El lienzo es genial. - página 8

 
Nikolai Semko:
Eso es lo que pensé. El otro día estuve pensando en ti.
Pensé: Peter debe estar trabajando duro y el mundo pronto verá algo superdotado.
Y también pensé: ¿Qué pasa si Pyotr ha dominado la POO ahora y dará a todos una nueva clase GUI. ))

Bueno, todavía queda un largo camino hasta la clase superdirecta. )) ) Me gustaría, al menos, conseguir una estabilidad absoluta y completa.

Sólo hay que aceptar el hecho de que un estado estable en el proceso de desarrollo sólo puede ser temporal.

Hay que dejar de desarrollarse para alcanzar el fin último. En algún momento esto sucederá. El potencial se agotará.

Espero que todavía falte mucho).


Algún día te enseñaré mi enfoque y tú me enseñarás OOP. Así podremos hablar el mismo idioma y saber qué es lo que mola)).

 
Реter Konow:


P.S.S. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la solución? Si no es un secreto.

Unas tres horas. Funcionó la segunda vez, un par de minutos después de la primera compilación.
No hay nada complicado. Dibuja dos cuadrículas de celdas cuadradas: una original y otra con una nueva escala. Y todo se aclara. La única fórmula que necesitas es el área rectangular )).

La función de escalado en sí tiene unas 50 líneas de código.

ReTeg Konow:

Ya veo. ¿Empezasteis por "chulear" los kanvas, y de ahí pasasteis a los mandos?

Mi gui será mega ligero. Literalmente 3-5 controles. Ni siquiera necesito listas desplegables.

 
Nikolai Semko:

durante unas tres horas. Funcionó la segunda vez, un par de minutos después de la primera compilación.
Así que no hay nada complicado. Dibuja dos cuadrículas de celdas cuadradas: una con la escala original y otra con la nueva. Y todo se aclara. Sólo necesitas una fórmula: el área del rectángulo).

Tienes una mente más matemática. Me resulta más fácil visualizar en mi mente los mecanismos proyectados. Tal vez sea porque lo hago más... Recientemente, he estado trabajando en la tarea de dividir un color en una gama de tonos. Como se implementa en la paleta de colores de Windows, y de repente se dio cuenta de que he olvidado un montón de matemáticas. Ahora necesitas redondear las esquinas, suavizar las sombras y escalar el mapa de bits. Básicamente, lo que estás haciendo ahora.


Mi kanvas será mega ligero. Literalmente 3-5 controles. Ni siquiera necesito listas desplegables.

¿Y cómo funcionará la interfaz gráfica de usuario sin listas desplegables?

 
Nikolai Semko:

De vuelta al trabajo. Volveremos a hablar.

¡Victorias creativas para ti, Nikolai!

 
George Merts:

No, es realmente impresionante.

Pero, tienes que hacer algún tipo de complemento útil que aproveche todas esas características de Canvas.

Para que sus desarrollos no sufran el mismo destino que el adaptador CGA, un maravilloso adaptador gráfico, incomprendido y subestimado por sus contemporáneos.

Yo mismo siempre consideré que el CGA era "más cutre que nunca", superando al Commodore 64 de ocho bits o al Sinclair Spectrum. Pero recientemente resultó que, simplemente por la falta de popularidad - casi nadie utilizó todas las oportunidades de esta tarjeta. Y casi no había juegos que pudieran competir con los ordenadores domésticos de ocho bits en él.

Si IBM hubiera promovido el CGA, si esta demo hubiera aparecido en 1981, el CGA habría sido mucho más popular, y tal vez el EGA habría salido después:


Cuando miro ese MONTÓN de colores, no puedo creer que sea posible con un viejo adaptador CGA con su memoria de vídeo de 16K, conectado a un televisor normal (el monitor RGB no sirve para nada, esa era la idea - mejor calidad de texto en el monitor RGB, pero pobre gama de colores, pero muchas posibilidades gráficas con texto mal legible en un televisor con entrada compuesta).

No tenía nada de bueno, era un asco. Trabajé con él en el primer ordenador de nuestra empresa. Podría mostrar gráficos de mediciones en su máxima resolución sólo en blanco y negro. No recuerdo la resolución, pero en vertical tenía 200 píxeles. Horizontalmente, parecían ser 800. Aunque mi ordenador tenía 512 Kb de RAM :)) Dios, qué viejo soy)).

 
Реter Konow:

Algún día te enseñaré mi enfoque y tú me enseñarás el OOP. Entonces podremos hablar el mismo idioma y decidir qué es lo que mola).

Peter, tú reinventas el intérprete y yo amo el compilador.

Etiqueta Konow:

¿Y cómo funcionará la interfaz gráfica de usuario sin listas de control?

Brillante! ))

Bueno, tal vez lo haga.

Retag Konow:

De vuelta al trabajo. Hablaremos más.

¡Victorias creativas para ti, Nikolai!

