Buscando patrones - página 133

 
MrBobr1:

No le eches la culpa a los demás. Eso es lo que yo también pensaba. Pero resulta que la principal razón por la que los operadores pierden son los propios operadores. Incluso tener un sistema de trading de primera clase no significa que vaya a operar de forma rentable. Yo mismo lo sé. Llevo mucho tiempo intentando aumentar mis depósitos. Mientras me ciña al sistema la cuenta crece. Cuando me caigo del carro y empiezo a jugar, la cuenta desaparece. Todo lo que tengo que hacer es mantenerlo durante un año y mi cuenta crecerá 1000 veces. Pero aún no es real. La razón es la disciplina. El resultado máximo es que he conseguido llegar casi a la mitad, aumentar la cuenta en 1000 veces, la cuenta aumentó 28 veces en 4 meses. Y el motivo del drenaje sigue siendo el mismo. La culpa es mía. Me dejé llevar. Aquí está un vistazo a la cuenta antes de perder.

La razón por la que los operadores pierden es la estructura del mercado. Para que alguien obtenga beneficios, alguien tiene que perder. Probablemente el patrón principal del mercado. Fundamental.
 
Renat Akhtyamov:

Mantenerse por delante de la multitud

Es el momento de adelantarse al calendario, no a la multitud. )

 
Grigori.S.B:

Es el momento de adelantarse al calendario, no a la multitud. )

Definitivamente no va a funcionar así.

Es imposible predecir si habrá más compradores o vendedores.

Si hay una gran preponderancia, por ejemplo, de los vendedores, se puede predecir definitivamente - el precio subirá

Pero en el momento en que los volúmenes son casi iguales, el trabajo del regulador se hace sentir, comienza a trabajar y a controlar la multitud, se puede decir, manualmente

y si el precio se dará vuelta o no, sólo él lo sabe.

 
Renat Akhtyamov:
¿Puedo obtener una captura de pantalla?

Aquí hay una captura de pantalla de antes, con un período de cálculo un poco más largo.
Pero eso es sólo un boceto de prueba por ahora.


 
Roman:

Aquí hay una captura de pantalla, con un período de cálculo un poco más largo.
Pero esto es sólo un boceto de prueba por ahora.

Los bocetos parecen un grial.

1 tick por delante.

 
Renat Akhtyamov:

el contorno parece un grial.

1 punto por delante

No, es demasiado pronto para pensar en ello, hasta que consiga una varianza más o menos estable, durante un periodo de cálculo más largo.


 
Aleksei Stepanenko:

Un par de horas de tranquila reflexión durante la noche me llevaron a la idea de que es imposible separar la tendencia y el plano en línea. No se puede hacer de forma binaria: aquí hay una tendencia y aquí hay un piso. Porque en cuanto aseguramos que es una tendencia, se invierte y se convierte en un piso de otro orden o continúa. Es un proceso continuo de una cosa que se transforma en otra. Sólo se puede decir esto: aquí es más tendencia que plano. Y calcular el porcentaje de probabilidad de uno y el residuo del otro. En consecuencia, si la estimación de la situación no es discreta sino continua, la apertura de la orden debería parecerse a un proceso continuo (casi) con más o menos tamaño de lote en función de la probabilidad.

Esto parece una tontería de la noche a la mañana, pero.... Para pensar en ello, hay que pensar en ello.


Y sobre el tema del indicador plano, hay que dejar de lado el ruido diurno para entender si el precio va a alguna parte o no.


Parece que Alexei vuelve a tener razón. El mercado es aleatorio. O casi... o completamente.

El mercado no es aleatorio, pero es oscilante. La tendencia es semanal debido a que los operadores cobran una vez a la semana, al final de la misma. Por lo tanto, entiendo y me gusta esta tendencia. Luego viene la tendencia inversa, condicionada por los mismos operadores.

La tendencia mensual tiene otras raíces, al igual que la tendencia diaria.

Lo principal, me parece, es entender la física del proceso: por qué es así y no de otra manera.

 
Aleksei Stepanenko:

Cuanto más lo pienso, más dudo de la capacidad de gestión del mercado. ¿Por qué querrían los bancos promotores y otros dispensadores de liquidez invertir el precio? ¿Por qué iban a instalarse ellos mismos? Sentarse sobre sus culos y cobrar comisiones. Vender a la baja - comisión, comprar a la alta comisión. ¿Por qué dirigir un negocio probabilístico de riesgo cuando hay uno 100% libre de riesgo? Bueno, sí, si el dinero extraviado resulta útil: cerrar las contraofertas, transferir de una cuenta a otra y otros trucos, por qué no cogerlo. Pero la base - servicio para el dinero de los que quieren ganar dinero en el mercado ocasional.

Como dice el clásico italiano, "apueste por el negro, apueste por el rojo, caerá igual". Sí, el mercado pasa, señores. Me equivoqué.

Al suministrar liquidez a un banco corredor, a un creador de mercado, o a un grupo de varios creadores de mercado-bancos (el dinero no se queda en el mercado. Con los particulares de cualquier tipo, todo a través de los bancos) que participan en la negociación, va y viene contra el mercado. Lo hacen todo el tiempo, prestando a cambio de una comisión o un swap, o difundiendo liquidez a la carta. Se comporta como una martingala, en contra del mercado.
Y cerca del final, en la parte superior o inferior de la tendencia, se acumula un lote decente de los que entran constantemente y esperan el momento de la fijación, que lo lleva al punto de equilibrio para él y al punto en que los operadores comienzan a fijar sus posiciones en la tendencia. Invierte el rumbo con algunos sustos (órdenes a corto plazo de un lote aterradoramente grande) y alcanza su punto de equilibrio con TP.

El TP no se cierra inmediatamente, no por una sola orden. En este punto (rango) de la tasa, los operadores, al ver una desesperación de la tendencia posterior, comienzan a invertir las operaciones.

Después de obtener un beneficio, continúa tranquilamente trabajando contra el mercado de la misma manera. Lo más probable es que los Asesores Expertos escritos no para MQL4.5 estén trabajando allí.

Los que no encajan en este modelo amistoso de acuerdos recíprocos no tienen suerte. Los inexpertos y negligentes.

Los creadores de mercado en Londres comienzan a trabajar con la apertura de la sesión londinense. El patrón de movimiento, digamos GBPUSD, cambia.

En resumen. Personalmente, creo que sí. :)

 
Алексей Тарабанов:

La tendencia semanal se debe a que los operadores cobran una vez a la semana, al final de la misma. Por lo tanto, entiendo y me encanta esta tendencia.

Me encanta este foro porque se aprenden muchas cosas nuevas.

Alexei Tarabanov:

Lo que viene a continuación es la tendencia opuesta, causada por los mismos comerciantes.

Se bebieron los sueldos y empezaron a perder dinero y la tendencia se invirtió.

Alexei Tarabanov:

La tendencia mensual tiene otras raíces, la diaria también.

La tendencia diaria es clara. Has almorzado bien - la tendencia es alcista, el día del pescado - tendencia a la baja.

Y la tendencia mensual parece tener raíces de género. Las mujeres comerciantes lo convierten en días críticos.

 
Grigori.S.B:

Me encanta este foro para aprender cosas nuevas.

El sueldo se ha ido, la tendencia se ha invertido.

Bueno, de día, lo entiendo. Almuerzo abundante - tendencia al alza, día de pescado - tendencia a la baja.

Y la tendencia mensual parece tener raíces de género. Las mujeres comerciantes le dan la vuelta a los días críticos.

Tu ingenio se sale de lo normal.