No para los desarrolladores de MT. ¿Por qué sustituir INIT_PARAMETERS_INCORRECT? - página 6

 
TheXpert:

No hay una documentación clara ni un tutorial de los MC sobre su genética, y es una burla exigir al usuario un conocimiento profundo de la genética. Además, puede haber un gran número de implementaciones, por lo que incluso un conocimiento profundo de la genética no garantiza una optimización eficaz.

No estamos hablando de ningún conocimiento profundo ni de peculiaridades de aplicación. La persona no entiende cosas fundamentales, de qué estamos hablando.

 
TheXpert:

pero nada de eso. mientras no haya una documentación clara y un tutorial de MK sobre su genética,

Aquí hay un artículo Algoritmos genéticos - el aparato matemático
 
Alexey Navoykov:

No se trata de ningún conocimiento profundo ni de detalles de aplicación. El hombre no entiende las cosas fundamentales, de qué hay que hablar.

Se equivoca fundamentalmente.

Una vez más, como usuario veo: Optimización Lento/Rápido.

Eso es todo, no me interesa nada más. Ni como conocimiento profundo, ni a la luz de las cosas fundamentales.

Usted no escribe personalmente su propio optimizador genético, ¿verdad? ¿No? Entonces, ¿por qué hay que estudiar genética? Deja que los desarrolladores lo hagan...

 
Сергей Таболин:

Estáis fundamentalmente equivocados.

Una vez más, como usuario veo: Optimización lenta/rápida.

Eso es todo, no me interesa. Ni como conocimiento profundo, ni a la luz de las cosas fundamentales.

En vano.

Cualquier herramienta requiere ciertos conocimientos para su aplicación. El algoritmo genético no es una excepción; tiene sus puntos fuertes, sus debilidades y sus limitaciones. No se pueden ignorar.

 
Rashid Umarov:
Aquí hay un artículo Algoritmos genéticos - aparato matemático

¿Hablas en serio? El artículo de revisión de 2006 debería ser suficiente para conocer a fondo la genética de la que hablaba Renat...

Una descripción detallada de la arquitectura de su genética. Con ejemplos claros de cuándo es eficaz, cuándo no y por qué. Incluyendo los parámetros no válidos y cómo obtuvieron la cifra del 25% máximo para el funcionamiento normal.

El usuario no tiene ni conocimiento de la arquitectura y estructura de su genética ni posibilidad de controlarla directamente pero por alguna razón el usuario debe tener un profundo conocimiento para decir en el foro que la optimización no funciona muy bien de alguna manera.

 
Alexey Navoykov:

Una persona no entiende las cosas fundamentales, de qué hay que hablar.

Una persona no debe ni siquiera entender las bases de los algoritmos genéticos para pulsar el botón de optimización. sólo hay que pulsar el botón.

 
Georgiy Merts:

... tiene sus puntos fuertes, sus debilidades y sus limitaciones. No puedes ignorarlos.

Así es.

Sólo que me inclino a pensar que las limitaciones deberían ser abordadas, en la medida de lo posible, por los desarrolladores. Lo mismo ocurre con las debilidades.

Intento no utilizar la optimización genética en absoluto. Pero cuando tengo que hacerlo, no quiero meterme en medio de estos algoritmos. Bueno, no es para un usuario.

Por ejemplo, yo me siento frente a mi ordenador, me limito a pulsar las teclas y no me importa en absoluto lo que ocurre desde que pulso la tecla hasta que el personaje aparece en la pantalla. No me interesa en absoluto cómo el procesador, la tarjeta gráfica, los tornillos, los refrigeradores, cómo interactúan. Tampoco es para el usuario medio.

 
Сергей Таболин:

Me he encontrado con este problema: según la lógica del programa, es necesario cribar las llamadas a funciones no válidas. Para ello utilizo INIT_PARAMETERS_INCORRECT. Pero la optimización genética se detiene prácticamente de inmediato. Los promotores se enfadan con las preguntas relacionadas con esta situación. Aconsejan estudiar el análisis genético, etc.

¿Pero para qué lo necesito? Yo, como usuario, quiero obtener resultados y no me importa cómo funciona.

Así pues, he aquí un ejemplo sobre tres funciones 1, 2 y 3. El 0 no se debe utilizar.

En una cadena, las funciones no deben repetirse y no debe haber un 0 entre las funciones (de lo contrario puede haber repeticiones).

Un ejemplo de cadenas permitidas:

  • 100
  • 120
  • 130
  • 123
  • 132
  • 2..
  • 3..

Ejemplo de cadenas inaceptables:

  • 010
  • 001
  • 110
  • 101
  • 111
  • 121
  • 122
  • 131
  • 133
  • 112
  • 113
  • 102
  • 103
  • 2..
  • 3..
Como puede ver, hay un orden de magnitud más de cadenas inválidas que de cadenas válidas. ¿Cómo realizar un muestreo? ¿Cómo sustituir INIT_PARAMETERS_INCORRECT? ¿Dónde cavamos?

Todos los consejos anteriores son correctos.

Quieres encontrar errores en un algoritmo que no entiendes.

Te aconsejo que no uses la genética, no es para ti.

 
TheXpert:

Ni siquiera es necesario entender las bases de los algoritmos genéticos para pulsar el botón de optimización. basta con pulsar el botón.

Y no pulse ningún botón si no está seguro.

¿Y si es un BOTÓN YADER? ))


 
Sergey Chalyshev:

Todos los consejos correctos.

Quieres encontrar errores en un algoritmo que no entiendes.

Mi consejo sería que no uses la genética, no es para ti.

Es obvio que eres tú el que no entiende nada del tema. Por lo tanto, su "consejo" excesivamente confiado es una basura.