Selección de la configuración del ordenador (la optimización de los expertos es prioritaria) - página 17

 
Aleksey Vyazmikin:

Exactamente en condiciones normales, pero hay OpenCL, allí los desarrolladores como que prometieron soporte para esta tecnología en el probador también...

Lleva mucho tiempo en el probador, no en la nube

 
Alexey Volchanskiy:

+++

Alexey, he escrito arriba a Alexey :)))

Y con el hipertrading (seis núcleos sin hipertrading frente a 12 hilos con hipertrading) que he comparado - hay un pequeño beneficio real. Entre el 15 y el 20%, si lo pruebo en el modo OHLC a 1M (es decir, cuando los datos están completamente o casi completamente en la caché del procesador, tal vez haya una ganancia en otros modos también, no lo he probado). Si también activo el turbo-boost - entonces el beneficio no es inferior a un tercio (pero en este caso la temperatura de la CPU supera fácilmente los 80 grados, con una optimización prolongada alcanza los 90 grados, por lo que he desactivado el turbo-boost).

Las tareas que utilicé también están en libre disposición, son expertas para probar sistemas para la Liga TC(cualquiera de las 16). Cuál - no hay diferencia, tienen código cercano, basado en una de mis bibliotecas, interesante - puedo mostrarlo.

 

el turbo-boost no debe apagarse, sino ajustarse, aumentando la frecuencia y los voltajes hasta que la CPU funcione "eficientemente", es decir, rápidamente y no se caliente demasiado, es decir, que los voltajes no sean demasiado altos

El refuerzo máximo de cada núcleo individual se puede ajustar en la CPU, algunos núcleos funcionan mejor que otros, es decir, necesitan menos refuerzo de voltaje,

pero, por supuesto, usted debe comenzar con más fresco - es una torre de alrededor de 1,5 rublos DEEPCOOL GAMMAXX 400 (300), entonces el precio sube, y la eficiencia de la refrigeración disminuye bruscamente

75gr de temperatura normal en modo de optimización, es necesario afinar el turboboost por debajo de ella, pero primero un refrigerador.

Типы оптимизации - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
Типы оптимизации - Алгоритмический трейдинг, торговые роботы - MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
В данном режиме происходит полный перебор всех возможных комбинаций значений входных переменных, выбранных для оптимизации на соответствующей вкладке. Быстрая (генетический алгоритм) В основу данного типа оптимизации заложен генетический алгоритм подбора наилучших значений входных параметров. Данный тип оптимизации значительно быстрее полного...
 
Fast451:

no hay que apagar el turbo, hay que ponerlo a punto.

No, no es así.

Todas sus palabras son correctas, pero sólo para los procesadores con letra K.

Tengo todos estos ajustes en mi bios, y voltajes, y tiempos, y potencias permitidas por núcleos, y multiplicadores de turbo-boost... En general, mi placa soporta los ajustes de overclocking al máximo.

Pero sólo con mi CPU todos estos ajustes son de sólo lectura. En el manual está claramente escrito: si quieres un ajuste fino, usa la letra K. Pero tendrás que pagar un montón de dinero por esos ajustes. Sé que no me importará demasiado la configuración, al final llegaré al sistema "on-off".

Si no cobraran más de 1.000 rublos por un litro de K, lo aceptaría. Pero para este litro quieren 2500, más el ventilador luego tienen que tomar otro 1000r más caro. Dicho esto - mostré una revisión - incluso con un ventilador muy caro la temperatura se acercaba a los 90. Así que todo esto no es para mí. A veces, cuando lo necesito urgentemente, puedo encenderlo. El ventilador, por supuesto, zumba a toda velocidad y la temperatura supera los 90, pero aún no hay trote.

Pero si no para perseguir a los overclocks y turbo aumenta todo se vuelve mucho más fácil, y DeepCool Theta 16 bastante maneja con la refrigeración, la reserva es, la temperatura en el modo de optimización fue de 72 grados como máximo.

 
Georgiy Merts:

No, no lo es.

