Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 4

 
Uladzimir Izerski:

El comportamiento de los precios en cualquier TF es idéntico. Cuanto más baja sea la TF, más precisa será la previsión.

¡No puede ser! Punto y aparte.

 
Los físicos y los matemáticos en la fundamentación de la definición de un fractal asignan la propiedad básica - la auto-similitud, como una cuestión de hecho el fractal es "frontera" de dos tendencias opuestas y en función de la prevalencia de uno de ellos (en un ejemplo del mercado) el nombre corto o largo tendencia se especifica.

El medio de la emergencia

- No tengo datos de 250 millones de años sobre cómo ha cambiado el litoral de los fiordos noruegos durante ese tiempo, pesada opción ;) La nieve - los copos de nieve - formando una "transición" a otro estado vapor-aire ambiente va a un estado sólido, y las condiciones constitutivas son sistémicas en la naturaleza, la densidad - la temperatura - la presencia o ausencia de viento crear características de la forma de los copos de nieve. Mercados - el dólar estadounidense es el eslabón sistémico, los elementos homogéneos no homogéneos de las bolsas/operaciones comerciales/uniones estatales no estatales están interconectados en la gran mayoría de las transacciones en las que interviene el dólar estadounidense.

 
Alexander_K:

¡Papá!

Ya lo he explicado: un fractal es la densidad de probabilidad de una distribución estable e infinitamente divisible. Es decir, sea cual sea el trozo del proceso que se tome, cualquier volumen de muestra, siempre se verá una estructura autosimilar. Un ejemplo es el movimiento browniano.

El mercado NO es una estructura autosimilar. Mandelbrot, junto con sus asociados, han lavado deliberadamente el cerebro a los enfermos para que afirmen que el comercio será el mismo en cualquier TF. Los amantes de la locura han tratado de arrancar el cuero cabelludo en TFs bajos... El resultado: Mandelbrot y sus compañeros se llenan estúpidamente los bolsillos a costa de los tontos. ¡Eso es!

Oh, la negatividad despreocupada está llegando, así que estamos en la dirección correcta.
 
т
Dmitry Fedoseev:

Hay un tema que circula por aquí llamado "indicador de radiación" - parece bastante divertido. Parece que está en los artículos.

Sí, gracias. El tema es interesante, aquí está https://www.mql5.com/ru/articles/26. Hay un paralelismo, con una de mis nociones (que no voy a defender particularmente, por lo que uno de los modelos), que cada punto alcanzado por un precio es una fuente de ondas de amplitudes de probabilidad, el conjunto de los cuales interfieren en todo el espacio. En realidad, Dukas también imaginó algo así, cuando identificó el movimiento de las citas con el movimiento de ciertas partículas emergentes en el espacio correspondiente, que interactuaban (colisionaban) allí. Pero si representamos estas partículas de forma cuántica, entonces se obtendrá mi idea.
Построение излучений индикаторов в MQL5
Построение излучений индикаторов в MQL5
  • www.mql5.com
Наверняка, многих трейдеров и разработчиков торговых стратегий (ТС) интересовали подобные вопросы: Поиск ответов на эти вопросы в результате привёл меня к созданию нового направления исследования рынка: построение и анализ излучений от индикаторов. Чтобы было понятнее о чём идёт речь, предлагаю посмотреть на следующие рисунки. Здесь изображены...
 
Nikolai Semko:

Sí, yo también he tenido en cuenta los fractales durante mucho tiempo.

Por supuesto, no sólo un precio, sino todo nuestro mundo puede describirse mediante un fractal.
(1) Pero me parece que es irreal calcular la fórmula de este fractal. Sólo Dios puede hacerlo. De todos modos, no tengo suficientes agallas, seguro. ))

Está claro que los fractales estructurados no servirán aquí.

La línea de costa también se considera un fractal. Pero es una estructura fractal aleatoria. No se puede predecir con los métodos matemáticos modernos. Lo mismo ocurre con el precio.

(2) Todo lo que ahora se llama fractales en forex es una basura.

Pero personalmente creo que la aplicación más interesante de los kanvasses es en las citas 3D o algo así como un mapa de calor.

Algo así:


Estas citas en 3D serían mucho más informativas que las tradicionales. No habrá necesidad de cambiar entre diferentes TFs para entender el panorama general. Sólo un TF general que contendrá toda la información desde los ticks hasta todo el historial de varios años.

No tengo ningún punto en blanco en mi comprensión de cómo se puede implementar esto. Definitivamente lo pondré en práctica en algún momento cuando tenga tiempo. No quiero hablar de ello con más detalle antes de tiempo.

(1) Primero tenemos que entender conceptualmente de qué tipo de fractales estamos hablando, luego identificarlos estadísticamente y después elaborar un algoritmo para su identificación y otro para su visualización.

(2) Totalmente de acuerdo en que es un error llamarlos fractales, es una mariconada.

 
Veniamin Skrepkov:
Los físicos y los matemáticos en la fundamentación de la definición de un fractal asignan la propiedad básica - auto-similitud, de hecho el fractal es "frontera" de dos tendencias opuestas y dependiendo de la prevalencia de uno de ellos (en un ejemplo del mercado) el nombre especifica una tendencia corta o larga.

