seleccionar el hardware (ordenador) a utilizar - página 3

 
George Merts:
¿Y dónde tengo contradicciones e ideas erróneas? ¿Por qué hablar en clave? Si tienes una objeción concreta, adelante, expón tus ideas y las discutiremos.
BIEN. He aquí un ejemplo de la vida:

La mujer (el algoritmo de optimización) está buscando un marido(el resultado de la optimización), guiada por los siguientes criterios de búsqueda: no bebe, tiene barba, no utiliza un lenguaje soez, ama a los niños, no va a las mujeres, no va a los pubs con los amigos, es amable, es gentil en el trato con las mujeres.

Finalmente, se encuentra un hombre que cumple estos criterios. ¿Optimización óptima? - Sí. Pero resultó que el hombre es gay y esta opción no es adecuada para una mujer. ¿Así que no es óptimo después de todo? ¿Cuál fue el error?

La respuesta es sencilla. Si no se encuentra una opción adecuada (por los criterios de optimización es óptima), entonces o bien la descripción no completa de los criterios o la selección de criterios contradictorios, el otro no se da. Esto significa que no puede haber una mujer "ligeramente embarazada" al igual que no puede haber una " óptima" pero no una "máxima/mínima". Así que hay que describir los criterios de búsqueda de manera que el máximo/mínimo de la función (pico) coincida con el valor "óptimo". Y no es culpa del algoritmo de búsqueda que la función esté "desgarrada", es sólo la forma en que la describimos en términos de criterios.

Contradicción resaltada en rojo, debería ser "==" y no "!=" entre "óptimo" y "máximo/mínimo".
 
Hace mucho tiempo, a finales de 2007 = cuando costaba 30 dólares, cuando el aire olía a rosas. Y solíamos ir de vacaciones todos los años al extranjero,
Cuando no se derribaban aviones y el petróleo estaba a 88, y parecía que no iba a bajar nunca, y las acciones no paraban de subir, antes de la crisis hipotecaria de 2008, cuando pararse en una tendencia alcista estaba de moda y era prestigioso, y los asesores se vendían a 1.500 - 2.000 dólares, y los más baratos se vendían a 500 dólares.

Fue una época dorada.

Compré mi I7 960, overclockeado hasta 3,3, 12 gigas de RAM con mucha potencia, una fuente de alimentación 1000w zalman - todo brillante con cables de seda.Bonita caja cara y espaciosa, ventiladores de 140mm en la CPU, 2 ventiladores más de 140mm en la caja y en el lateral aún más, y espacio para mis discos duros - ahora tengo 12 terabytes de espacio en el disco duro. Compré SSD para mi sistema operativo y terminales hace unos años y ahora lo tengo todo funcionando en windows x64, ahora windows 7, y no me apetece mucho windows 10. No veo la necesidad de cambiar este viejo monstruo todavía. Sólo he hecho SSD y terabyte harddrive durante 10 años.
Y lo interesante es que TODO es BELLO y VUELA. Mi amigo en 10 años cambió de ordenador unas tres veces, invirtió 3 veces más libras y el resultado fue más o menos el mismo en términos de rendimiento. Desde entonces he tenido 2 portátiles "reventados", y este hardware de sobremesa está vivo. Creo que tiene que haber un avance tecnológico - para que tenga sentido cambiar el hardware.
 
SeriousRacoon:
Sólo una granja de servidores puede aumentar significativamente la velocidad de las pruebas. Puedes conseguir algunos portátiles con i7, no son tan ruidosos como los de sobremesa y ocupan poco espacio, por suerte los vendedores están estancados y hay descuentos por doquier.
¿por qué? ¿y? ¿comprarías dos docenas o una docena de portátiles por 1000$ sólo para montar una nube?
Qué puedo decir: ¡es muy conveniente utilizar este tipo de soluciones para los sobornos informáticos!

1 En primer lugar, ¡es más barato utilizar una nube!
2 Si tienes muchos servidores en el trabajo, es posible utilizarlo (si no hay objeciones).
3 Puedes llegar a un acuerdo con amigos y ejecutar agentes en sus máquinas - puedes poner una puerta de acceso al router para ti - yo lo uso a menudo.
¡Y los cálculos en mi red local de mis máquinas amigas ---- vuelan!

 
Andrey Dik:
¿Cuál es el problema de las funciones del barranco?
¿Tiene ejemplos que demuestren la superioridad de otros algoritmos que no sean genéticos? ¿Y exactamente para las funciones escalonadas complejas con segmentos horizontales amplios, con picos y valles pronunciados, como las funciones optimizadas en los programas que operan con datos discretos (Expert Advisors)?
Las funciones racionales suelen utilizarse para comparar diferentes algoritmos de resolución de problemas variacionales. Esperaría ejemplos de comparación de algoritmos de la ayuda de Expert Advisor pero no de los usuarios de este optimizador.
 
Vladimir:
Las funciones racionales suelen utilizarse para comparar diferentes algoritmos de resolución de problemas variacionales. Yo esperaría ejemplos de comparación de algoritmos de la ayuda de Expert Advisor, no de los usuarios de este optimizador.
Bueno, ¿dónde has visto que algunos desarrolladores den ejemplos de sus competidores en la Ayuda de su producto? Creo que nadie hace eso, dando a entender que su producto es el mejor.
 
