¿Hay beneficios en el mercado de divisas? - página 2

 
Marat Zeidaliyev:

sólo una estrategia manual es rentable a largo plazo

si lo haces bien

Los robots no piensan, pero no temen, pero pierden...

En el scalping a un precio de *.5 ppm se puede hacer + y, como se dice, - desde la oficina durante 4-5 horas al día. Si utilizas los candelabros japoneses, utilizando los signos de las reversiones superiores e inferiores + Volúmenes + Experiencia continua y análisis constante.

 
JRandomTrader:

Si gana más en los periodos de beneficios que lo que drena en los periodos de pérdidas, entonces en principio está bien.

NO.

A largo plazo, TODOS los sistemas fallan. Y la única manera de tener beneficios todo el tiempo es cambiar de sistema.

 
Georgiy Merts:

NO.

A largo plazo, TODOS los sistemas se drenan. Y la única manera de ser rentable todo el tiempo es cambiar de sistema.

Georges, ¿es más correcto decir asas?

No le cuesta nada crear los números de asa en el init por adelantado, hasta que se refiera a ellos,

si se mira dónde y cuánto se lleva, ¿es eso posible?)

 
Georgiy Merts:

NO.

A largo plazo, TODOS los sistemas se drenan. Y la única manera de ser rentable todo el tiempo es cambiar de sistema.

Si el cambio entre sistemas se hace según algún algoritmo preestablecido, entonces sólo se obtiene un sistema más, aunque más complejo, que también puede funcionar con éxito variable.

¿O estamos hablando de algún tipo de enfoque manual (intuitivo, creativo) para cambiar entre sistemas?

 
Fast235:

Georges, ¿es más correcto decir asas?

No cuesta nada crear los números de handl en el init de antemano, hasta que se refiera a ellos

No lo entiendo. Los mangos son implementaciones de software de algún tipo de objetos.

Hablo de principios y técnicas de trading. En mi opinión, ninguno de los conjuntos de técnicas puede funcionar mucho tiempo en el plus. Todos ellos sólo funcionan en negativo durante mucho tiempo.

Mi depósito ha mostrado cierto crecimiento sólo cuando empecé a sustituir los sistemas que utilizaba regularmente. Y me temo que no durará mucho. Ahora he llegado a los 400 dólares. Mi temor es que para el final de la primavera vuelva a tener 300 dólares menos. Pero espero no llegar al fondo (220 dólares).

 
Aleksey Nikolayev:

Si el cambio entre sistemas se hace según algún algoritmo preestablecido, entonces sólo se obtiene otro sistema, aunque más complejo, que también puede funcionar con éxito variable.

¿O estamos hablando de algún tipo de enfoque manual (intuitivo, creativo) para cambiar entre sistemas?

Sería genial encontrar este mismo "algoritmo de cambio preestablecido". Por desgracia, hace ya tres años que lo busco y no lo encuentro. En consecuencia, tengo que utilizar este "enfoque intuitivo y creativo", que personalmente me falla con frecuencia. Y por ello me "estanco" constantemente. No es que esté perdiendo dinero, pero tampoco soy rentable. "Estoy rondando el cero".

 
Georgiy Merts:

Sería genial encontrar este mismo "algoritmo de cambio preestablecido". Por desgracia, hace ya tres años que lo busco y no lo encuentro. En consecuencia, tengo que utilizar este "enfoque intuitivo y creativo", que personalmente me falla con frecuencia. Y por ello me "estanco" constantemente. No es que esté perdiendo dinero, pero tampoco soy rentable. "Rondando el cero".

George Handle es un puntero al indicador, ¿se ha almacenado ya en la caché?

//+------------------------------------------------------------------+
//|                                                   Buffer_spy.mq5 |
//|                                                          Fast235 |
//|                                                 fax@yandex.ru |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Fast235"
#property link      "@yandex.ru"
#property version   "1.00"
#property description ""
//---
#define    RESET 0
#property indicator_chart_window //Выводить индикатор в окно графика
#property indicator_plots   0
//--- input parameters
input int   Count_bar   = 1; // сколько копировать
input int   Start_bar   = 0; // стартовый бар
//input uint  DigitsToShow= 10; //Digits to Show
//---
double buffer[];
int handle;
//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator initialization function                         |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnInit()
  {
   ArrayResize(buffer,Count_bar);
//---
   return(INIT_SUCCEEDED);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| Custom indicator iteration function                              |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnCalculate(const int rates_total,
                const int prev_calculated,
                const int begin,
                const double &price[])
  {
//--- проверка на новый бар
   if(prev_calculated==rates_total)
      return(rates_total);
//+------------------------------------------------------------------+
//| основной цикл                                                    |
//+------------------------------------------------------------------+
//--- получим кол-во индикаторов на графике
   long n_indicators = ChartIndicatorsTotal(0,0);
   string result_output = "";
//---
   for(int i=0; i<n_indicators && !_StopFlag; i++)
     {
      string name = ChartIndicatorName(0,0,i); //--- присвоим имя найденного индикатора
      handle = ChartIndicatorGet(0,0,name); //--- создадим хендл на указанный индикатор
      int buffer_num = 0;
      //--- найдем все буфера в созданном хендле
      while(CopyBuffer(handle,buffer_num,Start_bar,Count_bar,buffer) == Count_bar && !_StopFlag)
        {
         //--- в цикле проверяем номера буфера
         for(int ii=0; ii<Count_bar; ++ii)
            result_output +="\n"+name
                            +"["+IntegerToString(buffer_num)+"]"
                            +"["+IntegerToString(ii)+"]"
                            +"="+DoubleToString(buffer[ii],_Digits);
         ++buffer_num;
        }
      result_output += "\n";
      //--- удалим этот хендл,
      IndicatorRelease(handle);
     }
//comment the result
   if(result_output != "")
      Comment("BufferInspector "+":\n"+result_output);
   else
      Comment("BufferInspector "+":\n\nNo Buffers have been found.");
//--- return value of prev_calculated for next call
   return(rates_total);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//|                                                                  |
//+------------------------------------------------------------------+
void OnDeinit(const int reason)
  {
   Comment("");
  }
//+------------------------------------------------------------------+
 
Curiosamente, después de escribir este hilo, mi EA en el tester (justo después de cambiar el signo "<" por el opuesto) mostró un 44% de beneficios en los últimos 12 años de ejecución con menos del 10% de drawdown. Se trata de un martin de rejilla poniendo órdenes pendientes con paso complejo (unos 50 pips). Sin embargo, se diferencia del martin habitual (aparte del paso) en que abre las órdenes en sentido contrario a la orden anterior. bien. Al menos algo.... Mi primer robot con beneficios y sin pérdidas. Creo que no está mal para el búho con 50 pips de incremento. Aunque he visto mensajes similares en el foro más de cien veces....
 

es un indicador de la memoria intermedia del huso, basado en un script conocido

aquí, puede eliminar el indicador al final del búfer y ver qué sucede

 
Fast235:

George Handle es un puntero al indicador, ¿se ha almacenado ya en la caché?

No necesariamente. Handle es sólo un identificador de algún objeto. No sólo de un indicador.


Eso no cambia la esencia de mis palabras. Hay un conjunto de algunas técnicas a partir de las cuales se pueden componer varios sistemas. Afirmo que ninguno de ellos será siempre rentable. Todas ellas tendrán periodos de beneficios y de pérdidas, y los periodos de beneficios aportarán en total menos beneficios que los que se perderán en los periodos de pérdidas.