Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 12

 
Comercio de Bill Williams.
He notado que a veces la onda en el marco de tiempo inferior es muy similar en proporciones a la onda en el marco de tiempo superior.
Esto es especialmente llamativo cuando la onda no es estándar (por ejemplo, la quinta está estirada).
Pero, ¿cómo podemos saber esto de antemano?
Podemos utilizar la onda en un marco temporal inferior para planificar nuestras operaciones en uno superior.



 
Nikolai Semko:

El segundo principio de la filosofía hermética es el Principio de Similitud (analogía).

"Como es arriba, es abajo, es abajo, es arriba" ("Cibalión" de Hermes Trismegisto).

Para conocer el todo, basta con conocer lo pequeño.

¡Ya lo tengo! El libro debería escribirse "Sistema de comercio sobre los principios de la filosofía hermética de Hermes Trismegisto". El libro debería ser un gran éxito y aportar una pasta tangible.
 
Nikolai Semko:

El segundo principio de la filosofía hermética es el Principio de Similitud (analogía).

"Como es arriba, es abajo, es abajo, es arriba" ("Cibalión" de Hermes Trismegisto).

Para conocer el todo, basta con conocer lo pequeño.

Comprendí la filosofía de los fractales hace unos 10 años. De todos modos, son interesantes las cosas más prácticas, como conseguir una fórmula teniendo una pieza pequeña. Utilicemos el ejemplo de Maldebrot, que entiende de matemáticas. Así que tenemos una fórmula y podemos usarla para construir un fractal de maldebrot. ¿Y cómo lo recuperamos? Tenemos un trozo de fractal de maldebrot, ¿cómo podemos restaurar la fórmula a partir de este trozo? Es definitivamente factible...
Hay que partir de una serie simple conocida, cuya fórmula ya se conoce.
 

Como idea (no he leído todo aquí, tal vez ya se ha discutido...)

Podrías probar a mirar las secuencias de ondas de Elliott y retorcerlas en un patrón fractal. De hecho, la propia idea de la elipse es un fractal, según el cual una gran onda se divide en otras más pequeñas, pero dibujadas según el mismo esquema.

Al principio del tema - sugirió una forma de dibujar un gráfico fractal desde el centro del cuadrado ...

Se puede intentar mejorar esta forma utilizando la Teoría de las Ondas de Elliott. Por ejemplo, tenemos una onda enferma - dibujar todos los movimientos hacia arriba posponiendo guiones a la derecha desde el centro, la altura del eje Y se pospone como una proporción del comienzo de la onda a su comienzo anterior. 3 guiones grandes a la derecha deben salir como resultado.

Todas las ondas correctivas que sigan una técnica similar terminarán con 2 guiones a la izquierda.

Oklo cada uno de estos guiones - dibujar las mismas secuencias... sólo toman la información del mercado. Si la foto sale como yo creo - entonces puedes intentar hacer algo con ella...


Todavía no he intentado utilizar mi algoritmo, pero la imagen que creo que podemos obtener - se verá así (repito - esta imagen es sólo supuestamente un fractal que dibujé en Paint):


 
Me suscribiré al hilo, tal vez salga algo bueno de él)

Hablando de eso, "Ya que estamos de fiesta..." ¿Alguien conoce un algoritmo probado para marcar un gráfico de software sobre las ondas de Elliott?
 

¿Por qué? Aquí están los fractales reales (curvas) en este momento.


 
Алексей Тарабанов:

¿Por qué? Aquí están los fractales reales (curvas) en este momento.


Si la pregunta se dirige a mí - por lo menos para ver cómo "incluso" fractales están en el mercado ahora. Lo que está en la captura de pantalla - puede ser redibujado de acuerdo con el esquema que vino a mi mente.
Si es posible hacerlo, será interesante comprobar el éxito que tendrá.

 
Pruébalo.
 
Andrey Azatskiy:

Si la pregunta va dirigida a mí - entonces al menos quiero ver cómo los fractales "plana" están en el mercado ahora. Lo que está en la captura de pantalla - se puede volver a dibujar utilizando el esquema que vino a mi mente.
Si es posible hacerlo, será interesante comprobar el éxito que tendrá.

Ya intenté argumentar sobre los principios físicos...

