¿Está dispuesto a confiar a los centros de negociación al menos 10.000 dólares? - página 12

 
Georgiy Merts:

Objetividad - perteneciente a un objeto, independiente del sujeto; característica de los factores o procesos que no dependen de la voluntad o el deseo del hombre (humanidad). (Una vez más, "caca"... ugh, "caca"... Eh... )

De acuerdo, eso servirá. Así, la ley que es objetiva es la que no depende de la voluntad humana. Ahora le mostraré que las leyes de la moral también son objetivas.

Tomemos un principio de gran envergadura sobre el que ya he escrito - "No hagas a otro lo que no querrías que te hicieran a ti"- y realicemos un cruel experimento mental situándolo en un hipotético antimundo moral, donde la inmensa mayoría profesa el principio contrario. Dado que todos en este mundo sólo hacen cosas desagradables a los demás, por razones puramente estadísticas (e independientes de tu voluntad), tendrás que lidiar con ellos todos los días. La primera noche estarás, digamos, simplemente "destrozado" en la calle; el segundo día te robarán el piso; el tercer día una docena de matones (y esos serán todos los)Y al cuarto día, cuando intentes vengarte de esos canallas, morirás apuñalado, librándote por fin de tu miserable vida en un mundo tan podrido.

Una sociedad infernal de este tipo, aunque apareciera como resultado de alguna hipotética y poderosa disonancia de la evolución, no sería viable y se destruiría muy rápidamente. Por lo tanto, la sociedad como objeto sólo existe cuando opera el principio mencionado y no en su antípoda. Así que, en primer lugar, las acciones de tales principios que cambian el mundo son bastante objetivas, y en segundo lugar, su aparición no es simplemente el resultado de una elección libre de un gran grupo de personas, porque en el primer caso, la sociedad existe, mientras que en el segundo no (por lo demás, si el mundo existe, las personas en él hicieron la primera elección).

 
Aleksey Ivanov:

Tal sociedad infernal, incluso si apareciera como resultado de alguna hipotética y poderosa disonancia de la evolución, no sería viable y se destruiría muy rápidamente. Por lo tanto, la sociedad como objeto sólo existe cuando opera el principio mencionado y no en su antípoda. Así que, en primer lugar, las acciones de tales principios que cambian el mundo son bastante objetivas, y en segundo lugar, su aparición no es simplemente el resultado de una elección libre de un gran grupo de personas, porque en el primer caso, la sociedad existe, mientras que en el segundo no (por lo demás, si el mundo existe, las personas en él hicieron la primera elección).

¿Por qué insostenible? ¿Por qué "destruir"?

Cualquier banda criminal - sólo por tales leyes - existe, y nada, no van a destruirse a sí mismos.

 
Georgiy Merts:

¿Por qué insostenible? ¿Por qué "destruir"?

Todas las bandas criminales existen bajo estas mismas leyes, y nada va a destruirse.

Es una cosa local. Para que los grupos criminales puedan existir y "prosperar", es necesario que vivan grandes masas de personas normales que trabajen y creen valores materiales que los criminales podrían arrebatarles. Y en una sociedad sólo de delincuentes, de la que escribí, a quién robarían: a ellos mismos, y cuando se lo hayan comido todo, ¿entonces qué? Puede que no se llegue a comer todo. Más bien se dispararán entre ellos.
 
Aleksey Ivanov:
Son cosas locales. Para que existan grupos de delincuentes y "prosperen" debe haber grandes masas de gente normal que trabaje y cree valores materiales que los delincuentes puedan arrebatarles. Y en una sociedad sólo de delincuentes, de la que escribí, a quién robarían: a ellos mismos, y cuando se lo hayan comido todo, ¿entonces qué? Puede que no se llegue a comer todo. Prefieren dispararse unos a otros.
Me parece que tienes un error de lógica. Si hablas de "anti-paz" entonces quita todas las partículas de "no" de tu frase, y obtendrás un "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti".
 
neitrino22:
Me parece que tienes un error de lógica. Si hablas de "antimundo", entonces quita todas las partículas de "no" de tu frase, y obtienes "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti".

No. No hay nada malo en mi lógica. Estás sugiriendo hacer una doble negación, que simplemente resultaría en una conversión de identidad. Pero condesciendo con tu comentario erróneo, ya que evidentemente lees el foro y escribes en un idioma distinto al tuyo, lo que hace muy difícil entender el significado.

 
Aleksey Ivanov:

No. No hay nada malo en mi lógica. Estás sugiriendo hacer una doble negación, que simplemente resultaría en una conversión de identidad. Pero condesciendo con tu comentario erróneo, ya que evidentemente lees el foro y escribes en un idioma distinto al tuyo, lo que hace muy difícil captar el significado.

Gracias, Alexei, por tu respuesta, pero la gran, poderosa, honesta y libre lengua rusa es mi lengua materna, esté donde esté.
Y sin embargo, nos hemos alejado mucho del tema
 
Georgiy Merts:

Por eso hay tanta controversia al respecto, y por eso hay tantos problemas para determinar el grupo de discapacidad?

No hay tanta objetividad en la psicología como nos gustaría pensar.

Las necesidades vitales, vitales, son objetivas. Pero el resto... Simplemente los observamos en todas las personas, por lo que los consideramos objetivos.

Y la definición de todo tipo de "complejos" es aún más estúpida...

¿Puedo darle un ejemplo "objetivo" de un complejo?

Por ejemplo, cuando una persona conduce un coche caro con neumáticos de invierno en verano. También es divertidísimo cuando un contable en un X6, de dos metros de altura, se pone a "rockear por un marco". Eso es del mundo físico.

Y algunos intentan hacerse pasar por Napoleón entre desconocidos, etc.

Sin embargo, tomárselo todo a pecho también es una estupidez.

 
Vitaly Stepanov:

Por ejemplo, cuando una persona conduce un coche caro con neumáticos de invierno en verano. También es divertidísimo cuando un contable de dos metros de altura en un X6 empieza a "tirarse al monte". Eso es del mundo físico.

Y algunos intentan hacerse pasar por Napoleón entre desconocidos, etc.

Sin embargo, tomárselo todo a pecho también es una estupidez.

Así es. Tomarse la mierda como algo personal también es un complejo del que hay que deshacerse, especialmente como comerciante.

 
Aleksey Ivanov:

Mis conocimientos de lingüística son bastante modestos. El"You" ingléses siempre "You", lo que significa que es un idioma muy educado. Solíanutilizar thou -como nuestroYou- paradirigirse a una persona inferior. Pero no sé si se utiliza ahora.

¿No solíamos comunicarnos en el foro de INVESTOR.RU hace unos diez años? Había una persona allí con tal nico

Hace unos diez años era un inversor y me reencarné en un comerciante. Aunque no recuerdo y nunca he visto tales sitios. Hace diez años ni siquiera sabía que existía Internet.

 
Zvezdochet:

Probablemente hace diez años era un inversor y me reencarné en un comerciante . Sin embargo, no recuerdo ni he visto ninguna página web así. Hace diez años ni siquiera sabía que existía Internet.

También estaba Zvezdochet en el foro INVESTOR.RU que solía hacer su papel y cuando se planteaba la pregunta sobre dónde iría tal o cual acción, decía que los astros lo habían predicho. Ojalá hubieras sido tú.