Evaluación de los núcleos de la CPU para su optimización - página 13

 
Andrey Pogoreltsev:

¿Paralelizará en el probador de estrategias? Es decir, ¿puedo ejecutar N hilos de optimización en OpenCL en un núcleo de CPU?

No lo sé.
 
Andrey Pogoreltsev:

Ahora tengo Ryzen 5 2600, así que estoy pensando en comprar algo más potente.

Memoria 4 x 8GB CORSAIR Vengeance 3000

La unidad principal es NVMe Samsung 970 500GB, pero compré un SSD de 1Gb con SATA-3 para las pruebas multihilo, ya que mi probador lo ha estado golpeando hasta la saciedad.

Principalmente uso el ordenador para mt5 y para el navegador, las películas y mucho tiempo se gasta en el probador, la historia m1 uso en 10-12 años para 28 herramientas. Sólo tengo 18 terabytes escritos en el disco en un par de años. Así que no creo que el problema de la vida de los discos sea tan grave. Lo único que no uso la optimización, sólo la he usado en mt4.
 
Andrey Dik:

En el probador, la lógica interna del EA puede paralelizarse en OpenCL, pero no los recorridos en la historia.

Puede alguien animarse a hacer pruebas de estrategia en OpenCL :) ?

Construyes tu propio probador para OpenCL y luego haces posible la ejecución de estrategias en algún formato. Puede ser simplificado, pero será rápido...

 
Aliaksandr Hryshyn:

Puede alguien animarse a hacer pruebas de estrategia en OpenCL :) ?

Haz tu propio probador para OpenCL, y luego haz que sea posible ejecutar estrategias en algún formato. Puede ser simplificado, pero será rápido...

Tendrás que reescribir toda la lógica de trabajo con los pedidos, los saldos y otras cosas, de hecho, habría que reescribir el terminal y parte del servidor))))

 
Andrey Pogoreltsev:

Habrá que reescribir toda la lógica de trabajo con los pedidos, los saldos y otras cosas, de hecho habrá que reescribir el terminal y parte del servidor))))

Habrá algunos valientes)).

 
Aliaksandr Hryshyn:

Habrá algunos valientes).

Todo viene determinado por la necesidad... Sólo en el caso de que surja una tarea muy complicada, habrá que hacer pruebas paralelas. En este caso el terminal y el probador de estrategias no serán necesarios, el historial de citas + TensorFlow serán suficientes).

Hasta ahora no he encontrado esos problemas. La última vez optimicé una pasada N veces con caché y hashmaps. Resultó ser mucho más fácil y rápido

 

Probado Ryzen 3700x (frecuencia en modo turbo 4239 según AIDA64; memoria ddr4 3200 16 x 1) . Se adjuntan los registros. Estimación inmediata del aspecto de las filas de la tabla


Ryzen 3700x 4239 8 8 39,15 60.42 18.13 735.63 476.66 1588.53

Ryzen 3700x 4239 8 8 16 60,68 136.52 23.53 949.24 421.92 2447.94


El retraso medio del Ryzen 3800x en seis pruebas resulta ser del 3,6%. (Dispersión del 9,2% al -1,9%). Es cierto, el probador con el Ryzen 3800x tiene la memoria funcionando en modo de doble canal, mientras que yo tengo una sola tarjeta hasta ahora. No sé si eso puede marcar la diferencia en este caso. Puedo volver a probarlo un poco más tarde.



Archivos adjuntos:
 

Andrey Pogoreltsev:

Y también me gustaría poder escribir parte del EA en CUDA y luego paralelizarlo en tarjetas de vídeo, porque hay una perspectiva mucho más interesante.

Y si recuerda que Google anunció recientemente el logro de la superioridad cuántica...


Por cierto, ¿por qué el nick del iniciador del tema está tachado en sus mensajes? ¿Ya no está con nosotros?

 
Aliaksandr Hryshyn:

Puede alguien animarse a hacer pruebas de estrategia en OpenCL :) ?

Haz tu propio probador para OpenCL, y luego haz que sea posible ejecutar estrategias en algún formato. Puede ser simplificado, pero será rápido...

No hace falta ser valiente; basta con querer y, en menor medida, necesitar))

Lo hice, obtuve casi 4 veces más velocidad en la CPU (4 núcleos en la CPU)... La GPU no consiguió ese tipo de aumento de velocidad: el coste de enviar datos de un lado a otro se come toda la ventaja de un gran número de núcleos.

 
Quantum_Logic:

Probado Ryzen 3700x (frecuencia en modo turbo 4239 según AIDA64; memoria ddr4 3200 16 x 1) . Se adjuntan los registros. Estimación inmediata del aspecto de las filas de la tabla


Ryzen 3700x 4239 8 8 39,15 60.42 18.13 735.63 476.66 1588.53

Ryzen 3700x 4239 8 8 16 60,68 136.52 23.53 949.24 421.92 2447.94


El retraso medio del Ryzen 3800x en seis pruebas resulta ser del 3,6%. (Dispersión del 9,2% al -1,9%). Es cierto, el probador con el Ryzen 3800x tiene la memoria funcionando en modo de doble canal, mientras que yo tengo una sola tarjeta hasta ahora. No sé si eso puede marcar la diferencia en este caso. Puedo volver a probar un poco más tarde.



Gracias por las pruebas. He compilado una tabla - resulta que hay muy poca diferencia entre Ryzen 3700x y Ryzen 3800x