¿Cómo se calcula el margen? - página 6

 
Janis Ozols:

Lo probé. Este es el resultado (mismos valores):

Sin embargo, no entiendo muy bien por qué esta vez para calcular el apalancamiento USDRUB sugieres dividir el volumen del contrato EURUSD por el margen para abrir un lote estándar USD/CHF.

mmm

interesante

la situación ni siquiera es la que describes, es muy diferente.

aquí ni antes ni después, pero SIEMPRE

¿Se puede comerciar con el rublo real?

y como opción, sustituir el rublo por el USDCHF

 
Renat Akhtyamov:

y la situación no es ni siquiera la que usted describe, es muy diferente

aquí ni antes ni después, sino en el transcurso de TODO.

Sí, la situación es diferente a la que describí al principio. Esto es porque ya tengo la respuesta a mi pregunta original, pero otra - cómo obtener el valor de apalancamiento para un símbolo en el software, si es diferente del apalancamiento de la cuenta. Y este servidor es el mejor para reproducir dicha situación. Si lo descubro, ya sé cómo aplicar este conocimiento para resolver mi problema original.


Renat Akhtyamov:

¿está permitido el comercio de rublos reales?

y como opción, sustituir el rublo por el USDCHF.

Sí, el comercio en rublos está permitido. Si el rublo no es adecuado por alguna razón, puede utilizar USDZAR o USDTRY en su lugar. La brecha será aún más significativa.

Si se sustituye el rublo por el USDCHF, todo se considera correcto - el resultado del cálculo del apalancamiento y del margen según las fórmulas corresponde exactamente al real. Creo que no me equivocaré al suponer que esto se debe a que el apalancamiento del USDCHF(al igual que la mayoría de los otros símbolos) es igual al apalancamiento de la cuenta.

 
Janis Ozols:

Sí, la situación es diferente a la que describí al principio. Eso es porque mi pregunta original ya está respondida, pero tengo otra: cómo obtener el valor de apalancamiento de un símbolo en caso de que sea diferente del apalancamiento de la cuenta. Y este servidor es el mejor para reproducir dicha situación. Si lo descubro, ya sé cómo aplicar estos conocimientos para resolver mi problema original.


Sí, el comercio de rublos en el real está permitido. Si el rublo no es adecuado por alguna razón, puede tomar USDZAR o USDTRY en su lugar.

Si se sustituye el rublo por el USDCHF, todo se considera correcto: el resultado de los cálculos de apalancamiento y margen según las fórmulas se corresponde exactamente con el real. Creo que no me equivoco si asumo que esto sucede porque el apalancamiento del USDCHF(al igual que en la mayoría de los demás instrumentos) es igual al apalancamiento de la cuenta.

lo tengo resuelto

Ahora puede continuar la conversación con su agente

 

Hace poco alguien señaló, con razón, que el agente de bolsa siempre tiene razón. Siempre que actúen dentro de la normativa. Así que no tenía dudas sobre el corredor del primer ejemplo.

En cuanto al corredor del último ejemplo, mi conversación con él se redujo a lo siguiente: Hay condiciones de negociación y hay un apalancamiento para cada instrumento. Si te han cobrado más margen del que debían, escribe una reclamación y nos ocuparemos de ella. Lamentablemente, no ofrecemos consultas a nuestros clientes sobre el funcionamiento de los Asesores Expertos y los scripts. Intenta consultar a programadores más experimentados en foros especializados.

Eso es lo que intento :)

 
Janis Ozols:

Hace poco alguien señaló, con razón, que el corredor siempre tiene razón. Siempre que actúen dentro de la normativa. Así que no tenía dudas sobre el corredor del primer ejemplo.

En cuanto al corredor del último ejemplo, mi conversación con él se redujo a lo siguiente: Hay condiciones de negociación y hay un apalancamiento para cada instrumento. Si te cobran más margen del que deberían, escribe una reclamación y lo solucionaremos. Lamentablemente, no ofrecemos consultas a nuestros clientes sobre el funcionamiento de los Asesores Expertos y los scripts. Intenta consultar a programadores más experimentados en foros especializados.

Eso es lo que intento :)

Yo simplemente preguntaría por qué el margen no se corresponde con las condiciones de negociación.

