MetaTrader 5 en Intel Xeon Phi 7250 - 272 núcleos en un ordenador - página 4

 
Renat Fatkhullin:

La nueva versión es totalmente compatible con los sistemas NUMA, con una utilización completa y un equilibrio adecuado. Se están utilizando todos los núcleos.

Captura de pantalla de la beta actual.

Renat, por favor, complace al público con tus informes de perfomance: ¿cuál es la velocidad al final? ¿Cuáles son sus impresiones generales sobre esta bestia?

 
Por ahora, estamos trabajando en la racionalización de todos los procesos.

Sin duda lo publicaremos más adelante.
 
vamos ..... donde están los resultados ..... se acabó la paciencia..... )))))
 
Por lo que he estado trabajando en él, se trata de un coprocesador matemático con un compilador independiente para realizar cálculos en paralelo. Si su software no admite el funcionamiento en paralelo, es inútil tener tantos núcleos. El proveedor no lo recomendaba por los problemas de compilación, etc.
 
Mihail Marchukajtes:
Por lo que he averiguado, se trata de un coprocesador matemático con un compilador independiente para realizar cálculos en paralelo. Si su software no admite el funcionamiento en paralelo, no hay necesidad de tantos núcleos. El vendedor no lo recomendó por problemas con el compilador, etc.

Este fue el caso de la primera generación.

Y aquí está el x200 de segunda generación que es puro y único procesador del sistema. No se necesitan compiladores adicionales.

Se trata de un gran paso hacia el uso real de los procesadores multinúcleo en el segmento de masas. Los desarrolladores deben rediseñar adecuadamente sus aplicaciones para que se ejecuten directamente en el entorno NUMA y así utilizar el máximo de núcleos sin penalizaciones de acceso a la memoria.


Publicaremos los resultados tan pronto como terminemos de optimizar todos los procesos del probador para este número de núcleos y publiquemos la próxima versión.

 
Mihail Marchukajtes:
La forma en que lo veo es que es un coprocesador matemático con un compilador separado para los cálculos en paralelo. Si su software no admite el funcionamiento en paralelo, no hay necesidad de tantos núcleos. El proveedor no lo recomendaba por los problemas de compilación, etc.

En febrero de 2013 compré Xeon Phi y no hubo problemas, el compilador de Intel paraliza perfectamente los bucles, y fue muy fácil trabajar con xeon phi comparado con Tesla para el que hay que escribir código CUDA por separado. Pero después de haber jugado con xeon phi y Tesla-i todo lo mismo al final de vuelta en la CPU. lo principal son los algoritmos y el código en lugar de hardware) pero la placa base con socket lga 3647 es interesante, pero el precio de compic de 8000$ no es segmento asequible.

 

Pregunta para los desarrolladores, hay una necesidad de comprar 1-2 PC como un servidor (probador y robot de comercio), lo que la tecnología principal utiliza MT5 en los procesadores, AES AVX1-2, SSE2-4, la elección de los procesadores de Xeon Sandy y Ivy Bridge utilizado de China a la nueva Ryzen R1700, en Ryzen claro que muchos núcleos, la nueva tecnología??, pero con overclocking, un sistema R1700 con 8/16 núcleos come más que dos sistemas Xeon e-3 1230v2 (Ivy Bridge) con 4/8 núcleos

esto plantea la pregunta de si un Ryzen R7 1700 con las nuevas tecnologías es mejor o igual que 2 xeon e-3 1230v2 emparejados durante el overclocking y en el benchmark

 
Renat Fatkhullin:

Este fue el caso de la primera generación.

Y aquí está la segunda generación de x200, que es el procesador puro y único del sistema. No se necesitan compiladores adicionales.

Se trata de un gran paso hacia el uso real de los procesadores multinúcleo en el segmento de masas. Los desarrolladores deben rediseñar adecuadamente sus aplicaciones para que se ejecuten directamente en el entorno NUMA y así utilizar el máximo de núcleos sin penalizaciones de acceso a la memoria.


Publicaremos los resultados tan pronto como terminemos de optimizar todos los procesos de prueba para este número de núcleos y publiquemos la próxima versión.

Actualmente yo también estoy sufriendo la falta de potencia de cálculo, porque mi aplicación es paralela pero los núcleos no están disponibles. Estuve pensando en el multinúcleo durante un tiempo y estaba considerando el Xhi, pero si ha habido un cambio desde entonces, como mencionas. El procesador se posiciona como central, sin que haya un baile adicional con el compilador, entonces es realmente un paso adelante. Estaré atento al tema :-)

 
Mihail Marchukajtes:

También estoy sufriendo la falta de poder de procesamiento en este momento, ya que la aplicación es paralela y los núcleos no son suficientes. Durante mucho tiempo me planteé el tema de los multinúcleos y me planteé el Xhi, pero si ha habido un cambio desde entonces, que tú has señalado, es. El procesador se posiciona como central, sin que haya un baile adicional con el compilador, entonces es realmente un paso adelante. Estaré atento al tema :-)

Estoy un poco confundido. De todos modos, hay una CPU normal en la placa base y es la que ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones. ¿Y cómo es que el Phi es visible como la CPU? No está claro...

 
Alexey Volchanskiy:

Estoy un poco confundido. Después de todo, hay una CPU normal en la placa base de todos modos y es la CPU que ejecuta el sistema operativo y ejecuta las aplicaciones? Entonces, ¿cómo se ve el Phi como la CPU? No está claro...

Y es la CPU. Por ejemplo:

phi x200