Métodos para identificar un piso y una tendencia. - página 2

 
khorosh:

Incluso si en algún intervalo de tiempo hay una tendencia lateral, pero nadie anuló la tendencia global. Por lo tanto, aunque el mercado esté plano, entramos en la dirección de la tendencia global. Por tendencia global entiendo la tendencia en el TF superior más cercano donde se puede identificar. No ocurre que todos los TFs sean planos.

Esta es una buena variante. Estoy de acuerdo contigo, pero deberíamos determinar el piso para entender el momento de pasar a un marco temporal más alto. No me refiero a la percepción visual, por supuesto, sino al punto de vista de EA.

 
Павел Раввич:

Esa es una buena. No puedo estar más de acuerdo contigo, pero para entender que es el momento de pasar a un plano temporal superior, todavía hay que definirlo. No me refiero a la percepción visual, por supuesto, sino en términos de EA.

Una de las opciones posibles.


 
khorosh:

Una posibilidad.

Es una idea sensata, yo también lo pensé, pero depende de la configuración de la AM

 
khorosh:

Esa es una posibilidad.


Es una buena variante. Sólo tenemos que aprender a predecir las transiciones trand-flat.
No estamos aquí por las fotos bonitas :) .
 
Aliaksandr Hryshyn:
Es una buena opción. Lo único que queda es aprender a predecir las transiciones tendencia-plano.
No estamos aquí por las fotos bonitas :) .

Bueno, no estás haciendo predicciones, nadie conoce el futuro, al menos para registrar el hecho de que la tendencia terminó con un retraso no muy largo.

 
Павел Раввич:

Bueno, eso es una exageración, nadie conoce el futuro, al menos para dejar constancia de que la tendencia ha terminado y no hace mucho tiempo.

Mañana también será brillante, la pandemia con el coronavirus remitirá después de algún tiempo :) .

Y el pronóstico puede tener cierta probabilidad, depende de los datos y su análisis.

 
Павел Раввич:

Es bien conocido el problema de separar una tendencia de un plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder dinero en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.


Me gustaría plantear diferentes enfoques sobre este tema. Propongo debatir el asunto, quién lo mira y por qué, creo que todos nos beneficiaremos de nuevos puntos de vista que no han sido expuestos.

"¡El hombre inteligente no irá cuesta arriba! El hombre inteligente dará la vuelta a la montaña". - la sabiduría popular...

Si crees que el comercio tiene más de cien años y el tema sigue dando vueltas..., entonces tal vez este problema no tenga solución...

¿O hay que cambiar el problema en sí...?

Por ejemplo, ¿para qué necesitas un piso?... ¿Si abandonas el piso por completo?

Estos ejemplos ya existen: el Zig-Zag sólo tiene dos direcciones, y no hay lugar para el plano en este indicador...

 

Por cierto, la tendencia no es gran cosa. Hay una definición clásica, así es como la definimos.

Esto es Donjian, sólo una representación visual de la definición del Dow - mientras los Hai estén subiendo, significa que la tendencia es alcista.


Todo el mundo tiene problemas no para determinar la dirección de la tendencia, sino para detectar de forma fiable su cambio. Y una cuestión muy sutil: qué tendencia considerar (aquí hay muchas y a la vez).

 
Me gustaría proponer esta variante para ver qué par de divisas es más fuerte y cuál no. Hay un indicador All_against_all_v.4 Lo ajusté un poco para mí, hice un montón de diferentes experimentos y llegué a la siguiente conclusión: que no se debe ajustar para un par, pero por separado, por ejemplo un par de USDCHF un indicador para USD y el segundo para CHF (imagen adjunta. Pongo estos indicadores en un TF semanal en el gráfico diario. Además, puedo poner 6 gráficos en una sola ventana (también adjunto una foto), y así ver claramente quién gobierna y quién se estanca y se queda estancado. Se me olvidaba, hay un gráfico separado de 7 meses. Quien esté interesado, que escriba.
 
Павел Раввич:

Existe el conocido problema de separar la tendencia del plano, ya que muchos sistemas de trading funcionan bien en una tendencia y empiezan a perder en un plano, me gustaría plantear la cuestión de los diferentes enfoques para resolver este problema.

Hasta ahora sólo he encontrado 2 herramientas:

1. La diferencia entre dos MA de período largo y corto.

2. una de las líneas ADX se encarga de indicar la fuerza de la tendencia.

Ambos tienen un fuerte retraso y muchos falsos positivos.


Creo que todos nos beneficiaremos de un nuevo punto de vista que no ha sido lavado.

Dicen que se puede detectar una tendencia o un piso por medio del MO.