Selección de la configuración del ordenador (la optimización de los expertos es prioritaria) - página 13

 
Georgiy Merts:

He leído en el foro Overclockers que el TDP es el estándar del paquete de calor, sin tecnología Turbo Boost, y que los procesadores Coffe Lake tienen una tecnología muy agresiva.

Decidí comprobarlo. Para apagarlo, se recomendó poner el modo de potencia máxima al 99%, no al 100%.


He eliminado este porcentaje. Hmmm... El efecto es sorprendente.

La frecuencia de la CPU es ahora de 3100 en lugar de 4300. LinX muestra de forma estable 170 GFlops (antes 190).

Pero la temperatura de la CPU no supera los 50 grados. El ventilador funciona a 1100 y apenas se oye.


Qué truco... Así que, sin TurboBoost - mi refrigerador es bastante. Pero si habilito el Turbo Boost - tengo que poner un refrigerador con un paquete de calor de 150W.

Me pregunto, ¿es posible establecer la agresividad intermedia de Turbo Boost en mi bios?

Mañana compararé la velocidad de optimización con y sin Turbo Boost.

P.D.

Bien, Alexey, lo intentaré sin disco RAM.

A juzgar por la frecuencia 3100 no hay un aumento de 4300 megahercios - desde el incremento de la frecuencia es lineal por lo general, por lo tanto no se debe a un sobrecalentamiento. O el boost no está activado en todos los núcleos - tal tecnología estaba en AMD.

¿Existe algún software disponible de los fabricantes de placas base que permita realizar ajustes exactos para cada núcleo?

Sin la unidad de marco también en MT4, si no es difícil.

 
Aleksey Vyazmikin:

A juzgar por la frecuencia de 3100 no hay un aumento de 4300 megahercios - a partir de la frecuencia el incremento suele ser lineal, y por lo tanto no se debe al sobrecalentamiento. O bien el booster no está activado para todos los núcleos - tal tecnología estaba en AMD.

¿Existe algún software de los fabricantes de placas base que permita realizar ajustes exactos para cada núcleo?

Sin accionamiento del cuadro y en MT4 también, si no es difícil.

He estado utilizando el programa de Gigabyte que se incluye en el paquete. Lo único que no he podido encontrar es cómo activar/desactivar la tecnología Turbo Boost. Y sobre todo para algunos núcleos. Aunque, tengo un montón de diferentes ajustes finos de los tiempos y voltajes.

La frecuencia también se muestra en este programa.

He instalado el monitor de Intel - en general corresponde al de Gigabyte. Pero, de nuevo, es sólo el monitor. Ajuste "a la frecuencia máxima hasta 4.0GHz" - no funcionará. Ya sea con Turbo Boost a tope, con 4300 constantes y alta temperatura de trolling, o sin Turbo Boost, a 3,2GHz, y con baja temperatura de la CPU. Me inclino por lo segundo hasta que consiga un refrigerador monstruoso...

Por cierto, está escrito en todas partes que el Turbo Boost se debe restablecer primero, y sólo entonces - trotling debe comenzar. Pero la monitorización muestra que mi velocidad de reloj es de 4,3GHz y se mantiene incluso cuando la temperatura supera los 80 grados.

En definitiva, estoy explorando mis opciones por ahora.


Acerca de MT4 - cuando voy a tener en mis manos. Alexey, ¿estás optimizando algo en MT4? ¿Cuál es el sentido?

 
Georgiy Merts:

He leído en el foro de Overclockers que el TDP es el estándar del paquete de calor, sin la tecnología Turbo Boost. Dicho esto, en los procesadores Coffe Lake - esta tecnología es muy agresiva.


bienvenido al mundo real de la tecnología)

el proceso tecnológico de estas empresas ha ido al máximo, ahora solo pueden esconder los núcleos bajo la cubierta, tdp

65-95W... si le das a cada núcleo anterior casi 150w, pues al menos no necesitas 2 PCs )

 
Fast451:

bienvenido al mundo real de la tecnología)

el proceso de estas empresas ha llegado al máximo, ahora solo pueden esconder los núcleos bajo la tapa, tdp

65-95W..., si le das a cada núcleo anterior casi 150w, pues al menos no necesitas 2 núcleos de sistema )

Ahora he vuelto a probar el MA-expert estándar, ahora en una unidad normal, y resulta que no hay diferencia. El tiempo total de optimización es el mismo: 2:20 sin hypertrading en seis hilos y 1:40 con hypertrading en 12 hilos. Según tengo entendido, la razón es que estoy usando el modo OHLC a 1M por año - de hecho, todos los datos caben completamente en la caché de la CPU, sin necesidad de acceder al disco (el LED del disco no parpadeó ni una vez).