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

De la teoría a la práctica

Nikolai Semko, 2018.09.06 07:10

Leo aquí sobre polinomios, CNA, diversos métodos de aproximación, capacidad de previsión, etc...
Algunos creen en la predicción, otros no.
Pero lo que esperaba encontrar nunca lo vi.
Para intentar explicar lo que quiero decir, recurriré a una analogía con la gravedad en el universo.
Aquí puedes ver el gif animado que grabé.
Responda usted mismo a la pregunta. ¿Es posible predecir la trayectoria de cada objeto?
Pues claro que sí.
Pero sólo si se conoce la información de cada objeto en el momento: su masa, posición actual y dirección del movimiento, hora de su aparición y hora de su desaparición.
Y luego es cuestión de matemáticas y cálculos, utilizando esencialmente una sola fórmula (para una variante de la mecánica clásica para velocidades alejadas de la velocidad de la luz):

El programa en sí es una pegatina de gravedad aquí. Puedes jugar con él.

También debes entender que incluso nuestro planeta no se mueve en un círculo cerrado, sino que en realidad es una onda sinusoidal tridimensional (espiral).

Este vídeo lo demuestra claramente:


¿Y qué pasa si no tenemos información sobre todos los objetos?
¿Podemos predecir la trayectoria conociendo sólo la propia trayectoria en el pasado?
Aquí es donde comienza la diversión.

Si alguien dice que no es posible, la respuesta es errónea. Una respuesta afirmativa también sería errónea.
La solución a este problema sólo será probabilística.
El problema debe resolverse desde la dirección opuesta. En función de la trayectoria pasada, debemos calcular primero las trayectorias probabilísticas de los principales "grupos" de objetos y su masa. Para luego predecir modelos probabilísticos de posibles trayectorias.
Para eso está la tarea básica de la IA: el reconocimiento de patrones.
Según tengo entendido, a esto se refería Maxim Dimitrievski.
Hace unos seis años, publiqué mis primeros avances en este ámbito en la KB:https://www.mql5.com/ru/code/10882. Sólo utilicé un polinomio de grado 1 (Regresión Lineal) para el reconocimiento de canales allí. Después he avanzado mucho en este ámbito. Pero no publico nada y no lo haré por razones obvias. Sólo doy pistas para las mentes inquietas.
Encontrar canales lineales es esencialmente encontrar los centros de estas masas gravitacionales.
Normalmente hay entre 5 y 10 de estos centros (canales) en cualquier instrumento (símbolo). Para la predicción del precio deben tenerse en cuenta todos ellos simultáneamente. Sólo en este caso la precisión de la predicción al alza o a la baja será muy superior al 50%.
Pero todo el mundo trata de encontrar un conjunto especial de números y cree ingenuamente que predice el futuro.
La cuestión es que este "conjunto de números" vivo, dinámico, cambia constantemente, así como la posición de los centros locales de masas del conjunto de objetos en analogía con una gravitación material cambia. Y el problema se reduce a encontrar la ley de cambio de este "conjunto de números" e incluso encontrar la ley de cambio de la propia ley :))
Lo ideal es que este "conjunto de números" se recalcule con cada tic. Precisamente por eso he dicho más de una vez que lo que muchos llaman optimización, la búsqueda de un "conjunto de números" concreto, es un juego trivial con los datos históricos.

Creo que la analogía con la gravedad es muy acertada. En el mercado, la gravedad la crea el dinero. Algunos irán con 100 dólares, otros con unos cuantos miles de millones. Aquí se aplican las mismas leyes de la gravedad, e incluso la misma fórmula que he dado antes. La fuerza de atracción es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y directamente proporcional a las masas. Por lo tanto, una regresión polinómica de grado 2 (parábola) es la herramienta más adecuada. Aunque sería más lógico utilizar una hipérbola, porque es según las leyes de la hipérbola que dos cuerpos gravitatorios interactúan. Pero, el hecho es que la parábola es mucho más conveniente para los cálculos, así como la parábola y la hipérbola son muy similares entre sí en el intervalo más importante.
Aquí lo puedes ver claramente. La línea roja es la parábola y la azul es la hipérbola.

La principal diferencia entre la gravedad del dinero y la de los cuerpos celestes es que el dinero puede aparecer y desaparecer repentinamente, creando poderosas fluctuaciones gravitacionales. Pero para calcular este evento, y existe una cosa como una ruptura del canal.


 
Maldita sea.