Por qué es inevitable una crisis económica. - página 22

 
Vitaly Muzichenko:

¿Y qué?

Mira el nivel de vida en Israel y en la India, bueno, compara.

China, Japón, Corea del Sur, Alemania y Rusia. Clasifique los países en los que prevalece la protección de las patentes de los residentes. En otras palabras, estos países no protegen la patente a nivel internacional, simplemente lo hacen.

 
Nikolai Semko:

Y en cuanto a la independencia, lo único que puedo decir es que Rusia nunca ha sido tan dependiente del resto del mundo como ahora.

+++

 
Maxim Romanov:
Sólo hay que intentar promover algo nuevo en Rusia, alguna tecnología, o conseguir dinero para la investigación, e inmediatamente se verá por qué hay 16 veces más patentes en Estados Unidos... Lo he probado. Simplemente hay más gente en la India)

Aquí estoy de acuerdo.

 
Maxim Romanov:

Me viene a la mente la analogía del invierno. Sabemos que se acerca y sabemos cuándo, porque la tierra gira constantemente. Pero la temperatura es muy inestable. No podemos saber cuál será la temperatura de este o aquel día o de este invierno. ¿O podemos? Sin embargo, sabemos que la temperatura media anual en una zona concreta es bastante estable, aunque flota un poco, pero la temperatura media anual en todo el planeta es aún más estable. Entonces, conociendo la temperatura media anual del planeta y de la zona concreta, más las temperaturas de cada día del último año, ¿no podemos calcular cuál será la de mañana?

Y la temperatura no sólo se mantiene estable. Se mantiene gracias a la entrada constante de energía y a la redistribución de la misma. Creo que un proceso similar tiene lugar en la economía. Hay una entrada estable (condicionalmente estable) de energía (emisión de dinero) y luego una redistribución.

No es fácil para los meteorólogos, sí. Es más fácil para los comerciantes, todo lo que necesitan saber es que "el invierno está llegando" para hacer algo de dinero :)