Ahora voy a ver qué hace este turbo en términos de velocidad... Voy a desactivarlo a través de la BIOS.

Sí. Ahora tardó 2:10 en la misma configuración con hypertrading. Bueno, en realidad, a la precisión del error de medición: la ganancia de rendimiento corresponde a la ganancia de frecuencia.

Bueno...

Dejemos de lado el turbo-impulso por ahora. Y después de eso - tendremos que comprar este monstruoso refrigerador con 150W TDP. No me gustan... Pero, la diferencia es bastante notable...

¿Sugieres conseguir ese monstruoso DeepCool GammaXX 300?

Y el hecho de que los tubos de calor se coloquen en horizontal, ¿es normal?

 
Pero, sigo sin entender por qué incluso a 85 grados el turbo-boost no se reinicia. Creí que se suponía que empezaría a trotar...
 
Georgiy Merts:

Así que estoy usando este programa de Gigabyte, que se incluye en el kit. También es la supervisión. Sólo cómo activar/desactivar esta misma tecnología Turbo Boost - no he encontrado cómo. Y sobre todo para algunos núcleos. Aunque, tengo un montón de diferentes ajustes finos de los tiempos y voltajes.

La frecuencia también se muestra en este programa.

He instalado el monitor de Intel - en general corresponde al de Gigabyte. Pero, de nuevo, es sólo el monitor. Ajuste "a la frecuencia máxima hasta 4.0GHz" - no funcionará. Ya sea con Turbo Boost a tope, con 4300 constantes y alta temperatura de trolling, o sin Turbo Boost, a 3,2GHz, y con baja temperatura de la CPU. Me inclino por lo segundo hasta que consiga un refrigerador monstruoso...

Por cierto, está escrito en todas partes que el Turbo Boost debe reiniciarse primero, y sólo entonces debe empezar a trotar. Pero la monitorización muestra que mi velocidad de reloj es de 4,3GHz y se mantiene incluso cuando la temperatura supera los 80 grados.

De todos modos, todavía estoy explorando mis opciones.


Acerca de MT4 - cuando yo `ll conseguir mis manos en él. Alexey, ¿estás optimizando algo en MT4? ¿Qué sentido tiene?

No puedo decir nada sobre los Intel modernos, todos los núcleos de AMD se pueden ajustar.

Sí, utilizo MT4, porque me pareció que no era tan fácil reescribir decenas de miles de líneas para MT5 - la razón principal es la falta de portabilidad de la clase de comercio. Mi EA es mucho más simple, no hay diferencia en el rendimiento, por el contrario MT4 es más rápido (tal vez debería optimizar el código para MT5), por lo tanto tengo dos proyectos principales en MT4 para forex y en MT5 para acciones.

Georgiy Merts:

Ahora he vuelto a probar el MA-Expert estándar, ahora en un disco normal, y resulta que no hay ninguna diferencia. El tiempo de optimización completa es el mismo: sin hipertrading en seis hilos 2:20, con hipertrading en 12 hilos 1:40. Según tengo entendido, la razón es que estoy usando el modo OHLC a 1M por año - de hecho, todos los datos caben completamente en la caché de la CPU, sin necesidad de acceder al disco (el LED del disco no parpadeó ni una vez).


Ahora voy a ver qué hace este turbo en términos de velocidad... Voy a desactivarlo a través de la BIOS.

Sí. Ahora tardó 2:10 en la misma configuración con hypertrading. Bueno, en realidad, a la precisión del error de medición: la ganancia de rendimiento corresponde a la ganancia de frecuencia.

Bueno...

Dejemos de lado el turbo-impulso por ahora. Y después de eso - tendremos que comprar este monstruoso refrigerador con 150W TDP. No me gustan... Pero, la diferencia es bastante notable...

