Indicador diferencial de Sultonov - página 45

 
Дмитрий:

No hay nada brillante en ello.

El genio es la capacidad del inventor de encontrar puntos de aplicación para pequeños esfuerzos que producen enormes beneficios.

La brillantez se manifiesta al ajustar conscientemente una tecnología, un enfoque o incluso una moda existente y obtener increíbles "dividendos" de la aplicación de los propios esfuerzos.

La genialidad es cuando el resultado es un múltiplo del esfuerzo.

 
Реter Konow:

El genio es la capacidad del inventor para encontrar puntos de aplicación de pequeños esfuerzos que producen enormes beneficios.

La genialidad se manifiesta al ajustar conscientemente una tecnología, un enfoque o incluso una moda existente y obtener increíbles "dividendos" de la aplicación de los propios esfuerzos.

La genialidad es cuando el resultado es un múltiplo del esfuerzo.


En definitiva, ¡tómatelo con calma!

 
Yousufkhodja Sultonov:
Probablemente, todos los científicos se han encontrado alguna vez con un descubrimiento "accidental". Y no sólo los observadores, sino también los teóricos. Recordemos, por ejemplo, la predicción del positrón por parte de Dirac, que no pensó en absoluto en todo el mundo de las antipartículas, al escribir su famosa ecuación. Suele ocurrir que los cálculos numéricos revelan a menudo algo que no se puso en ellos. ¿Y siempre somos capaces de notar los resultados aleatorios e incidentales de la investigación? de ahí:http://www.t-z-n.ru/archives/Kesselman_Na_kogo_upalo_yabloko.pdf

Sí, es un ejemplo muy interesante.

La historia está llena de estos ejemplos.

Por cierto, la práctica de la programación está simplemente "repleta" de ejemplos en los que un pequeño cambio en los cálculos reduce muchas veces el consumo de recursos del ordenador. Es decir, hace que el resultado sea mucho mejor.

 
Дмитрий:

Bueno, los propios compuestos son una invención precristiana.

Los hicsos utilizaban arcos compuestos hace 3500 años.

No hay nada de genialidad en ello.


tu terquedad de "genio"...

 

)))))) escribió "'genio' obstinado". Ve que no respondo - ¡añade "tuyo"!

Oh, esos niños....

 
Реter Konow:

...

Si Yusuf ideó su propio indicador, es justamente su logro y merece el derecho a reclamar la autoría. Yo creo que sí.

Un alumno de primer grado se acercó a su profesor y le dijo: "Me he dado cuenta de que, a medida que los números crecen, la diferencia de sus cuadrados aumenta en 2".

El profesor (no sólo el de matemáticas) lo ha comprobado: es cierto. Ella miró hacia arriba por qué. Resulta que se deduce de la fórmula escolar (k+1)^2=k^2+2k+1, que a su vez es una consecuencia del binomio de Newton.

¿Merece el niño que se le asigne la autoría? Se mire como se mire, es sin duda un logro suyo. No podía haber oído hablar de ningún binomio de Newton, él mismo descubrió este hecho.

 
Vladimir:

Un alumno de primer grado se acercó a la profesora y le dijo: "Me he dado cuenta de que, a medida que los números crecen, la diferencia de sus cuadrados aumenta en 2". El profesor (no sólo de matemáticas) lo ha comprobado: es cierto. Ella miró hacia arriba por qué. Resulta que se deduce de la fórmula escolar (k+1)^2=k^2+2k+1, que a su vez es una consecuencia del binomio de Newton. ¿Merece el niño que se le asigne la autoría? Se mire como se mire, es sin duda un logro suyo.

Ciertamente se lo merece. Sin embargo, esto no significa que se le asigne la autoría...

¿Crees que no lo hace?

 
Реter Konow:
Sin duda se lo merece. Sin embargo, esto no significa que se le asigne la autoría...

Creo que el chico merece aparecer en el periódico escolar.

 
Vladimir:

Creo que el chico merece ser celebrado en el periódico escolar.

¿Así es como se juzga la verdadera expresión del genio? ¿Un periódico mural y ya está? Eh, no se aprecia el talento... )

Por supuesto, hay que desarrollar la modestia en los niños y todo eso, pero celebrar el logro en los méritos sigue valiendo la pena. Por ejemplo, hacer un programa de televisión o mostrarlo en las noticias.

 

Prueba del asesor: