D "apaisados"), ya que esto potenciaría MT5 en gran medida.

Espero ansiosamente las próximas versiones de MT5 :)

Saludos cordiales,

Enigma71


1. De acuerdo. Gracias por la colaboración. Ver mensajes en MQL4.COM

2. Ahora no guardamos los archivos fxt. Nuestro algoritmo de generación es más rápido que la lectura de archivos

3. "Puede ser" significa "sí, pero no en este momento"

 
¿Precarga de los gráficos? La carga inicial de cada período del gráfico en el terminal es muy lenta, especialmente para los períodos más altos. Esperemos que esto no afecte a los EAs que necesitan acceder a los datos de múltiples períodos--¿Creo que se precargan manualmente los datos de los gráficos en MQL5?
 
¿Es posible insertar en ExperAdvisor "ChartInChart" dos medias móviles? Gracias.
 
Sería práctico que los EAs pudieran crear archivos en subcarpetas personalizadas.