No para los desarrolladores de MT. ¿Por qué sustituir INIT_PARAMETERS_INCORRECT? - página 9

 
Alexey Navoykov:

Vale, no lo entiendes, pero eso es de esperar. Para los que oyen, ya he dicho todo lo que quería decir, no veo el sentido de continuar.

Y para mí es completamente inesperado que alguien pueda ver alguna diferencia entre 1200 y 0012, si allí y allí se ejecuta primero la función 1 y luego la función 2.

Es increíble que haya tantos... um... los ciegos...

 
Сергей Таболин:

¿por qué no se puede construir la primera población sólo a partir de parámetros "aceptables"?

Y, en general, ¿qué impide que las poblaciones posteriores se recojan también sólo a partir de parámetros válidos?

La primera pregunta me parece lógica. Es posible reunir 512 individuos válidos al inicio de la optimización. @Renat Fatkhullin, ¿cuál es el problema?

Pero entonces, hay un problema. Si una combinación de los mejores de esos 512 individuos le da un resultado no válido, ¿con qué derecho puede sustituirla por otra variante? ¿Adoptar un niño en caso de aborto? Esto ya no es genética.

 
Andrey Khatimlianskii:

La primera pregunta me parece lógica. Es posible reunir 512 individuos válidos al inicio de la optimización. @Renat Fatkhullin, ¿cuál es el problema?

En el caso de la CT, la genética no ayudará. Tal vez un poco.

Puede simplemente hacer un tamaño de generación adaptable, basado en el número de pasajes válidos en la primera generación.

 
TheXpert:

Bueno, en el caso de TC, la genética no ayudará en absoluto. Tal vez un poco.

No, no estoy considerando el problema de TC. La genética no la ayudará en absoluto.

 
Andrey Khatimlianskii:

La primera pregunta me parece lógica. Es posible reunir 512 individuos válidos al inicio de la optimización. @Renat Fatkhullin, ¿cuál es el problema?

Pero entonces, hay un problema. Si una combinación de los mejores de esos 512 individuos le da un resultado no válido, ¿con qué derecho puede sustituirla por otra variante? ¿Adoptar un niño en caso de aborto? Esto ya no es genética.

En mi opinión, "una combinación de lo mejor de estos 512 individuos" no puede dar un resultado no defectuoso. Pero después de seleccionar los mejores individuos en la siguiente población de nuevo para añadir individuos con parámetros aceptables (eliminar los individuos no válidos) - ¿cuál es la dificultad aquí?

 
Сергей Таболин:

En mi opinión, "una combinación de lo mejor de estos 512 individuos" no puede producir un resultado inválido.

Tal vez debería ir más allá de su estrecho objetivo.

 
Andrey Khatimlianskii:

Tal vez debería ir más allá de su estrecha tarea.

Mi tarea "estrecha" es un caso especial. Y, por supuesto, me interesa bastante ))))

Pero estamos hablando de un problema más amplio.

He aquí otro ejemplo "estrecho":

La estrategia implica el uso de un simple МА móvil. Pero según la lógica de la estrategia (¡no importa!) el período МА debe estar en el rango de 9-32, o 80-92.

¿Cómo excluir el rango que no es necesario en la optimización? La más obvia y fácil:

if(period_MA > 32 && period_MA < 80) return(INIT_PARAMETERS_INCORRECT);

Poner los parámetros de optimización:

VariableValorIniciePasoStop
Periodo de IA99292

Ya estamos otra vez con un fallo en la genética debido a parámetros "inaceptables"...

 
Сергей Таболин:
¿Por qué incluye a propósito parámetros incorrectos en la optimización?
 
TheXpert:
¿Y por qué incluye a propósito parámetros incorrectos en la optimización?

Los parámetros incorrectos se desactivan generalmente por 3 razones:

1. el estudio de la zona no es de interés (por ejemplo, excluyendo una serie de marcos temporales, como la opción más comprensible);

2. la zona ha sido estudiada anteriormente y no es necesario volver a estudiarla;

3. la zona no existe. Como ejemplo, podemos presentar un oscilador porcentual en el que hay dos niveles, el superior y el inferior; obviamente, el nivel superior no debe ser mayor que el inferior. Bueno y aquí te puedo hablar de percances matemáticos, cuando una variable lleva a la división por cero y una determinada combinación se desactiva por este motivo.

 
TheXpert:
¿Y por qué incluye específicamente parámetros incorrectos en la optimización?

Bueno, ¿cómo se organiza la optimización de MA del ejemplo sin incluir los parámetros "incorrectos"?