La gran y terrible MT4 para siempre (o cómo hacer una estrategia de transición) - página 28

 

Se han escrito muchas páginas, pero me parece que toda la discusión no se ha acercado demasiado al tema.


Seguiré hablando del tema de MT4 y de cómo pasar a MT5 sin problemas.

En mi primer post se presentó un pequeño mapa. En pocas palabras, tenemos que mejorar el lenguaje de programación de MT4 hasta el nivel de MT5 Light para que todo el código sea finalmente multiplataforma.

Es decir, el código, escrito en MT4, debería compilar en MT5 (no necesariamente al revés). Para ello, es necesario añadir nuevos comandos y eliminar los antiguos (con una indicación durante la compilación de MT4 de que los comandos son obsoletos y ya no serán soportados en 1-2-3 años).

Esto permitiría a los programadores actuales reciclarse sobre la marcha. Los administradores han escrito que MT4 y MT5 son igualmente complejos. Y sin necesidad de que se lo indiquen, así será. Años de aprendizaje de MT4, y luego años de aprendizaje de MT5. ¿Pero querrá el programador hacerlo? Ser un as en MT4 y un principiante en MT5. ¿Y esto suponiendo que MT4 tiene 2-3 veces más usuarios?


Repito mi pregunta retórica. Si algo te aporta el principal beneficio, ¿dónde lo invertirás y en qué proporción?

También hay muchos ejemplos en la vida real. El Niva es tan popular que no dejaron de fabricarlo, las nuevas versiones "no se pusieron de moda", hubo que actualizarlo en la antigua carrocería y ahora tenemos el nuevo Niva Legend.


Cuando salió la MT4, no había mucha competencia. Logró conquistar su mercado. Pero ahora con el nuevo terminal (no se trata de Metatrader) no ha ganado el campeonato. Estos terminales son como las setas después de la lluvia.


¿Quiere saber por qué los usuarios no se precipitan hacia MT5? En primer lugar, es probable que la elección de los corredores, pero nadie escribió sobre él cuando pregunté, creo que yo mismo. En segundo lugar, les parece que se convirtió en un inconveniente.

Personalmente añadiría que, aunque el probador se ha convertido en algo mega-avanzado, me parece un inconveniente por alguna razón. Antes ni siquiera pude encontrar inmediatamente cómo encenderlo. Todo estaba en una sola ventana, ahora las ventanas son diferentes, no siempre entendí cómo descargar las estadísticas.

Vale, es una cuestión de costumbre, pero debería haber sido más fácil. Algo así como simple (como era en MT4) y probador avanzado, como en MT5. El probador es una historia aparte en ambos terminales, no voy a describir mis sugerencias aquí, no hoy.

No voy a describir mis propuestas aquí no hoy. No me gustan algunos frenos extraños y bugs en MT5 cuando se cambia de gráfico y marco de tiempo, cuando las cotizaciones son lentas para ser cargado.

Cabe añadir que yo mismo tuve que adaptar el código de esta "función" para que en el proceso de carga de las cotizaciones el indicador cambiara y añadiera objetos sin problemas y sin retrasos (espero).

Bien, aquí llegamos a la razón principal por la que MT4 sigue siendo popular. Se trata de un gran número de cursos y productos que han sido y están siendo lanzados por los autores. Todos los foros, sitios, webs están inundados de ellos.

Es un camino trillado que lleva mucho tiempo en Internet. Es difícil salir de la profunda rutina. Llega un principiante, se mete en la rutina de MT4 y ahora ya está montado en la rutina, estudiando cursos y productos que están escritos para MT4.


No estoy apoyando a MT4. ¡Quiero cambiar a MT5! Pero la mayoría sigue sin estar preparada. Por eso propongo desarrollar MT4 al nivel de MT5 Light.

Y cuando todos los productos del mercado de la sección MT4 puedan ser recompilados sin problemas a MT5, será una transición completa. Además, no quedará ni un solo producto obsoleto en el mercado.