El medio de la emergencia

- No tengo datos de 250 millones de años sobre cómo ha cambiado el litoral de los fiordos noruegos durante ese tiempo, pesada opción ;) La nieve - los copos de nieve - formando una "transición" a otro estado vapor-aire ambiente va a un estado sólido, y las condiciones constitutivas son sistémicas en la naturaleza, la densidad - la temperatura - la presencia o ausencia de viento crear características de la forma de los copos de nieve. Mercados - el vínculo sistémico es el dólar estadounidense , los elementos homogéneos no homogéneos de las bolsas/operaciones comerciales/uniones estatales no estatales se interrelacionan en la mayoría predominante de las transacciones que involucran al dólar estadounidense.

En otras palabras, un fractal es una posición inestable que cambia de un estado a otro para compensar el resto de la división. Por ejemplo, la relación de Fibonacci tiende a 1,618... pero nunca lo alcanza, que es donde entra la autosimilaridad fractal.
El mercado también tiene esto. En esencia, el mercado está diseñado para distribuir los fondos de la manera más equitativa posible entre los participantes. Y si no hay cambios en el número de participantes y en el volumen de fondos, después de un cierto número de iteraciones los fondos serán escasos. Pero hay una emisión en el mercado (la moneda es siempre simulada) y el número de participantes cambia, lo que impide la distribución de equilibrio de los medios y cada vez fuera de equilibrio.
 
Alexander_K:

¡Papá!

Ya lo he explicado: un fractal es la densidad de probabilidad de una distribución estable e infinitamente divisible. Es decir, sea cual sea el trozo del proceso que se tome, cualquier volumen de muestra, siempre se verá una estructura autosimilar. Un ejemplo es el movimiento browniano.

El mercado NO es una estructura autosimilar. (1) Mandelbrot, junto con sus asociados, han lavado deliberadamente el cerebro a los enfermos para que afirmen que el comercio será el mismo en cualquier TF. Los amantes de la locura han tratado de arrancar el cuero cabelludo en TFs bajos... El resultado: Mandelbrot y sus compañeros se llenan estúpidamente los bolsillos a costa de los tontos. ¡Eso es!

¡Hola querido colega!

No voy a discutir el punto (1). La existencia o no de fractales en las cotizaciones del mercado debe demostrarse empíricamente. Lo veo en la realización de algunas agrupaciones especialmente desarrolladas en diferentes escalas de tiempo. Si los elementos del conjunto de tales agrupaciones son similares, entonces esta estructura puede considerarse un fractal.

 
Aleksey Ivanov:

¡Hola querido colega!

No voy a discutir el punto (1). La existencia o no de fractales en las cotizaciones del mercado debe demostrarse empíricamente. Lo veo en la realización de algunas agrupaciones especialmente desarrolladas en diferentes escalas de tiempo. Si los elementos del conjunto de tales agrupaciones son similares, entonces esta estructura puede considerarse un fractal.

Por cierto, mi robot autoadaptativo está construido según el principio fractal, es decir, utiliza la regularidad pero cambia la escala de búsqueda de esta regularidad y se adapta perfectamente a cualquier herramienta. En forex desde 2008 con la misma configuración para 28 instrumentos es estable y en el fondo desde 2013 en 28 acciones con la misma configuración es estable.
 
Aleksey Ivanov:

Yo lo veo como una especie de agrupación en diferentes escalas de tiempo, diseñada específicamente para este fin. Si los elementos de un conjunto de estas agrupaciones son similares, esta estructura puede considerarse un fractal.

¡Hola Alexey!

Sí, esta es la dirección correcta. No considerar indiscriminadamente el mercado como una estructura autosimilar, sino revelarlo trabajando con diferentes escalas de tiempo. Me mantengo en mi opinión: el tiempo es primordial en el mercado. Tiempo para observar el proceso, tiempo entre las citas, etc. Todo forma una especie de estructura espacio-temporal. Tal vez la modelización 3D en dinámica ayude a entenderlo...

P.D. Estoy mirando tu trabajo - todo parece correcto y canónico por así decirlo. Espero ver su señal de comercio personal. Buena suerte.

 
Alexander_K:

¡Papá!

Ya lo he explicado: un fractal es la densidad de probabilidad de una distribución estable e infinitamente divisible. Es decir, sea cual sea el trozo del proceso que se tome, cualquier volumen de muestra, siempre se verá una estructura autosimilar. Un ejemplo es el movimiento browniano.

El mercado NO es una estructura autosimilar. Mandelbrot, junto con sus asociados, han lavado deliberadamente el cerebro a los enfermos para que afirmen que el comercio será el mismo en cualquier TF. Los amantes de la locura han tratado de arrancar el cuero cabelludo en TFs bajos... El resultado: Mandelbrot y sus compañeros se llenan estúpidamente los bolsillos a costa de los tontos. ¡Eso es!

Probablemente, la discusión debería ir en esa dirección - los datos del mercado tienen una estructura fractal. La probabilidad se nivela a medida que aparece la estructura fractal, es decir, la probabilidad se convierte en un hecho si 0= punto de aparición del fractal, 1= extremo, 2= corrección del modelo y dependiendo del TF para analizar la clasificación del fractal en relación con otras "cadenas" de fractales.