Cómprate un poco de Mechel PJSC, AP Dividendo 2019 ascendió a 15,68% , Dividendo 18,21 rublos por acción - página 8

 
Vitalii Ananev:

También hay inflación oculta. El precio de una mercancía no cambia, pero el volumen disminuye. Por ejemplo, si un paquete de azúcar granulado cuesta 1 kg. 30 rublos. Ahora puedes conocer un paquete de 0,9 kg por los mismos 30 rublos. No hablo de deterioro de la calidad.

no es inflación sino una estratagema de marketing, pero si lo llamamos por su nombre, es simplemente un fraude

sobre el tema de la compra de acciones más favorable, seguro.... pero lo importante es no "comprar en el heno".

 
Aleksey Mavrin:

Si se cuenta a lo largo del tiempo, por ejemplo, un año, si su acción cayó un 10%, entonces su pérdida actual en el año es del 10%. No importa si cierra su posición y la invierte después en otro activo, o no la cierra y sigue invirtiendo en el mismo activo, simplemente significa que tiene un 10% menos de fondos disponibles al final del año. Tal vez sus bisnietos cierren el puesto)

Por lo demás, estoy de acuerdo.

Este llamado beneficio/pérdida sobre el papel aún no está fijado, en los estados financieros de muchas empresas que tienen acciones en su balance estas cifras se reflejan como una revalorización del valor.

 
Igor Makanu:

no es inflación, es una estratagema de marketing, pero si se le llama como es, es simplemente un engaño

sobre el tema de la compra de acciones más rentable, absolutamente.... pero no todo es "comprar en el heno".

De eso se trata. Sólo con las acciones funciona la expresión "comprar barato, vender caro". Para comprar acciones de cualquier emisor en el momento en que el mercado las evalúa por debajo de su valor real, hay que estudiar los estados financieros del emisor. Existen diferentes metodologías de valoración. Si el precio de mercado actual de una acción está por encima de su valor real, es muy probable que el precio de la acción baje y no sea rentable comprarla en este momento.

 
Vitalii Ananev:

De eso se trata. La expresión "comprar barato, vender caro" es la única que funciona con las acciones. Para comprar acciones de un emisor en un momento en que el mercado las valora por debajo de su valor real, hay que estudiar los estados financieros del emisor. Para ello, existen diferentes métodos de valoración. Si el precio actual de mercado de una acción es superior a su valor real, es muy probable que el precio de dicha acción baje y no sea rentable comprarla en este momento.

lo se, me siento en smartlab regularmente, se sobre toda esta ciencia, pero en general los estudios contables no funcionan, o mejor dicho funciona como todo lo de los mercados 50/50.

como ejemplo, la famosa Gazprom, muy mal informe en 2018, fantástico crecimiento y pago de dividendos 2019 y luego la nueva política de la empresa sobre el futuro pago de dividendos, el resultado es que la empresa consiguió inversores a largo plazo en los halcones ))))

 
Igor Makanu:

si entiendo todo esto, me siento regularmente en smartlab, estoy al tanto de toda esta erudición científica, pero en general el estudio de los informes no funciona, o mejor dicho funciona como todo lo relacionado con los mercados 50/50

Como ejemplo, la famosa Gazprom, muy mal informe en 2018, fantástico crecimiento y pago de dividendos 2019 y luego la nueva política de la empresa sobre el futuro pago de dividendos, el resultado es que la empresa consiguió inversores a largo plazo en los halcones ))))

Así que la culpa es de los propios inversores por comprar en los máximos. Después del crecimiento explosivo en las noticias es mejor esperar la corrección y el retroceso, y luego comprar. Y en primer lugar, hay que mirar los estados financieros, y luego los gráficos. En aquel momento, valoré Gazprom en 500 rublos por acción, lo que hace que la empresa parezca infravalorada. Creo que el entorno político también afecta al valor. La guerra del gas perturba a la empresa.

...

Todo depende del tipo de cartera de valores que esté construyendo. Si su objetivo es construir una cartera de valor (es decir, una cartera diseñada para hacer crecer el valor de una acción), entonces se aplica el cálculo del valor real del emisor. Si el mercado infravalora una acción, se compra con la expectativa de que su precio suba en el futuro. Por ejemplo, VTB. Lo compré por debajo de su valor real. Ahora vale unos 5 kopecks. Subió con fuerza al conocerse que VTB prometía un aumento del pago de dividendos. En ese momento, el porcentaje de dividendos era de alrededor del 4%. Pero ha subido más del 10%.

Si su objetivo es construir una cartera rentable, entonces los dividendos pagados por el emisor son una prioridad. Si una empresa paga un buen dividendo año tras año (dividendo dividido por el precio de la acción multiplicado por el 100% >= % del tipo del Banco Central más la prima de riesgo) Por regla general, esta empresa es valorada por el mercado por encima de su valor real. Por ejemplo, MTS. La compré por encima de su valor real, pero también tengo un dividendo de más del 12% anual. Si MTS cambia repentinamente su política de dividendos y empieza a pagar un dividendo más bajo, el valor de dicha empresa podría depreciarse gravemente.

 
Vitalii Ananev:

Creo que el entorno político también afecta al coste. La guerra del gas está obstaculizando la empresa.