Y te mostraría una captura de pantalla de una orden en USDRUB

El Asesor Experto está descartado, la respuesta sería

 
Renat Akhtyamov:

Yo simplemente preguntaría por qué el margen no se ajusta a las condiciones de negociación y mostraría una captura de pantalla de la orden de USDRUB

EA está fuera de discusión, la respuesta sería

La parte complicada es que es exactamente igual a las condiciones de negociación. El apalancamiento máximo en USDRUB especificado allí es de 1:100. Si sustituimos este valor en su segunda fórmula (100000 / 100) obtenemos un importe de margen de 1000 USD. Exactamente la que se retiene y se indica en el terminal.

Y lo que realmente quiero averiguar es cómo obtener este valor de apalancamiento (1:100) para USDRUB en el EA (o script) para calcular correctamente los riesgos antes de abrir una posición. Es decir, no puedo dejar de mencionar el EA y el MQL4. Siempre responden a tal mención de forma muy educada y previsible.

 
Janis Ozols:

Lo difícil es que coincida exactamente con las condiciones comerciales. El apalancamiento máximo de USDRUB especificado allí es de 1:100. Si sustituimos este valor en su segunda fórmula (100000 / 100), obtenemos un importe de margen de 1000 USD. Exactamente la que se retiene y se indica en el terminal.

Y lo que realmente quiero averiguar es cómo obtener este valor de apalancamiento (1:100) para USDRUB en el EA (o script) para calcular correctamente los riesgos antes de abrir una posición. Es decir, no puedo dejar de mencionar el EA y el MQL4. Siempre responden a tal mención de forma muy educada y previsible.

Ahí no hay trampa.

Cuando abriste la demo, ¿qué apalancamiento tenía, 500?

por eso el margen resulta ser de 200

hay que tener un filtro para filtrar las condiciones comerciales reales.

eso es lo que cambia el margen a 1000

por regla general, la prioridad no está definida: si se trata de un rublo, las condiciones comerciales son tal y cual

en cuanto a ellos: tales y tales condiciones comerciales, pero si se trata de un rublo, entonces tales condiciones comerciales son las siguientes ;))))

 

Obviamente, "insidioso" no es la palabra adecuada. Simplemente sugerías que había que cuestionar al broker si el margen no se ajustaba a las condiciones de negociación. Y los cumple. Otra cosa es que no se corresponda con el apalancamiento de la cuenta (1:500), pero mi respuesta fue la siguiente: "Mira las condiciones de negociación, ahí está todo especificado. Si el apalancamiento máximo de un símbolo es inferior al apalancamiento de su cuenta, se utilizará el que sea menor. Y eso es lo que se utiliza en la práctica.

P.D. Por lo que sé, este foro no admite realmente la discusión sobre los corredores de bolsa. Por lo tanto, me gustaría mucho devolver el tema de discusión más cerca del lenguaje MQL4 y la cuestión de cómo obtener el valor de apalancamiento para un determinado instrumento con su ayuda, si es diferente del apalancamiento de una cuenta. He tomado el servidor de un corredor particular sólo como ejemplo, porque la situación que me interesa puede reproducirse allí en cualquier momento.

P.P.S. Si no se puede determinar el apalancamiento de un solo instrumento por medio de MQL4 (en caso de que sea diferente del apalancamiento de la cuenta) ANTES de abrir una posición, de hecho, también será una respuesta a mi pregunta. Sólo necesito saber con certeza que es imposible, lo cual no estoy seguro por el momento.
 
Janis Ozols:

Si es imposible determinar el apalancamiento de un instrumento individual usando MQL4 (en caso de que sea diferente del apalancamiento de la cuenta) ANTES de abrir una posición, de hecho, esa sería también la respuesta a mi pregunta. Sólo necesito saber con certeza que es imposible, lo cual no estoy seguro por el momento.

Imposible.

PD: sí, cambiar de corredor

 
Andrey Khatimlianskii:

Imposible.

PD: sí, cambiar de corredor

Tuve que escribir una muletilla para comprobar la equivalencia del valor del margen calculado con el real en cada tick y en caso de discrepancia significativa cerrar inmediatamente la última orden abierta y bloquear nuevos intentos de apertura. Este sistema había funcionado con éxito hasta el 16 de junio.

Pero al final el corredor desapareció junto con mi dinero. Su nombre comenzaba con Fort y terminaba con FS.