¿qué es una tendencia? - página 2

 
Grigori.S.B:

¿Hay un Mirage? Lo hay.

¿Dónde está? En la mente del sujeto. No existe en la realidad.


    El espejismo también se produce en determinadas condiciones y circunstancias. Así que hay procesos bastante específicos detrás de lo que ocurre en la mente del sujeto. La otra cuestión está en las interpretaciones. Usted, por ejemplo, defiende una interpretación específica que dice que todo no existe. Sin embargo, este fenómeno inexistente te llega a un nivel tan profundo que lo discutes.

     
    Ivan Butko:

    No confundas el significado directo de las palabras y las implicaciones.

    Presión. Es una especie de impacto mecánico, pero la presión del estudiante de secundaria lanzó la pelota hacia la casa y rompió el cristal. Pero el estudiante de secundaria no apretó al chico, ni siquiera lo tocó. Acaba de decir algo. ¡Pero la culpa es suya, el muy cabrón! Eso no es un poco de verdad, es la verdadera verdad.

    Ese es el tipo de lógica que tienes tú y ts ahora, no tiene nada que ver con las definiciones.

    Hay un cierto grupo de personas perfectamente adecuadas que definirían una tendencia exactamente como la expresó TC. Aunque estoy de acuerdo en que también es una forma interpretativa de definir el propio fenómeno.

    Sin embargo, TC sólo preguntaba por sus interpretaciones del fenómeno.

     
    Grigori.S.B:

    ¿Hay un Mirage? Lo hay.

    ¿Dónde está? En la mente del sujeto. En realidad no existe.

    Tampoco hay una tendencia.

    • Si las tendencias existieran, sería posible ganar dinero con ellas. Pero no vemos a los que ganan dinero con las tendencias.
    • Si una tendencia naciera como resultado de factores fundamentales, no veríamos "tendencias" en los gráficos. Pero los hay, y son los mismos que en las cartas reales.

    En la mente del sujeto, alucinaciones. Y un espejismo es un fenómeno óptico.

     
    Artyom Trishkin:

    En la mente del sujeto, las alucinaciones son alucinantes. Un espejismo es un fenómeno óptico.

    Por cierto, las alucinaciones tampoco se producen por sí solas. Las alucinaciones son consecuencia de una lesión perceptiva o de algún otro tipo de sobrecarga perceptiva.

     
    Vitaliy Maznev:

    Hay un cierto grupo de personas perfectamente adecuadas que definirían una tendencia exactamente como la expresó TC. Aunque estoy de acuerdo en que también es una forma interpretativa de definir el propio fenómeno.

    Sin embargo, TC sólo preguntaba por sus interpretaciones del fenómeno.

    Hay tres fenómenos evidentes que no requieren ninguna interpretación:

    1. La dirección constante de un determinado fenómeno: precio, economía, moda, impulso, etc. Esto se llama una tendencia, una moda.

    2. la gente está perdiendo dinero en el comercio de divisas.

    3. Disposición: la voluntad de hacer algo, el deseo de contribuir a algo.

    La primera y la tercera tienen una definición y un término. La segunda no tiene una definición obvia ni un término universalmente aceptado.

    Por otro lado, la TC toma y pliega el primer, segundo y tercer fenómeno en uno solo y le da un término del primer fenómeno. No es que sea muy libre, está en su derecho, pero viola la primera ley de la lógica, que una palabra debe tener un solo significado, de lo contrario la gente estará hablando en diferentes idiomas: uno sobre Thomas, el otro sobre Yerema. Una sobre la tendencia del precio (subida constante en el gráfico), la otra sobre la tendencia social (disposición a perder pasta). No se puede dar una definición objetiva de un fenómeno si se incluye la fantasía.


     
    Ivan Butko:

    Hay tres fenómenos evidentes que no requieren interpretación:

    1. La dirección constante de un determinado fenómeno: precio, economía, moda, impulso, etc. A esto se le llama tendencia.

    2. la gente está perdiendo dinero en el comercio de divisas.

