Hablemos de los proyectos conjuntos en el editor: por qué y hacia dónde van - página 15

 
Renat Fatkhullin:

Lo más probable es que hagamos un recurso interno de cadenas multilingües, para que haya un solo archivo ejecutable y se pueda cambiar el idioma sobre la marcha.

¿También en la configuración?
 
Vladimir Pastushak:

También hay una pregunta o un problema:

En mi aspiración de hacer productos de calidad, estoy haciendo configuraciones del programa en varios idiomas.

Ahora cada idioma tiene su propio archivo mqh y su archivo final mq5, es decir, hay una versión expert_en.mq5 que incluye el archivo settings_en.mqh en el momento de la compilación, como resultado el programa resulta con ajustes rusos y

existe una versión expert_en.mq5, que en el momento de la compilación incluye el archivo settings_en.mqh y el programa dará lugar a la configuración en inglés.

Ahora en los proyectos todo está limitado al idioma inglés, incluso si cambias el nombre del inluder, en el momento de la compilación ex5 será reemplazado. Por supuesto, puedes eliminar el archivo del directorio y compilar con el idioma ruso, pero a menudo en un apuro puede no servir...


¿Tal vez hay una manera de detectar automáticamente el idioma del sistema operativo y en función de esta configuración en el idioma del sistema operativo?

No es una buena idea. Al menos el usuario debería poder elegir.


Es una mala idea. Al menos, el usuario debe poder elegir.

 
Alain Verleyen:

Esto no es una buena idea. Al menos el usuario debería poder elegir.

Es posible mirar el lenguaje del terminal en lugar del lenguaje del sistema operativo.
 
Комбинатор:
Puedes mirar el idioma del terminal, no el del sistema operativo.

Mejor. :-)

Mejor

 
Renat Fatkhullin:

Lo más probable es que hagamos un recurso interno de cadenas multilingües, para que haya un solo archivo ejecutable y se pueda cambiar el idioma sobre la marcha.

Vamos a reflexionar sobre la aplicación. Estamos a punto de implementar descripciones en varios idiomas para el mercado.


¡¡¡Será muy, muy, muy bueno!!!

 
Комбинатор:
Puedes mirar el lenguaje de la terminal en lugar del lenguaje del SO.

Sí, probablemente por el idioma del terminal, sería mejor...

 

@ Renat Fathullin

Por desgracia, un "proyecto común" no me sirve en la práctica.

Tengo un gran proyecto con varios indicadores (eventualmente también un script y un EA, pero eso no es tan importante), e incluso con 1 servicio relacionado. Sin embargo, aunque teóricamente es posible añadir múltiples "Fuentes", en la práctica no funciona, ya que al intentar compilar, compila todas las fuentes (* .mq5) como si fuera 1 indicador (o cualquier otro objeto declarado en el proyecto).

Necesitaría tener todas las fuentes necesarias en el proyecto Y poder compilar 1 indicador (o cualquier fuente mq5) independientemente de los demás.

Otro problema está relacionado con los archivos mqh, tengo docenas de ellos, y es muy útil compilar sólo un archivo en el que estoy trabajando durante el desarrollo y las pruebas. Para comprobar la sintaxis y las inclusiones, etc... Pero una vez que el archivo mqh se incluye en el proyecto, si se compila, se compila la fuente "principal" y eventualmente todos los demás archivos. Esto es muy inviable.

Así que para poder compilar sólo 1 archivo fuente (principal o dependiente) o todo el proyecto, necesitas.

 

Otra pregunta práctica utilizando "Proyectos".

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

¿Puedo obtener propiedades del código?

Amy Liu, 2019.05.30 18:12

Solía utilizar este método antes de que MQL actualizara el editor para tener un proyecto. El proyecto cuenta con una interfaz gráfica para personalizar la versión. Por favor, vea mi foto adjunta. La definición de "#versión de la propiedad" en el código se contradice con la versión en la GUI. Es necesario cambiar 3 lugares para apoyar el proyecto. Cansado

GUI

 
Alain Verleyen :

@ Renat Fathullin

...

Otro problema está relacionado con los archivos mqh, tengo decenas de ellos, y a la hora de desarrollar y probar es muy útil compilar sólo un archivo en el que estoy trabajando. Para comprobar la sintaxis y las inclusiones, etc... Pero una vez que el archivo mqh se incluye en el proyecto, si se compila, se compila la fuente "principal" y eventualmente todos los demás archivos. Esto es muy inviable.

Así que para poder compilar sólo 1 archivo fuente (principal o dependiente) o todo el proyecto, necesitas

Esto se ha solucionado en la Build 2190. Una muy buena mejora.

 

Llevo mucho tiempo sincronizando los directorios de MT 4 y MT 5

Escribo todo el código en un archivo de inclusión y compilo varias versiones de los programas utilizando sólo un archivo de inclusión.

Se compila un código para mt 4 y mt 5.

Por eso los proyectos actuales no tienen sentido.

Propongo hacer un proyecto común, al compilarlo aparecerán versiones para mt 4 y mt 5....