Plantillas en Freelance: cómo comunicarse con un cliente y no volverse loco - página 6

 

Qué es la RPT y qué debe ser...

 

cómo instalar, cómo probar, cómo recargar... son las consultas más frecuentes. Que en principio son fáciles de explicar en su propia plantilla (todos tienen un artículo, incluso en los blogs de esta web, donde se puede dar un enlace)

Pero el eslogan más frecuente es:

"No me funciona".


Es decir, esta frase mata directamente.

Ese es el de toda la página:

"No funciona para mí".

¿Sientes que esa frase te está matando lentamente?

"У меня не работает"


No está claro qué tipo de respuesta espera el usuario.

A mí me funciona.



es decir, una frase vacía, en una mañana helada, lo primero que ves en tus mensajes:


"No me funciona"

y el silencio...


Y escuchas música de película de terror en tus oídos ..................... El sudor frío.................El pulso atraviesa tu cerebro............. el estado de ánimo baja............

Escribe enseguida:

- ¿qué es lo que no funciona?

El cliente piensa durante otras 24 horas que no funciona.

Mientras tanto, te peleas con tu familia, te niegas a pagar las propinas, te niegas a comer, fumas nerviosamente, no puedes dormir pensando en

¿Qué hay de malo en su trabajo?

si al menos pudieras mostrarle al cliente una foto, al menos dirías algo más.

porque a veces:

-¡No funciona!

-¿Qué no funciona?

-¡El terminal no arranca! ¡El asesor está triste! -¡No comerciamos los fines de semana! .................... (subraye lo que corresponda) no se inicia, no se negocia, no se abre, no se fijan los topes, se abre incorrectamente, se cierra incorrectamente.

Es decir, el cliente ve supuestamente no lo que quería, aunque en realidad lo hizo todo bien, pero el cliente, por ejemplo, establece indicadores con algunos parámetros en un gráfico, y el Asesor Experto se ejecuta con otros parámetros. - Esto es sólo un ejemplo.

Por ello, no quiero dedicar tiempo a explicar que todo está bien.


Sería estupendo que se lanzara un script con esta frase:

¿Qué es lo que no te funciona?

  1. Adjuntar el archivo de registro del servidor - y una imagen de dónde obtenerlo,
  2. Siguiente paso: Adjuntar el archivo de registro de EA
  3. siguiente paso: Adjuntar una foto de todo el terminal
  4. Siguiente paso: Adjuntar un informe detallado
  5. Siguiente paso: Adjuntar el archivo de malla

Y así paso a paso, luego todo esto se archiva y se envía al intérprete ... EHHHHH... sueños.

Ya estaba pensando en construir una utilidad de este tipo en un lenguaje de terceros.

¡Para un guión de este tipo en su sitio - todo el mundo le daría una ovación de pie!


¡¡¡¡sería genial si estuviera a nivel de terminal. sólo un botón - informe de construcción!!!!

aquí........ en serio..... Sé que es una petición estúpida, pero sería genial.

Utilizo un patrón como este para encontrar el 99% de los problemas de un usuario en 3 minutos. Entonces me conecto en thiamviefer y muestro lo que el cliente ha hecho mal.
 
Vladislav Andruschenko:

¡¡¡¡en general, sería genial si estuviera en el nivel del terminal. un botón como este - recoger informe!!!!

aquí........ seriamente..... Sé que es una petición tonta, pero sería genial.

Utilizo este patrón para encontrar el 99% de los problemas de los usuarios en 3 minutos. Luego me conecto por tiamviefer y muestro lo que el cliente hizo mal.

Oh, sí... Los estoy enviando por Skype ahora mismo para mostrarles lo que están haciendo. Sí, quiero consultas por vídeo aquí para no necesitar ningún contacto externo, pero algunos de los más persistentes ya lo han hecho por teléfono.

He probado todo en mi cabeza y he llegado a la conclusión de que no hay ningún indicador que se utiliza en la EA. Intenté instalar todo tres veces y empezó a reinstalar el terminal. Resultó que había puesto el indicador en el terminal...

A menudo los clientes se sienten desconcertados al recopilar información y se pierden en lo que tienen que hacer clic; es más fácil decirles en 15 minutos durante la demostración "haga clic ahí".

