Soy bueno para drenar - página 12

 
nowi:


dime que te hace pensar que el mercado no es aleatorio, es decir, entiendo el argumento de que está formado por la actividad humana y el ser humano casi siempre utiliza una lógica y un sistema...pero... Por azar me refiero a la ausencia de patrones duraderos...

¿es posible predecir la dirección de un solo tick? y una vela está hecha de ticks ... y un gráfico está hecho de velas ...

Por qué una red neuronal no puede predecir el mercado a pesar de que se ha demostrado mediante el teorema de Tibenko que se aproxima a cualquier función no lineal incluso con una sola capa oculta...

y hay muchas preguntas de este tipo)


No quiero convencerte de lo contrario, sólo quiero una opinión inteligente.


cómo se puede distinguir entre un gráfico generado aleatoriamente y uno no aleatorio.... una tendencia y un plano, bueno, siempre hay tendencias y consolidación de planos en datos aleatorios....

dame un parámetro (uno claro) para distinguir un mercado real de uno ficticio....

¿cuál de estos gráficos es real?)


De forma muy sencilla, hay muchas formas matemáticas de determinar si una serie de números es aleatoria o no. El hecho es que los matemáticos han investigado los procesos aleatorios, muchos años antes que nosotros y los datos aleatorios tienen ciertas características. Construí gráficos aleatorios y los puse en el terminal, son muy parecidos efectivamente, pero no se puede engañar a las matemáticas, hay que analizar (construir fusión de distribución, fusión de densidad espectral, realizar análisis de rs) y queda claro dónde es un gráfico aleatorio y dónde es uno de mercado. Incluso puedes intentar trazar X a partir de Y, y en el trazado aleatorio, habrá un relleno uniforme del espacio, mientras que en el trazado de mercado no sale ningún relleno uniforme. En general, he investigado mucho y el mercado es lo que sea, pero no encaja en el azar.
 
A partir de los dibujos, es difícil decirlo a ojo, el ojo es una mala herramienta de análisis en general. Me parece que el de arriba a la derecha es aleatorio. Pero este no es un enfoque científico.
 
Un no-red nunca operará correctamente porque un no-red, con toda su complejidad y número de artículos científicos, es un promediador común. Promedia los datos y recorta el patrón, pero en el mercado el patrón cambia constantemente, debido al gran número de participantes que quieren batirse entre sí. En ese caso, las redes neuronales empiezan a competir entre sí, y el que más tiene, gana. Así que el patrón ha cambiado, es necesario volver a entrenar a un no-red. El ganador es el que tiene una mejor no-red y se reentrena más rápido. Hay que entender que en el mercado hay tantos ganadores como perdedores, incluso menos por las comisiones, y queda claro por qué el mercado no es aleatorio. ¿Por qué iba a ser aleatorio?
 

hola...

hay ciertos parámetros de mercado, distribución anormal, coeficientes de asimetría y exceso.... pero conociendo estos parámetros de un mercado real, se puede hacer un modelo de un mercado artificial con los mismos parámetros... no crees... y el hecho de que el modelo sea diferente del movimiento browniano no hace que el mercado sea un poco más predecible... de eso escribió Mandelbrot...

sólo será posible cambiar algunas expectativas sobre el mercado.... por ejemplo, conociendo las colas gruesas de la distribución, uno puede esperar entrar en una tendencia larga algún día por una suerte.... pero cuando empieza y en qué dirección - esto es un elemento completamente misterioso...

También es lógico (en mi opinión) concluir que si los métodos de minería de datos fallan en la predicción, entonces los métodos de AT fallarán más....

¿crees en el valor predictivo del AT?

Veo a Bill Williams, Elder, etc., y creo que hay que ser una perra desvergonzada y amoral para decirle a la gente mierdas como esa y ni siquiera sonrojarse...

Personalmente llegué a la conclusión hace tiempo de que el AT es.... un proverbio ruso muy bonito que capta la esencia: "como una horquilla sobre el agua").


pero no dejo de comerciar, en primer lugar, porque soy como todos nosotros adicto a ella) es una droga de miedo.... puedo decirlo por mi propia experiencia: si no miro el gráfico al menos una vez al día, empiezo a derrumbarme)

Creo que necesito un narcótico adictivo... Puedo decirlo con mi propio ejemplo: si no miro la tabla al menos una vez al día tiende a derrumbarme...


ps: y por cierto todos los gráficos en la imagen son al azar) pero tantos elementos de análisis técnico allí.... dobles tops y troughs, head shoulders... y niveles... los niveles funcionan claramente...

herczyk diría: aquí hay una ruptura aquí hay un rebote aquí hay una falsa ruptura y aquí hay un duelo con una amapola

 

Por cierto, quiero ilustrar las "posibilidades" del análisis técnico con el ejemplo de los niveles de soporte y resistencia, en los que durante mucho tiempo creí tontamente, y ahora es simplemente gracioso y a veces triste cuando la gente habla de ellos ...