Gracias, Pyotr. Lo mismo digo.

 
Alexey Volchanskiy:

No tenía nada de bueno, era un asco. Trabajé con él en el primer ordenador de nuestra empresa. Los gráficos de medición sólo podían salir a su máxima resolución en blanco y negro. No recuerdo la resolución, pero en vertical tenía 200 píxeles. Horizontalmente, parecían ser 800. Aunque mi ordenador tenía 512 Kb de RAM :)) Dios, soy tan viejo).

Bien. ¡Tú también, Alexei!

No olvides que fue en 1981. Sólo podrías tener 16Kb de memoria a bordo. La misma cantidad estaba en el adaptador. ¡Y pagarías 1.500 dólares por eso!

Y por "512 kb de RAM" tendrás que pagar 3.000 dólares.


640x200 con ese tipo de memoria es una resolución muy alta - era la mejor resolución disponible en ese momento (320x200 era estándar y la mayoría eran alfanuméricos).

Tú, Leha, acabas de tener un cambio en el tiempo... Mides la tecnología de finales de los 70 con una regla, según tengo entendido, de finales de los 80, si no incluso más tarde.

Si quieres gráficos nítidos, 640x200x2 es una calidad bastante decente. ¿Quiere gráficos en color? CGA los tiene - 320x200x4, dos opciones de paleta fija.

Para los negocios es suficiente.

¿Quieres jugar? Consigue un televisor normal (o un monitor compuesto): ahí tienes 320x200x16 (pero el color para dos puntos adyacentes era el mismo). Las letras normales empezarán a "brillar en color", pero para los juguetes, no tiene importancia, o no hay letras, o son sprites, grandes.

No apesta, Leha. Es un mapa muy chulo.

 
Реter Konow:

:))

¡Pero bien hecho! Pero no necesito el código, quiero llegar por mí mismo.

P.D. ¿Y por qué "alma perdida"? ¿Niego el santo OOP? :))

P.S.S. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en su solución? Si no es un secreto.

¿Quieres inventar algo mejor que lo que se inventó hace tiempo? https://en.wikipedia.org/wiki/Image_scaling#Algorithms

Image scaling - Wikipedia
Image scaling - Wikipedia
  • en.wikipedia.org
When scaling a vector graphic image, the graphic primitives that make up the image can be scaled using geometric transformations, with no loss of image quality. When scaling a raster graphics image, a new image with a higher or lower number of pixels must be generated. In the case of decreasing the pixel number (scaling down) this usually...
 
Реter Konow:

Pero me alegro por ti. Pero no hace falta que publiques el código, quiero llegar yo mismo.

Oh, por favor.
Voy a hacer la vida más fácil.

Le daré el código como ejemplo.

Por supuesto, podríamos implementar un algoritmo más rápido. Pero es lo primero que se me ocurrió.

Archivos adjuntos:
TestScaling.ex5  514 kb
Scaling.ZIP  399 kb
 
Georgiy Merts:

Así es. ¡Tú también, Alexei!

No olvides que fue en 1981. ¡Sólo podrías tener 16Kb de memoria a bordo! La misma cantidad estaba en el adaptador. ¡Y pagarías 1.500 dólares por eso!

Pero por "512 Kb de RAM" tendrás que pagar 3.000 dólares.


640x200 con ese tipo de memoria es una resolución muy alta - era la mejor resolución disponible en ese momento (320x200 era estándar y la mayoría eran alfanuméricos).

Tú, Leha, acabas de tener un cambio en el tiempo... Mides la tecnología de finales de los 70 con una regla, según tengo entendido, de finales de los 80, si no incluso más tarde.

Si quieres gráficos nítidos, 640x200x2 es una calidad bastante decente. ¿Quiere gráficos en color? CGA los tiene - 320x200x4, dos opciones de paleta fija.

Para los negocios es suficiente.

¿Quieres jugar? Consigue un televisor normal (o un monitor compuesto): ahí tienes 320x200x16 (pero el color para dos puntos adyacentes era el mismo). Las letras normales empezarán a "brillar en color", pero para los juguetes, no tiene importancia, o no hay letras, o son sprites, grandes.

No apesta, Leha. Es un mapa muy chulo.

Recuerdo muy bien aquellos tiempos, pero no soy nostálgico. Y recuerdo el autobús de la ISA, fue el último autobús para el que hice tablas de medir caseras para el equipamiento, que pinté con esmalte de uñas y grabé con hierro clorado. Me pongo nostálgico de mi juventud y de las chicas, pero no del hardware de la época ))

Y el 81 fue para el Oeste, para mí fue sobre el 90. En el 81 o un poco más tarde me enseñaron en la buena Bonch-Bruevich a programar en un ordenador Nairi, que era un desarrollo doméstico de principios de los 60, sin monitor, pero con una máquina de escribir que se utilizaba para el diálogo. Tampoco es nostálgico )).