    3. Disposición: la voluntad de hacer algo, el deseo de contribuir a algo.

    La primera y la tercera tienen una definición y un término. La segunda no tiene una definición obvia ni un término universalmente aceptado.

    Por otro lado, la TC toma y pliega el primer, segundo y tercer fenómeno en uno solo y le da un término del primer fenómeno. No es que sea muy libre, está en su derecho, pero viola la primera ley de la lógica, que una palabra debe tener un solo significado, de lo contrario la gente estará hablando en diferentes idiomas: uno sobre Thomas, el otro sobre Yerema. Una sobre la tendencia del precio (subida constante en el gráfico), la otra sobre la tendencia social (disposición a perder pasta). No se puede dar una definición objetiva de un fenómeno si se incluye la fantasía.


    Tienes razón. Hay en la definición de CT una cierta orientación hacia una conclusión específica y unilateral.

     
    bilbo_b:

    Me gustaría escuchar diferentes opiniones sobre lo que es una tendencia. Encontré una definición de tendencia en internet hace tiempo y creo que es correcta.

    Una tendencia es la disposición de la multitud (un conjunto de tenedores débiles) a perder dinero sistemáticamente o a acumular pérdidas en una dirección determinada, causada por noticias o por acontecimientos técnicos. Es decir, la tendencia es la antifase de las expectativas del mercado.


    Me gustaría añadir otra pregunta. ¿Por qué aparecen las tendencias?

    Si lo traducimos todo a diagramas y nociones definidas, entonces la tendencia se define como Arriba - cada Techo y Mínimo posterior es más alto que el anterior, Abajo - cada Mínimo y Mínimo posterior es más bajo que el anterior, pero como los compañeros han sugerido, la tendencia es una dirección determinada... Si quisiera tratar de usar este robot de trading, me gustaría preguntar: ¿Cuál debo comprar, porque no sé si voy a comprar este robot, pero no sé si voy a comprarlo, pero creo que voy a necesitar un robot de trading especial.


     
    Sergey Lazarenko:

    Si traducimos todo a gráficos y conceptos claros, entonces la tendencia se define como Arriba 0 - cada Techo y Mínimo posterior es más alto que el anterior, Abajo - cada Mínimo y Mínimo posterior es más bajo que el anterior, pero como los compañeros aquí han sugerido, la tendencia es una dirección determinada... Si quisiera tratar de cambiar esto, probablemente trataría de comprar muchas operaciones, pero para obtener un buen resultado, probablemente compraría muchas operaciones con alto riesgo-beneficio, como 1 a 3 o más...


    Las tendencias, en las queno todos los máximos y mínimos posteriores son más extremos que los anteriores, también pueden pasar por uno, dos o tres.

     

    El modelo más sencillo, en el que hay tres oscilaciones de diferente escala.


    .

    .

    Y ahí está la tendencia.

    Es simple y sencillo. Y aplicable a cualquier mercado.

     
    Grigori.S.B:

    Olvida el término "tendencia". Es de los cuentos de hadas del pasado. No hay tendencias, hay fluctuaciones.

    Por supuesto, los analistas de éxito le mostrarán las tendencias con carácter retroactivo y encontrarán explicaciones ingeniosas. Pero se sorprendería: verá las mismas tendencias exactas en los gráficos de vagabundeo al azar.

    No es exactamente así como funciona todo. Puedo decir con seguridad si un mercado está en tendencia o plano, puedo medir el grado de tendencia del Gasprom o del Eurodólar y decir qué mercado está en mayor tendencia y ponerlo todo en números. Todo porque tengo una definición matemática precisa de tendencia y plano. Intenté guiar a la gente hacia ella en otros hilos, pero no estaban realmente interesados. Es decir, la definición de tendencia existe y es posible, al menos en mi caso, y otras personas pueden llegar a esta definición también. Pero no lo he visto en ningún sitio en fuentes abiertas.
    Y el grado de tendencia del paseo aleatorio también lo puedo determinar)