Por lo tanto, las predicciones para los niveles: mira aquí, el nivel es claramente visible, si el precio sube hasta él, el pullback es posible, si el precio no lo rompe, entonces subirá más, aunque puede haber otra falsa ruptura y el precio volverá detrás del nivel...

y luego el precio rompe el nivel pero hace un retest, por lo que bajaremos, pero el precio sigue rompiendo el nivel, por lo que subiremos...

pero cuando se rompe al alza, vuelve a probar la fuerza del nivel).

pero oh dios mío, el precio volvió a probar y retrocedió de nuevo, se llama una ruptura dura...

y ahora se está estancando alrededor del nivel, eso es una ruptura...

y aquí estamos de nuevo rompiendo el nivel y volando hacia arriba...))

ahí tienes: ¡¡¡te dije que los niveles funcionan en el mercado!!!

 
nowi:

...

en segundo lugar no creo en el AT categóricamente pero tengo fe en otras cosas relacionadas con el trading...

...


Me pregunto,... ¿qué tipo de fe tiene la gente "intelectualmente distante" en un asunto tan técnico como el comercio? Nosotros, pobres diablos, sólo tratamos de usar números... números... incrédulos...
 
nowi:

Por cierto, quiero ilustrar las "posibilidades" del análisis técnico con el ejemplo de los niveles de soporte y resistencia, en los que durante mucho tiempo creí tontamente, y ahora es simplemente gracioso y a veces triste cuando la gente habla de ellos...

Por lo tanto, las predicciones para los niveles: mira aquí, el nivel es claramente visible, si el precio sube hasta él, el pullback es posible, si el precio no lo rompe, entonces subirá más, aunque puede haber otra falsa ruptura y el precio volverá detrás del nivel...

y luego el precio rompe el nivel pero hace un retest, por lo que bajaremos, pero el precio sigue rompiendo el nivel, por lo que subiremos...

pero cuando se rompe al alza, vuelve a testear, demostrando la fortaleza del nivel).

pero oh dios mío, el precio volvió a probar y retrocedió de nuevo, se llama una ruptura dura...

y ahora se está estancando cerca del nivel, eso es una operación a favor...

y aquí estamos de nuevo superando el nivel y volando hacia arriba...))

ahí tienes: ¡¡¡te dije que los niveles trabajan en el mercado!!!

¡Ese es el objetivo! Ningún método de AT conocido puede funcionar en el mercado, porque es primitivo y no tiene un modelo teórico. No tiene sentido estudiar el AT, pero sí crear tus propios métodos de análisis y cuanto más inadecuados y poco evidentes sean, mejor. La cuestión es que los traders no escriben libros ni enseñan, nunca te hablarán de sus métodos mientras los usen.
Mi robot, por ejemplo, utiliza con mucho éxito en su trabajo sólo la desviación de la distribución normal. Desde el año 2000 pasa las pruebas en h1, funciona en 28 pares sin problemas, en el comercio real se comporta de forma similar al probador y gana un 5-10% al mes, pero eso no significa que cualquier matemático haga el mismo robot y se estabilice. Así que puedes. No se trata de AT ni de FA.
Y sí, el mercado no es una droga para mí, es mi único ingreso.
 
prikolnyjkent:

Me pregunto... ¿qué tipo de fe tiene la gente "intelectualmente distante" en un negocio tan técnico como el comercio? Nosotros, pobres almas, tratamos de usar números... números... incrédulos...
Así es, no hay fe, sólo hay números y ya está.
 
Maxim Romanov:
Y dices que no puedes usar esas colas gordas.


¿Dónde he dicho eso? ....

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio


Por ejemplo, conociendo las colas gruesas de la distribución, uno puede esperar entrar en una tendencia prolongada algún día por una suerte....


 
Entonces, si los gráficos de cuentas reales no sirven para hacer previsiones, y consisten en dos monedas de dos países, tal vez sea mejor utilizar previsiones económicas de todo tipo. Y un gráfico es sólo una representación actual de lo que ocurre. ¿O no?