Quienes no actualicen el producto a la nueva compilación, serán eliminados. Abajo las cosas viejas que no funcionan.


Este tema se puede desarrollar, todo se solucionará también con la base de código. Primero, mueve todo al archivo y del archivo los programadores sacarán sólo los códigos de trabajo.

Hay que ser capaz no sólo de desarrollar y ahorrar, sino también de desechar algo. De lo contrario, el proyecto está condenado. El fenómeno de la mixi-fatiga (mixi es la mayor red social de Japón) se produce cuando el exceso de información hace que se pierda completamente el interés por un tema.

Por eso los proyectos antiguos mueren porque se han vuelto demasiado engorrosos. Por eso el mismo Apple, el nuevo viento 11, el nuevo androide intentan con cada nueva versión ser no sólo mejores sino también más simples eliminando todo lo innecesario de los menús y ajustes. Además, siempre hay una búsqueda de ajustes. El terminal MT5 ya es bastante engorroso en términos de funcionalidad. ¿Existe una búsqueda de ajustes? ¿Puedo pulsar buscar en el gráfico y seleccionar un indicador de los que están instalados? ¿El menú es realmente cómodo? ¿Es el diseño realmente moderno? Aunque es necesario un tema oscuro, que será un éxito en los vídeos de los nuevos autores de cursos, pero el blanco (o más bien el gris claro) me parece también anticuado. Abrir el acceso a los colores y las etiquetas de los terminales, es decir, crear temas de portada, y te mostraré lo que puedo exprimir.


De acuerdo, lo dejaré por hoy. Hay que desarrollar MT4, mejorar MT5, hacerla más bonita y simplificarla. Al final sólo habrá MT5, bonita, sencilla, popular y funcional.

 
Lea la noticia de que MetaTrader 5 ha superado a MetaTrader 4 en popularidad entre los corredores, para no hacerse ilusiones
MetaTrader 5 опередила MetaTrader 4 по популярности среди брокеров
MetaTrader 5 опередила MetaTrader 4 по популярности среди брокеров
  • 2021.06.07
  • MetaQuotes
  • www.metaquotes.net
MetaTrader 5 стала самой популярной торговой платформой — в июне 2021 года число компаний, которые используют MetaTrader 5, превысило аналогичный показатель MetaTrader 4. Этот результат можно назвать ожидаемым и закономерным: торговая платформа постоянно развивается, каждый день становится мощнее. Например, объем кода MetaTrader 5 уже достиг 7...
 
Rashid Umarov:
Lea la noticia de que MetaTrader 5 ha superado a MetaTrader 4 en popularidad entre los corredores, así que no se haga ilusiones
Y, por supuesto, cabe destacar la contribución de los usuarios al desarrollo de la plataforma: muchas actualizaciones y mejoras han sido fruto de sus peticiones. Gracias por seguir con nosotros y ayudarnos a ser mejores.

Espero que todos los cambios sean comentados.

 
Rashid Umarov:
Lea la noticia de que MetaTrader 5 ha superado a MetaTrader 4 en popularidad entre los corredores, para no ser prisionero de las ilusiones

Es una buena noticia. Enhorabuena (sinceramente). Ha llegado a los corredores después de más de 10 años.

Pero no me hago ilusiones, un simple análisis de las ventas en el mercado y de lo que ocurre en foros, páginas web, qué cursos y nuevos productos se lanzan (incluso fuera del mercado) muestra que MT4 sigue a la cabeza.

Espero que mis palabras no causen ninguna animosidad, porque no soy un antagonista de MT5. Ya estoy intentando poco a poco utilizar MT5, entiendo que su futuro. Tiene sus desventajas, pero todo tiene solución.

Tarde o temprano dejaré de escribir algo sobre MT4. Tengo muchas ideas, más de cien, pero la velocidad de programación, por desgracia, no es alta

 
Vitaliy Kuznetsov:

Se han escrito muchas páginas, pero a mi modo de ver, toda la discusión no se ha ceñido demasiado al tema.