Todo lo que dices es correcto, pero sólo para los procesadores con letra "K".

En mi bios tengo todos estos ajustes, y voltajes, y timings, y potencias permitidas por núcleos, y multiplicadores de turbo-boost... En general, mi placa soporta los ajustes de overclocking al máximo.

Pero sólo con mi CPU todos estos ajustes son de sólo lectura. En el manual está claramente escrito: si quieres un ajuste fino, usa la letra K. Pero tendrás que pagar un montón de dinero por esos ajustes. Sé que no me importará demasiado la configuración, al final llegaré al sistema "on-off".

Si no me cobraran más de 1000 rublos por un litro de K, lo aceptaría. Pero para este quieren 2500, y el ventilador son otros 1000p más. Todo esto no es para mí. Puedo encenderlo ocasionalmente, cuando lo necesito con urgencia. El ventilador, por supuesto, zumba a tope, y la temperatura supera los 90, pero aún no hay trote.

Bueno, si no para perseguir a los overclocks y turbo aumenta todo se vuelve mucho más fácil, y DeepCool Theta 16 bastante hacer frente a la refrigeración, la reserva es, la temperatura en el modo de optimización fue de 72 grados al máximo.

"K" significa procesos con multiplicador libre, y turbo boost, funciona en ambos modelos, K es para la región de 4.5-5GHz, allí hay piedras seleccionadas, mantienen las frecuencias a menor voltaje...es para los gamers

 
Fast451:

"K" es para los procesadores de multiplicador libre, y el turbo boost está en ambos modelos, K es para conseguir alrededor de 4,7-5GHz, es para los jugadores

Sí, así es. Pero en mi modelo - el turbo-boost sólo está encendido o apagado.

Y en la BIOS - una montaña de ajustes, y sobre el turbo-boost también. Pero los tengo de sólo lectura. Y para que estén disponibles para la edición, se necesita una proc "K".

 

tienes que mirar en la bios donde se activan estos ajustes, o mejor dicho donde se ponen los límites de boost, en los ajustes de potencia, es decir, como el TDP y los límites de temp, tienen su propia fórmula, el 100% sería el máximo, el 90% sería lo que necesitas...

en modo automático, por supuesto, son de lengüeta

No soy un fan de esta empresa tramposa y codiciosa por lo que no puedo decir exactamente donde buscar, gracias a Dios AMD Ryzen fue capaz de lanzar

 
Fast451:

tienes que mirar en la bios donde se activan estos ajustes, o mejor dicho donde se ponen los límites de boost, en los ajustes de potencia, es decir, como el TDP y los límites de temp, tienen su propia fórmula, el 100% sería el máximo, el 90% sería lo que necesitas...

en modo automático, por supuesto, son de lengüeta

Sí, todos esos límites están ahí. Muchos ajustes.

Y no es auto, son números específicos.

Pero son de color rojo, no se activan. Y por más que he buscado dónde encenderlos - no los enciende.

Pero, overclockers.ru - encontrado, que no soy uno, todos los que tienen la CPU sin "K" - no puede controlar el turbo-boost, aunque estos ajustes en las placas pueden ser.

Así que al diablo con ellos. De todos modos, no soy partidario de "exprimir hasta la última gota". Sin turbo-boost - todo funciona bien, y tengo un montón de reserva en la temperatura.

 
Por cierto, la placa probablemente tiene la función de compensación en la fuente de alimentación, el voltaje estándar es demasiado alto para la CPU 200% no se deslizó, puede menos 0,1V, la temperatura se reducirá en 10 grados, y luego con un refrigerador y será el preciado 75gr. y económico por 20 vatios será
 
Fast451:
Por cierto, es probable que haya una compensación de potencia en la placa, el voltaje estándar se potencia para que el proceso sea 200% correcto, puedes cortar 0.1V, la temperatura bajará unos 10gr, luego con el refrigerador normal consigues esos 75gr y 20 Watts más econo será

He echado un vistazo. Lo hice.

También de lengüeta.

:))))