Simule la situación. Si se obligara a 1.000 personas a comerciar entre ellas, ¿cómo se comportaría el gráfico? - página 6

 
Maxim Romanov:

Incluso podrías hacer una batalla de robots al azar. O todo un paquete de robots con diferentes técnicas y parámetros de decisión, y ver quién sobrevive. Incluso podría tomar algunos de los robots de la Liga de Sistemas de Comercio. Tengo un robot completamente aleatorio. Hay arrastre aleatorio, ganancia, entrada, salida, incluso la herramienta es aleatoria.

No hay que meterse en esas complejidades, de lo contrario no habrá participantes o nadie los dirigirá. Deberíamos modelar el mercado más fácilmente, por ejemplo, tenemos el precio inicial y el volumen de activos. Los participantes conocen el precio y el volumen disponible de los activos. Para estimular a los participantes a realizar operaciones, se necesita algún tipo de inflación o impuesto o penalización, si no se realizan operaciones durante algún tiempo. Así, el robot se obtiene en forma de una función que, si se inserta en la clase, puede utilizarse fácilmente para cualquier número de robots.

El participante hace una oferta: comprar o vender a tal o cual precio, o mira las ofertas y acepta algunas de ellas.

...Y no hace falta ningún precio de salida ni volumen en el mercado, que sea el propio mercado el que decida cuál será el precio. Lo principal es que todos tienen la misma cantidad de dinero al principio.

 
Maxim Romanov:

¿Por qué necesita optimización? al final uno de los algoritmos ganará de todos modos, sería interesante comparar qué algoritmos ganarán de media con un gran número de pruebas

No entiendo mucho de este tipo de algoritmos, así que sí, interesante si se revela el algoritmo.

 
Maxim Romanov:

cuando hacen una OPV, ¿cómo ponen el precio inicial del activo, alguien lo sabe?

Ofrecen lo que les gusta. A lo que les gustaría vender.
 
multiplicator:
Pero los especuladores de la bolsa no tienen un activo. Y no sé qué porcentaje de especuladores hay en la bolsa.

No sé qué porcentaje del mercado son especuladores. En nuestro caso, el mercado sólo tiene especuladores que pueden vender activos virtuales entre sí y luego cerrar el trato. (entre sí. o con otros licitadores).

Al igual que en el mercado de las criptomonedas, también en este caso el instrumento carece esencialmente de valor.

La diferencia entre una criptomoneda y una acción es que si el precio de la acción cae, se vuelve tentador comprar la planta por casi nada. Pero también hay riesgos, porque la empresa puede quebrar. Con las criptomonedas pasa lo mismo, no valen nada, pero si no quiebran, es muy rentable comprar bitcoins de 1 dólar. Así que a primera vista los activos son diferentes, pero no tanto. Más adelante haré capturas de pantalla con el comportamiento de los diferentes activos.

 
En general, la mejor solución en una situación así sería conservar los 100 dólares y abandonar el experimento.

Pero algunos se lo quedarán, y otros decidirán comerciar y ganar dinero.

Pero aún así sería mejor realizar el experimento para que la gente invierta sus 100 dólares. Así sería posible eliminar a los que no quieren comerciar y atraer sólo a los que están interesados.
 
Maxim Romanov:

¿Por qué necesita optimización? al final uno de los algoritmos ganará de todos modos, sería interesante comparar qué algoritmos ganarán de media con un gran número de pruebas

Yo les hablo de la psicología humana y ellos me hablan de los robots...

programadores...)
 
multiplicator:
No sé qué porcentaje del mercado de valores son especuladores.

El mercado sólo cuenta con esos especuladores que pueden vender activos virtuales entre sí y luego cerrar el trato. (entre sí. o con otros licitadores).

Al igual que en el mercado de las criptomonedas, también en este caso el instrumento carece esencialmente de valor.

No entiendo cómo pueden vender sin comprar o crear - ¿estamos modelando una estafa de divisas en el principio de DC?

Las criptomonedas son un activo intangible que tiene su propio coste (valor de transacción) y demanda (si realmente se puede comprar algo con esa moneda). En la mayoría de los casos, al principio de la cotización de una moneda, el cripto se mina y se empeña para venderlo a mejor precio.

 
multiplicator:
Yo les hablo de la psicología de las personas y ellos me hablan de los robots...

programadores...)

Con estos robots y simular la psicología: comprar más barato, vender más caro, alboroto cuando no hay dinero.

 
multiplicator:
En general, la mejor solución en una situación así sería quedarse con 100 dólares y dejar el experimento.

Pero, alguien se lo quedará, y alguien aún decide comerciar y ganar dinero.

Pero habría sido mejor realizar el experimento para que la gente invirtiera sus 100 dólares. Así sería posible eliminar a los que no quieren comerciar y atraer sólo a los que están interesados.

La naturaleza humana no le permite alejarse sin más). Seguramente pocos se van, definitivamente deberías probarlo.

 
Hablaba en un hilo de tres demonios: el miedo, la esperanza y la codicia.
Podrías añadir una más: Euforia.