Cómprate un poco de Mechel PJSC, AP Dividendo 2019 ascendió a 15,68% , Dividendo 18,21 rublos por acción - página 6

 
Aleksey Mavrin:

Estás exagerando con lo del gato. Pero yo preguntaría por los riesgos reales, que sin duda están ahí, incluso por ejemplo en un depósito de más de 1,4 el riesgo de revocación de la licencia y demás también está ahí.

Y sobre el beneficio en la tasa del banco central. Prostoyrader, alias Prostogrubian), el rendimiento es "ligeramente" superior al tipo del Banco Central, ¿es realmente donde el riesgo nominal=0? ¿Está seguro?

Te digo que no he operado con esta estrategia, necesitas tener una sola cuenta para futuros y acciones. Mi broker no tiene esa opción para los derivados y las cuentas separadas de bolsa. Razonando teóricamente el riesgo es realmente cercano a cero. Como escribí antes, usted compró e inmediatamente vendió sólo otro instrumento de cobertura de la operación.

 
Vitalii Ananev:

Ya te dije que no operaba con esta estrategia, tienes que tener una sola cuenta tanto para los futuros como para la bolsa. Mi broker no tiene esa opción para las cuentas de futuros y bolsa por separado. Razonando teóricamente el riesgo es realmente cercano a cero. Como escribí antes, usted compró e inmediatamente vendió sólo otro instrumento de cobertura de la operación.

... ¿Y sólo obtuvo beneficios en la tasa CB? Tiene sentido para los grandes fondos, pero no para los particulares, está claro por qué, ¿no le parece?
 
Aleksey Mavrin:
... ¿Y sólo obtuviste beneficios con la tasa del banco central? Tiene sentido para los grandes fondos, pero no para los particulares, ya veo por qué, ¿no le parece?

Todo tiene un sentido, aunque no parezca tenerlo a primera vista. Diferentes personas pueden percibir la misma información de manera diferente. Es como el chiste del optimista y el pesimista. Para uno, el vaso está medio lleno; para el otro, está medio vacío.

 
trader_number_one:
La cuestión no es cuándo vender, sino que una determinada acción tenga una rentabilidad negativa en uno o dos años. Es mejor depositarlos en bancos normales. Es más tranquilo y más rentable.

¿Qué bancos pueden ofrecer un tipo de interés del 25%?


 
Yuriy Zaytsev:

¿Qué bancos ofrecen un tipo de interés del 25%?


América Latina :)

 
Aleksey Mavrin:

América Latina :)

Si es en dólares, claro, pero si es en tugriks locales inflacionarios, no es interesante
 
Yuriy Zaytsev:
Si es en dólares, por supuesto, pero si es en tugriks latinos locales inflacionarios, entonces no es interesante

Era una broma, por supuesto.

Pero, en serio, no se puede comparar la devolución del 25% con un depósito. Ni siquiera es porque los riesgos sean completamente diferentes.

Su % de retorno es ex post facto. Y el % de rendimiento de un depósito es a priori.

 
Aleksey Mavrin:

Era una broma, por supuesto.

Pero, en serio, no se puede comparar la rentabilidad del 25% con un depósito. Ni siquiera es porque los riesgos sean completamente diferentes.

Su % de retorno es ex post facto. Y el % de rendimiento de un depósito es a priori.

Sinceramente, no entiendo los riesgos.

Tengo unas 10-15 acciones, todas con dividendos entre el 6 % y el 20 % - el depósito se reparte equitativamente entre las acciones

No invierto más que mis propios fondos -puedo quedarme con una acción con una reducción durante unos 10 años- lo que sea -si tengo que recargarla, puedo recargarla y dejarla- o dejarla.

¿De qué riesgos estamos hablando? Puede que no haya un stop-go, ¿fracasará Sberbank? ¿Gazprom? ¿Otras empresas de primer orden?

si eso ocurre, lo más probable es que Rusia deje de existir, entonces un kalashnikov y una caja de munición o un billete sencillo al aeropuerto deberían ser suficientes activos líquidos

 
Yuriy Zaytsev:

para ser honesto no entiendo los riesgos?

Tengo unas 10-15 acciones, todas ellas con dividendos que oscilan entre el 6% y el 20% - el depósito se reparte equitativamente entre las acciones ?

no invierto con mi propio dinero - puedo sentarme en una posición perdedora durante 10 años por lo menos - no me importa - si tengo que depositar más fondos - puedo terminar la mediana y dejarla - o dejarla sola

¿De qué riesgos estamos hablando? No lo entiendo, puede que no haya stop out, ¿caerá sberbank? ¿otros blue chips?

Si eso ocurre, lo más probable es que Rusia deje de existir, entonces un Kalashnikov y una caja de balas o un billete de ida serán suficientes para ello y muy pronto los activos líquidos serán suficientes

En un horizonte de 10 años y sin necesidad de retirada, no hay discusión. Yo mismo soy un inversor a largo plazo. Pero si hablamos de un año, dos, tres... los riesgos son obviamente mucho mayores que un depósito en un banco. Gazprom sólo ha estado a punto de salir de una reducción desde 2008, 11 años. Y podría ser así con cualquier acción de primer orden. Los dividendos tampoco están garantizados. En definitiva no hay que confundir una tendencia alcista con ya sabes qué) y mi post era sólo sobre lo que dices del rendimiento post factum (¡!) del 25%, que será igual el año que viene, la probabilidad es desconocida pero no 100% segura.
 
Aleksey Mavrin:
En el horizonte de 10 años y sin tener que retirarse - no hay argumento. Yo también soy un inversor a largo plazo. Pero si hablamos de un año, dos, tres... los riesgos son obviamente mucho mayores que un depósito en un banco. Gazprom sólo ha estado a punto de salir de una reducción desde 2008, 11 años. Y así puede ser con cualquier acción de primer orden. Los dividendos tampoco están garantizados. De todas formas no hay que confundir una tendencia alcista con ya sabes qué) y mi post era sólo sobre lo que dices del rendimiento post factum (¡!) del 25%, que será igual el año que viene, la probabilidad es desconocida, pero no 100% seguro.

así es, gazprom lleva desde 2008 aguantando de forma lateral y los dividendos han sido más bien escasos

--

En 2019 el 25% acaba de recortar el 25% porque elegí las acciones que más dividendos pagan y luego las negocié.

en 2020 en la lista de dividendos el techo más bonito es el 11%,

Sólo tienes que adivinar lo que va a subir y poco a poco entrar en las acciones de tendencia

y estoy totalmente de acuerdo en que el año que viene puede que no salga nada.

--

para el 2020 el plan es bajar un 10% y eso es bueno, un comercio muy pasivo en general