¿Programación de la puesta de sol? - página 4

 
"Todo el mundo debería aprender a programar porque te enseña a pensar".

- Steve Jobs
 
Vladimir:

...

Si el sistema es una lista de parámetros, en lugar de una base de datos relacional obtenemos un montón de tablas sin sentido e incoherentes. El planteamiento es erróneo.

Olvidas que vivimos en una época de desarrollo frenético de las redes neuronales. Las mesas son las adecuadas para ellos.
 
Oleg Voitiouk:

Chicos, vamos, no os hagáis ilusiones.

Un tipo va a escribir un nuevo estudio, basado en su experiencia en la creación de cuatro objetos, pero no ha pensado en la compilación y la depuración.

Otro va a crear un nuevo lenguaje de alto nivel, sin comprender la complejidad de los problemas lógicos de varios niveles.


Estoy sorprendido... ¿De dónde viene el nombre de este tema? ¿Por falta de comprensión?

Bueno, he hecho el lenguaje de marcas. Basándome en esa experiencia, estoy razonando. (Visite mi perfil). Tengo bastante experiencia en la resolución de problemas muy complejos. Hasta ahora, sólo estoy especulando sobre la dirección de la programación.
 
Реter Konow:

A menudo aparecen titulares que predicen el fin de la era de la programación. Dicen que la IA y las redes neuronales no tendrán ninguna oportunidad contra los humanos. Antes me burlaba de estos artículos, pero ahora no me río. Al fin y al cabo, los objetos (que crea la POO) constan de parámetros, como los cuerpos de las partículas, y están conectados por enlaces. Los parámetros y los enlaces no tienen que estar descritos en el código, especialmente - en diferentes idiomas. Se pueden montar en el estudio con un conjunto de herramientas visuales y así se puede escribir cualquier programa. Me pregunto por qué el desarrollo no fue así...

¿Quién programará entonces estas mismas IA y redes neuronales?

 
Oleg Voitiouk:

¿Y cómo va eso?

¿Programación de alto nivel? ¿Quiere proponer el suyo propio? ¿Está bien la lógica? ¿Cómo de rápido puedes escribir código sin errores con if y luego hasta diez niveles de anidamiento? De ahí saldrá la posibilidad de convertir el TOR en un Asesor Experto ya hecho. ¿Y qué pasa si te equivocas con tu "lógica perfecta"? ¿Cómo se realiza la depuración?

Estas preguntas son justas. Esta parte no está bien pensada. Hasta ahora, sólo se trata de la representación "sin código" de los objetos. Sí, las tablas y los intrincados mapeos de parámetros son inútiles para la percepción humana, pero para la IA son lo adecuado. Y estamos avanzando hacia la IA.
 
Алексей Тарабанов:

A quién le importa si es una voz o algún otro órgano.

La diferencia es la velocidad de programación. La velocidad depende de la simplicidad del proceso.
 
Vitalii Ananev:

¿Quién programará entonces estas mismas IA y redes neuronales?

Primero la gente, luego ellos mismos).
 
El lenguaje de los parámetros es universal. Puede utilizarse para describir cualquier objeto. Y es muy condensado y difícil para la percepción humana. Eso es un hecho. Tienes que pensar...
 
Реter Konow:
Primero el pueblo, luego, ellos mismos).

No creo que eso sea posible en un futuro próximo.

 

No hay que confundir la programación con el desarrollo de software. Los programadores se extinguieron hace mucho tiempo. El ejército de desarrolladores no hace más que crecer, porque no es una tontería pulsar las teclas, lanzar formas y patrones en una interfaz gráfica de usuario.

Y siempre es lo mismo para los recursos baratos. Una IA que cree una calculadora costará bastante más que los recursos del desarrollador de esa calculadora, así que la pregunta original del autor es más hipotética que real.


La complejidad de los productos también varía mucho. Por ejemplo, hasta que alguien cree una IA que pueda crear algo como ZCach con zkSNARKs, pasarán muchos años, durante los cuales se habrán inventado algoritmos aún más complejos.