Selección de la configuración del ordenador (la optimización de los expertos es prioritaria) - página 12

 
Aleksey Vyazmikin:

Increíble. ¿Carga todos los núcleos?

Sí, los seis núcleos. Pero a juzgar por el calor no es suficiente.

Con hyperthreading es casi tan caliente como LinX, la diferencia es de unos pocos grados.

Pero sin él todo parece estar completamente cargado y mi CPU se calienta unos 15 grados menos. Aunque sólo cambio un interruptor en la BIOS.

Tengo la sospecha de que hay que cambiar algo más para que se carguen seis núcleos normalmente.

P.D.

¡Ahora estoy ejecutando el MACD estándar - la misma situación, no puedo calentar la CPU sin hypertrading !

 
Georgiy Merts:

Sí, los seis núcleos. Pero a juzgar por el calor no es suficiente.

Con hyperthreading es casi tan caliente como LinX, la diferencia es de unos pocos grados.

Pero sin él, es como si todos los núcleos estuvieran completamente cargados y la CPU se calentara 15 grados menos. Aunque, sólo cambio un interruptor en la BIOS.

Tengo la sospecha de que hay que cambiar algo más para que los seis núcleos funcionen correctamente.

No sé, no es lógico... Uno sólo puede alegrarse de que todo funcione con hypertrading :)

 
Aleksey Vyazmikin:

No sé, no tiene sentido... Me alegro de que todo funcione con hypertrading :)

Así que el subcalentamiento, ¡hombre! Con el hipertratamiento - así es, puedes ver cómo LinX casi calienta la CPU. Pero sin - como en el monitor - los seis núcleos están ocupados, carga 100% - pero a juzgar por la temperatura - ¡nada! También puedo ver un ventilador - es suficiente sin hipertrading - ni siquiera lo overclockeo al máximo. Pero cuando habilito el hypertrading, puedo ver que el ventilador está al máximo.

EXPLORER - en ambos casos responde igual de rápido, al menos yo no noto ninguna diferencia. La única diferencia es el calor (bueno, y la velocidad de procesamiento). Tengo la sensación de que en algún lugar hay que tener en cuenta algunos trucos de UEFI. Es difícil encontrar una habilidad para estos ajustes, la placa es un overclocker... Dejé todo por defecto, pero lo más probable es que los valores por defecto estén diseñados específicamente para el hipertráfico.

 
Georgiy Merts:

Así que el subcalentamiento, ¡hombre! Con el hipertratamiento - así es, puedes ver cómo LinX casi calienta la CPU. Pero sin él - como en el monitor - los seis núcleos están ocupados, carga 100% - pero a juzgar por la temperatura - ¡nada! También puedo ver un ventilador - es suficiente sin hipertrading - ni siquiera lo overclockeo al máximo. Cuando habilito el hypertrading veo que el ventilador está al máximo.

Explorer es igual de rápido en ambos casos, al menos yo no noto ninguna diferencia. La única diferencia es el calor (y la velocidad de procesamiento). Tengo la sensación de que en algún lugar hay que tener en cuenta algunos trucos de UEFI. Es difícil encontrar una habilidad para estos ajustes, la placa es un overclocker... He dejado todo por defecto, pero lo más probable es que los valores por defecto estén diseñados específicamente para el hipertráfico.

Y has comprobado los gigaflops en LinX, ¿cuál es la diferencia?

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Has mirado los gigaflops en LinX, cuál es la diferencia?

No... No lo he hecho en absoluto.

Voy a ejecutarlo ahora, echa un vistazo.

¡Ja! Es curioso... ¡pero LinX es más rápido sin hypertrading! 250 GFlops. Y la calefacción es un poco más, 85 grados alcanzados rápidamente, y al parecer seguirá calentando (no esperó más).

Parece que el beneficio de la hipercomercialización depende en gran medida de la naturaleza de las tareas. En realidad, en muchos lugares se dice que esta tecnología da una ventaja cuando el software está optimizado para ella.

 
Georgiy Merts:

No... No lo ha iniciado en absoluto.

Lo ejecutaré ahora y echaré un vistazo.

¡Ja! Es curioso... ¡pero LinX es más rápido sin hypertrading! 250 GFlops. Y la calefacción es un poco más, 85 grados alcanzados rápidamente, y al parecer seguirá calentando (no esperó más).

Parece que el beneficio de la hipercomercialización depende mucho de la naturaleza de las tareas. De hecho, está escrito en muchos sitios que esta tecnología da una ventaja cuando el software está optimizado para ello.

Curioso.

Bueno, ¿puede probar con MT4 allí la optimización? ¿Dos terminales contra uno?

 
Aleksey Vyazmikin:

Interesante.

Bueno, ¿puede probar con MT4 allí la optimización? ¿Dos terminales frente a uno?

Bueno, ¡no paraleliza las tareas! En teoría, por supuesto, puede probarlo... Pero, el punto está en el procesamiento paralelo...

 

Con un conocido - probó la optimización de la granja.

Mi i7 8700 desde el disco RAM, mi viejo Core2 Duo desde el disco normal (no SSD) y su remoto i5 4440, también desde el disco normal.

Resulta que, en términos de número de ejecuciones realizadas, su único núcleo físico (tiene cuatro) es aproximadamente un 30-50% más potente que mi único núcleo virtual (tengo 12). Y uno de mis núcleos virtuales es casi igual a un núcleo físico de mi viejo Core2 Duo de doble núcleo

 
Georgiy Merts:

Bueno, ¡no paraleliza las tareas! Puedes probarlo en teoría, por supuesto... Pero el punto está en el procesamiento paralelo...

Así que no entiendo el efecto, la cuestión es que MT5 no paraleliza las tareas durante la optimización - es decir, los agentes se crean para cada núcleo simplemente, es decir, hay distribución de tareas entre los programas. Por lo tanto, el cuello de botella puede ser el proceso de distribución de tareas o cualquier otra cosa que lleve al procesador a realizar ciclos innecesarios y, por lo tanto, a disminuir el rendimiento.

Y, pruébalo con SSD sin disco RAM.
 

He leído en el foro Overclockers que el TDP es el estándar del paquete de calor, sin tecnología Turbo Boost, y que los procesadores Coffe Lake tienen una tecnología muy agresiva.

Decidí comprobarlo. Para apagarlo, se recomendó poner el modo de potencia máxima al 99%, no al 100%.


He eliminado este porcentaje. Hmmm... El efecto es sorprendente.

La frecuencia de la CPU es ahora de 3100 en lugar de 4300. LinX muestra de forma estable 170 GFlops (antes 190).

Pero la temperatura de la CPU no supera los 50 grados. El ventilador funciona a 1100 y apenas se oye.


Qué truco... Así que, sin TurboBoost - mi refrigerador es bastante. Pero si activas el Turbo Boost - tienes que poner un refrigerador con un paquete de calor de 150W.

Me pregunto, ¿es posible establecer la agresividad intermedia de Turbo Boost en mi bios?

Mañana compararé la velocidad de optimización con y sin Turbo Boost.

P.D.

Bien, Alexey, lo probaré sin la unidad de memoria RAM.