Hubo una transición constructiva. Desde una opinión difícil/fácil hasta la resolución de tareas sencillas. Las tareas mostraron cómo son las cosas en realidad.
 

El primer pequeño paso para acercar la transición del usuario de MT4 a MT5:

1. Que la lista de alertas y el registro no sean ascendentes, sino descendentes.

Una cosa tan pequeña, y sin embargo es un inconveniente para reorganizar su atención entre los terminales. Hacerlo igual facilitará las cosas más adelante.


Y también puedes hacer la actualización del mercado en la terminal, en la ventana del gráfico, como en MT5. Además de un botón independiente para llamar al Mercado desde la interfaz.

Como se dice, hay que golpear el hierro mientras está caliente. Si algo trae dinero, que traiga más.

 
Vitaliy Kuznetsov:

El primer pequeño paso para acercar la transición del usuario de MT4 a MT5:

La vida media de un comerciante es de seis meses. Cambie los brokers a MT5 y casi todos los traders se cambiarán a ella automáticamente.

En cuanto a la capa muy delgada de los comerciantes: que han estado viviendo en MT4 durante muchos años. Entonces para ellos el cambio a otra plataforma tiene que estar motivado. Sin motivación, no hay migración.

Sin embargo, no tiene sentido dirigirse a ellos. Se trata de una excepción a la regla de los seis meses.

 
fxsaber:

La vida media de un comerciante es de seis meses. Los corredores cambian a MT5 y casi todos los operadores se cambian a ella automáticamente.

¿Y de dónde vienen los comerciantes? Probablemente de foros y cientos de sitios web. Pero los comerciantes pueden vivir en su profesión una media de 6 meses. Pero los autores de estrategias, creadores de sitios web y foros viven mucho tiempo, y mientras haya demanda, no desaparecerán.

Y en todos estos sitios antiguos y maduros, donde los usuarios comienzan a operar, la gran mayoría de los temas están llenos de indicadores sobre MT4.

Si no hubiera foros, plataformas y escuelas de formación, no habría comerciantes. La gente iría a la bolsa oficial, y no es seguro que eligiera la MT.

Por ejemplo en un foro este año las estadísticas muestran que MT5, Ninja y Quick tienen igual audiencia y MT4 tiene más juntos. Hasta ahora

Los desarrolladores de MQL deberían estar justificadamente orgullosos de que sus productos sean TOP. Mientras un operador elija entre MT4 y MT5, será cliente de la empresa. Pero MT4 no es el rabo del lagarto, sin el cual la empresa se sentirá bien, es la mitad del lagarto.

 
Vitaliy Kuznetsov:

Por ejemplo, en un foro este año las estadísticas muestran que MT5, Ninja y Quick tienen una audiencia igual, mientras que MT4 los supera a todos juntos.

Debe haber al menos una buena razón para cambiar MT4->MT5. Tengo varias razones de este tipo, y todas relacionadas con el hecho de que da más beneficios del comercio.

Creo que no tienes ninguna razón para cambiar. Sólo el deseo.

 
Vitaliy Kuznetsov:

Repito mi pregunta retórica. Si algo te aporta el principal beneficio, ¿dónde lo invertirás y en qué proporción?

También hay muchos ejemplos en la vida real. El Niva es tan popular que no dejaron de fabricarlo, las nuevas versiones 'no se pusieron de moda', tuvimos que actualizar la antigua carrocería y ahora tenemos el nuevo Niva Legend.

1.La pregunta no es retórica. Tomemos la matriz de Boston: hay vacas que ordeñan productos y hay productos-estrella.

Los beneficios de las vacas se invierten en las estrellas.


2. Como ha dicho fxsaber, no hay que presionar para que los usuarios de las vacas se pasen a los productos estrella. Es que las viejas generaciones de usuarios se quedarán en las vacas y los nuevos se pasarán a los nuevos modelos.


3. Conseguir que el código mql4 compile en mql5 no es un problema. Pero hacer que funcione con el mismo resultado no siempre es posible. De lo contrario, no tendría sentido crear MT5.