----

Y la segunda cosa que me gustaría - algún tipo de plantilla para los TdR, las preguntas que deben ser cubiertas, algunos ejemplos de TdR, para que el cliente pueda mirar y hacerse similar (a menudo se pide). De lo contrario, es como un vuelo de fantasía sin restricciones + terminología de paseo...

 
Galina Bobro:

Y lo segundo que me gustaría es alguna plantilla de términos de referencia, preguntas que deben ser cubiertas, algunos ejemplos de términos de referencia, para que el cliente pueda ver y hacer lo mismo por sí mismo (a menudo lo piden). Por lo demás, es una especie de pensamiento libre, sin restricciones de nada + terminología extraviada...

También hay una idea al respecto. Pero es más complicado, primero hay que hacer plantillas

 
Galina Bobro:


Y lo segundo que me gustaría es una plantilla de términos de referencia, preguntas que deben cubrirse, algunos ejemplos de términos de referencia, para que el cliente pueda mirarlos y usarlos como analogía (a menudo lo piden). Por lo demás, es sólo una especie de terminología de pensamiento libre, sin restricciones y sin límites + de paseo...


Sí, un escrito de este tipo sobre el tema de la orden sería para recoger.

Hace poco hice un pedido para el diseño de un sitio web.

Así que el diseño del sitio habitual escribí tal escrito (alrededor de 30 preguntas era sobre lo que quiero) - todo era automático, tenía una pregunta, escribí la respuesta, finalmente el contratista recibió el TOR terminado montado de las preguntas y respuestas.

 
Andrei Fandeev:
Este no es el problema. Si el artista se compromete a hacerlo en 3 días es su problema si no lo hace. ¿Por qué debería haber una prórroga?
Me refería a la "desaparición" del cliente cuando no hay nadie que se extienda, simplemente no aparece en el sitio.

Elemental, en el paso de acordar los términos de referencia, el cliente no puede encontrar cómo aumentar el plazo o cambiar el coste.

O tiene un contratiempo, se le ocurre otra cosa, coge el plazo y añade dinero. ¿Por qué no se puede hacer esto?

Mucha gente no puede añadir una imagen al puesto de inmediato.

 
Taras Slobodyanik:

En el momento de acordar los términos de referencia, el cliente no puede encontrar la manera de aumentar el plazo o cambiar el coste.

Sí, esto también es un problema. Si el Cliente se equivocó al especificar un plazo más corto al añadir los TdR, y el Promotor no está de acuerdo con este plazo, nos vemos obligados a eliminar la solicitud, crear una nueva y pedir al Cliente que elija/acuerde de nuevo, pero con el plazo correcto. Estoy de acuerdo en que es un alboroto innecesario.

Pero, de nuevo, me refería a otra cosa: cuando el contratista acepta un plazo, pero el Cliente desaparece antes de la fecha límite. En este caso, la culpa del retraso la tiene el cliente y la reputación del contratista queda dañada.
 
Andrei Fandeev:

Pero, de nuevo, me refería a otra cosa: cuando el contratista acepta un plazo pero el cliente desaparece antes de la fecha límite. En este caso, el cliente es el culpable del retraso y la reputación del contratista se ve perjudicada.
Permitamos que se aumente el plazo y el coste, eso ayudaría en el caso de un cliente cuerdo.
 
Rashid Umarov:
Permitir que se aumente el plazo y el coste ayudará en el caso de un cliente cuerdo.

¡Esto es muy bueno! A veces, a medida que el trabajo avanza, el apetito de los clientes aumenta, pero ya no pueden hacer frente al coste inicial. Aquí es donde el truco de aumentar el plazo y el coste de la obra será muy útil. El iniciador del proceso debe ser el cliente. Para que pudiera adjuntar un nuevo RPT (con los añadidos necesarios), especificar un nuevo (¡no reducido!) plazo y un nuevo (¡no reducido!) coste de la obra.

Para que haya una especie de apéndice sin crear un nuevo puesto de trabajo.

 

lo más importante para mí, otros lo han dicho también, es que si el ejecutante ha enviado un cheque - entonces el tiempo de la orden se detiene.

Hay algunos clientes que desaparecen durante un mes. Y entonces se acumulan las estadísticas atrasadas.