Por segunda vez esta semana me tropiezo con las referencias a cierto libro "Dinero sin tontos", el autor ya está promocionando su libro en RBC, tal vez merezca la atención, pero en general el autor escribe muy lúcidamente, hace tiempo que no me creo los informes ni las noticias

https://quote.rbc.ru/news/article/5e1dc1ad9a794753d70bbc87?from=from_main

Los análisis de escenarios no son fiables

A menudo se entrega una creación literaria como análisis de mercado. Algo así como "la presión general sobre los exportadores causada por el mayor fortalecimiento del rublo en el contexto de la política del Banco Central de mantener el tipo de descuento, causó, en primer lugar...". Bueno, ya te haces una idea.

Esto ni siquiera es un ensayo sobre "Cómo yo, Boy Vasya, pasé el verano". Se trata de un ensayo "Cómo pasaré el verano si mi abuela hace las paces con mi madre, mis alergias desaparecen, mi padre encuentra dinero y me gusta el voleibol". Probablemente sea un ensayo fascinante de escribir. Pero, ¿está usted dispuesto a vender mancuernas, por ejemplo, sobre la base de este ensayo, o a apostar por el crecimiento del ajedrez? Bueno - no puedes vender mancuernas. Y por alguna razón puedes...

Llamémoslo "análisis de escenarios". Por desgracia, el análisis de escenarios en la selección de valores no suele funcionar. El conjunto de construcciones "si esto, entonces aquello, porque" es extremadamente frágil. El enfoque es malo aunque sólo sea porque no se puede probar correctamente con datos históricos.

 
Vitalii Ananev:

No estamos hablando de inflación, sino de riesgo. Pero en general tienes razón, el tipo del Banco Central no cubre la inflación real y por tanto el poder adquisitivo del dinero en el depósito bancario cae. En estas condiciones es más rentable comprar acciones que hacer un depósito bancario. La inflación es el aumento de los precios. Si los precios suben, el precio de las acciones también lo hace.

Es una afirmación incorrecta en general, y en la práctica es inútil. No se evita que la tendencia general alcista de las acciones esté en descenso durante 10 años.

La inflación proviene del crecimiento de la oferta monetaria. Los precios de las acciones a partir del interés en la inversión, no hay correlación directa, sólo una indirecta y muy baja.

Un rápido contraejemplo: el índice Mosbirzhi - 9 años de reducción, la inflación se dispara, adivina por qué) la pista es exactamente la inflación del rublo.


Al diablo con la RF. EE.UU., Dow, charla plana durante 10 años desde 2000. La inflación estadounidense en 2000-2007 se aceleró mucho más que su rango medio.


Ni una palabra sobre los Zazdak. Obsérvese el tremendo crecimiento de los últimos años, que comenzó justo cuando la inflación estaba cerca de los mínimos históricos, incluso de cero.




En Europa es aún más divertido.

 
Igor Makanu:

Por segunda vez esta semana me he tropezado con la mención de cierto libro "Dinero sin tonterías", y aquí en RBC el autor ya está promocionando su libro, quizás merezca la pena prestarle atención, pero en general el autor escribe muy lúcidamente, hace tiempo que no me creo los informes ni las noticias

https://quote.rbc.ru/news/article/5e1dc1ad9a794753d70bbc87?from=from_main

No lo sé, no he leído el libro. Si el autor nos insta a no creer nada, ¿por qué deberíamos creer al autor? Existe un movimiento filosófico llamado "nihilismo", tal vez el autor sea uno de ellos.

 
Aleksey Mavrin:

Afirmación errónea en general, y en la práctica inútil. No se evita que la tendencia general de la renta variable sea al alza durante 10 años.

La inflación proviene del crecimiento de la oferta monetaria. Los precios de las acciones a partir del interés en la inversión, no hay correlación directa, sólo una indirecta y muy baja.

Un rápido contraejemplo: el índice Mosbirzh - 9 años de reducción, la inflación se dispara, adivina por qué) la pista es exactamente la inflación del rublo.


Al diablo con la RF. EE.UU., Dow, charla plana durante 10 años desde 2000. La inflación estadounidense en 2000-2007 se aceleró mucho más que su rango medio.


Ni siquiera estoy hablando de Zazdak. Obsérvese el tremendo crecimiento de los últimos años, que comenzó justo cuando la inflación estaba cerca de los mínimos históricos, incluso de cero.




Es aún más divertido en Europa.

Y cómo se contradice con el aumento de los precios. Un aumento de la oferta monetaria incrementa la demanda. Una mayor demanda hace que los precios suban. Asocio una subida de los precios de las acciones con una subida de los precios de las materias primas en el sentido de que el emisor obtiene más beneficios por el aumento del precio de sus productos y servicios y, por tanto, paga más dividendos y hay más demanda de sus acciones por parte de los inversores.

 
Vitalii Ananev:

Y cómo esto se contradice con el aumento de los precios. Un aumento de la oferta monetaria incrementa la demanda. El aumento de la demanda hace que los precios suban. Asocio el crecimiento de los precios de las acciones con el crecimiento de los precios de las materias primas, de modo que el emisor obtiene más beneficios por el aumento del precio de sus productos y servicios, por lo que paga más dividendos y aumenta la demanda de sus acciones por parte de los inversores.

También incurre en más costes, lo que se traduce en los mismos ingresos por intereses.