Apertura, cierre en el Asesor Experto generado por el Asistente MQL5 - página 8

 
Andy:

Sí, puede verlo haciendo clic con el botón derecho en m_base_price (ir a la definición).

Por favor, aconséjenme sobre el esquema - ¡realmente lo necesito!

En el ejemplo del cálculo de la señal de dos módulos para abrir una posición se toman sólo dos señales de diferente fuerza y ninguna tercera con una fuerza mayor.


En el esquema:

El último hombre en pie

según tengo entendido, no hay selección de la señal más fuerte. Sólo puede haber una señal de un patrón de mercado (usando SignalMA.mqh como ejemplo - el patrón "0" es un servicio, elemento auxiliar).

 
Andy:

¿De qué manera el patrón 0 es un elemento auxiliar?


Tiene el sentido principal:

  • para la COMPRA: El cierre[1] se encuentra por encima de la MA[1] - así que si el patrón #2 o el patrón #3 no se activan, esta será la señal para abrir la COMPRA, porque el precio de la barra de cierre #1 ha cerrado ANTES del indicador MA - es decir, en nuestra dirección, en la dirección positiva.
  • para VENDER por analogía

 
Andy:
Sí, pero cuando se activa el patrón nº 1 siempre lo supera con su fuerza de señal (80 frente a 10), ¿por qué?

No, no lo hace, porque el patrón #1 y el patrón #0 están separados por condición - no ocurren juntos en el módulo SignalMA.mqh:

//+------------------------------------------------------------------+
//| "Voting" that price will grow.                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
int CSignalMA::LongCondition(void)
  {
   int result=0;
   int idx   =StartIndex();
//--- analyze positional relationship of the close price and the indicator at the first analyzed bar
   if(DiffCloseMA(idx)<0.0)
     {
      //--- the close price is below the indicator
      if(IS_PATTERN_USAGE(1) && DiffOpenMA(idx)>0.0 && DiffMA(idx)>0.0)
        {
         //--- the open price is above the indicator (i.e. there was an intersection), but the indicator is directed upwards
         result=m_pattern_1;
         //--- consider that this is an unformed "piercing" and suggest to enter the market at the current price
         m_base_price=0.0;
        }
     }
   else

Hay un patrón #1 y NO un patrón #0.

 
Andy:

Por cierto, Vladimir, ¿crees que es necesario seguir la pendiente de la media móvil (ascendente o descendente) si una vela está por encima de la MA, por ejemplo, a la hora de crear un módulo de señales por MA, o no es crítico?


Quién sabe :) . Tenemos que escribir y comprobar... En todos los símbolos, en todos los plazos...

 
Andy:

Pero abajo, bajo otra cosa está ahí y siempre va junto 0 y 1 (comprobado con su archivo de marcadores de patrón).


No me lo creo. No existe en el código un patrón #0 y un patrón #1 en una misma ejecución. Muéstrame una sección del código.

 

Y cuando se intenta combinar CondiciónLarga y CondiciónCorta en la misma frase, ¿no se produce una disonancia cognitiva?

 
Andy:

Ver las tres líneas en la parte inferior del cursor



Tendré que repetirlo:

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Apertura, cierre en el Asesor Experto generado por el Asistente MQL5

Vladimir Karputov, 2017.10.05 14:56

Y cuando intentas combinarCondiciónLarga y CondiciónCorta en una sola frase, ¿no se produce una disonancia cognitiva?


 
Andy:

La condición larga es un patrón 0 y la condición corta es un patrón 1, así que ¿qué es lo que no hay que entender?


Eso es lo que quiero entender. Habla tú primero:

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Apertura, cierre en el Asesor Experto generado por el Asistente MQL5

Andy, 2017.10.05 14:34

Sí, pero cuando se activa el patrón 1 siempre lo anula con su intensidad de señal (80 frente a 10), ¿por qué?

Y entonces, por qué mezclas de repente dos señales diferentes: LongCondition y ShortCondition.


Por favor, aclare lo que significan LongCondition y ShortCondition y por qué una condición puede funcionar y la otra no (no da lugar a la apertura de una posición).


Añadido: Estoy fuera de la discusión hasta mañana. Espero que en lugar de enviar mensajes de texto, siga comprendiendo el trabajo del módulo de señales.

 
Vladimir Karputov:
Los comentarios no relacionados con"Suma de señales de Media Móvil de diferentes marcos temporales" han sido movidos a este hilo.

Vladimir, ¿dónde han ido a parar todos mis mensajes de este hilo?

 
Andy:

Vladimir, ¿dónde han ido a parar todos mis mensajes de este hilo?

No tengo ni idea. Seguramente los habrás borrado porque ya no están.