Gracias, eso es lo que pensaba, no se aprovechan mucho los marcos de la unidad si se usa el SSD y no se optimizan todos los ticks. Creo que son datos que entran en la memoria caché....

Pero hasta ahora no está claro cuál es la ganancia cuando se utiliza el hipertrading.

Georgiy Merts:
Pero, todavía no entiendo, por qué incluso a 85 grados el turbo-boost no se reinicia. Pensé que se suponía que iba a empezar a trotar...

El BIOS puede tener ajustes para este problema. Cuando construía una granja, tenía muchos problemas con las bios de los chips modernos....

 
Aleksey Vyazmikin:

No puedo decir nada de los Intel modernos, con AMD puedes afinar cada núcleo.

...

Es posible que haya ajustes en la BIOS sobre este asunto. Cuando construía una granja, tenía muchos problemas con las bios de los chips modernos....

Hay muchos ajustes. Incluyendo ajustes separados para los núcleos, y ajustes generales para el Turbo Boost. Algunos niveles de poder, algunos períodos de tiempo... Pero, soy el único con la mayor parte de ella ReadOnly. Sospecho que en el i7 8700K - podría cambiarlos.

Así que, mientras el ventilador sea viejo, sólo hay que apagar el turbo-boost, eso es todo. Volveré a revisar el tema de la refrigeración en el futuro, y luego lo volveré a encender.

 
Georgiy Merts:

Hay un montón de ajustes. Incluyendo configuraciones separadas para los núcleos, y otras generales para el Turbo Boost. Algunos niveles de poder, algunos períodos de tiempo... Pero, soy el único con la mayor parte de ella ReadOnly. Sospecho que en el i7 8700K - se podrían cambiar.

Así que, mientras el ventilador sea viejo, sólo hay que apagar el turbo-boost y ya está. En el futuro, volveré a tratar el tema de la refrigeración.

¿Estás sugiriendo tomar ese monstruo DeepCool GammaXX 300?

es un presupuesto masivo que tengo - no se vende en Rusia, lo pedí a China, lo tengo cerca

 
Fast451:

¿Sugiere tomar este monstruo DeepCool GammaXX 300?

es un modelo de presupuesto masivo que tengo - no se vende en Rusia, lo pedí a China, lo tengo cerca

Pues son los únicos modelos económicos que me funcionan. Los que están a la venta en dns.

Sin turbo-boost - el actual Deepcool Theta 16 PWM es suficiente. Pero, con el boost será mejor. Bueno, en uno o dos meses me preocuparé de eso...

 

He estado leyendo más críticas... Este me interesaba:

Как видно из приведённого скриншота, реальная рабочая частота Core i7-8700K не падает ниже 4,3 ГГц ни при каких условиях. При этом напряжение питания процессора колеблется в пределах 1,151–1,184 В, а максимальная температура, которая фиксируется в стресс-тесте, не превышает 87 градусов.

Cabe destacar que utilizamos un refrigerador Noctua NH-U14S muy eficiente para disipar el calor, pero a pesar de ello, las temperaturas del núcleo de la CPU se acercaron de forma alarmante a los límites. Esto es directamente atribuible al hecho de que Intel sigue utilizando una interfaz térmica de polímero bajo la cubierta de la CPU con propiedades de conductividad térmica menos que ideales.

Las cifras son sospechosamente iguales a las mías. A pesar del refrigerador Noctua NH-U14S.

Y ahora me pregunto... ¿Serviría de algo sustituir el refrigerador? Estos tipos calentaron la CPU a 96 grados y afirmaron que no había trolling. Pero, tampoco alcancé esas temperaturas con mi nevera...

¿Qué pensáis, amigos?

Обзор процессора Core i7-8700K: тектонический сдвиг
Обзор процессора Core i7-8700K: тектонический сдвиг
  • 3dnews.ru
Даже если бы в 2017 году было девять, а не двенадцать месяцев, его вполне можно было бы назвать периодом небывалых перемен на процессорном рынке. Чего только стоит связанное с выпуском носителей микроархитектуры Zen триумфальное возвращение компании AMD в сегмент производительных CPU. Впервые за последнее десятилетие AMD удалось сформировать...