Andrey Dik:
Ah, bueno, ¿dónde has visto que algún desarrollador ponga ejemplos de sus competidores en la ayuda de su producto? No creo que nadie haga eso, dando a entender que su producto es el mejor.
Los algoritmos se desarrollaron hace mucho tiempo, no es un producto de desarrolladores o competidores. La implementación de software de los algoritmos está bien, que compitan. Pero me refería al usuario. ¿Por qué no explican las ideas de encontrar un extremo utilizando el método de la media división o la proporción áurea? Si se implementaran en el optimizador...
 
Vladimir:
Los algoritmos se desarrollaron hace mucho tiempo, no son producto de los desarrolladores ni de la competencia. La implementación por software de los algoritmos está bien, que compitan. Pero me refería al usuario. ¿Por qué no explican las ideas de encontrar un extremo utilizando el método de la media división o la proporción áurea? Si se implementaran en el optimizador...

Puedes crear tu propio algoritmo. Usted establece el criterio de optimización en el código y recorre los valores en el código a su gusto.

Cuando se trabaja según este esquema:

  1. Ejecutar en el probador para todo el período a la vez en el modo de optimización con lafuerza bruta completa.
  2. Sólo se busca un parámetro de servicio. Necesitaremos un gran número de iteraciones, por lo que el número de pasos debe ser ajustado de sobra, por ejemplo 100 000 (incluso se puede hacer programáticamente a través de ParameterSetRange).

Eso es todo por parte de los probadores. El resto es implementado por la parte del programa escrita en MQL5.


¿Qué ocurre en la parte del programa?

La enumeración de los valores de los parámetros del Asesor Experto y el análisis del resultado se realiza de forma programada teniendo en cuenta el algoritmo requerido. (En cada iteración, el probador simplemente escupe obedientemente los resultados de las operaciones con los parámetros cambiados en los marcos - ver la ayuda)

Cuando es el momento de terminar, cambiamos el Asesor Experto para que se detenga y el optimizador termina rápidamente la enumeración requerida del parámetro de servicio.

 
Vladimir:
Los algoritmos se desarrollaron hace mucho tiempo, no son producto de los desarrolladores ni de la competencia. La implementación de software de los algoritmos está bien, que compitan. Pero me refería al usuario. ¿Por qué no le explicas las ideas de encontrar un extremo utilizando el método de la media división o la proporción áurea? Si se implementaran en el optimizador...
El optimizador MT utiliza un algoritmo genético con cromosomas binarios. Sus principios están muy bien descritos tanto en los artículos de MQ como en la literatura. Son los mismos "Algoritmos desarrollados hace mucho tiempo".

Pero la eficacia de cada algoritmo depende en gran medida de la implementación, de las características específicas que los desarrolladores aplicaron, y nadie revelará estas mismas características en su producto comercial.
 
Yuriy Zaytsev:
Hace mucho tiempo, a finales de 2007 = cuando costaba 30 dólares, cuando el aire olía a rosas. Y solíamos ir de vacaciones todos los años al extranjero,
Cuando no se derribaban aviones y el petróleo estaba a 88, y parecía que no iba a bajar nunca, y las acciones no paraban de subir, antes de la crisis hipotecaria de 2008, cuando pararse en una tendencia alcista estaba de moda y era prestigioso, y los asesores se vendían a 1.500 - 2.000 dólares, y los más baratos se vendían a 500 dólares.

Fue una época dorada.

Compré mi i7 960, overclockeado hasta 3,3, 12 gigas de RAM de sobra, un buen vidyushu para esos días, fuente de alimentación 1000w zalman - todo brillante con cables de seda.Bonita caja cara y espaciosa, ventiladores de 140mm en la CPU, 2 ventiladores más de 140mm en la carcasa y en el lateral aún más, y espacio para mis discos duros - ahora tengo 12 terabytes de espacio en el disco duro. Compré SSD para mi sistema operativo y terminales hace unos años y ahora lo tengo todo funcionando en windows x64, ahora windows 7, y no me apetece mucho windows 10. No veo la necesidad de cambiar este viejo monstruo todavía. Sólo he hecho SSD y terabyte harddrive durante 10 años.
Y lo interesante es que TODO es BELLO y VUELA. Mi amigo en 10 años cambió de ordenador unas 3 veces, invirtió 3 veces más libras y el resultado fue el mismo en cuanto a rendimiento. Desde entonces tengo 2 portátiles arruinados, y este hardware de sobremesa sigue vivo. Hace falta un avance tecnológico para que tenga sentido cambiar el hardware.
Pronto saldrá AMD ryzen... No tiene sentido comprarlo a Intel. Será posible construir un hardware potente en 1,5-2 veces más barato. Bueno, Intel debería bajar el precio ya que habrá competencia
 
Maxim Dmitrievsky:
AMD ryzen va a salir pronto. no tiene sentido comprar Intel por el triple de precio. Será posible construir hardware productivo 1,5-2 veces más barato. Pues Intel debería bajar el precio ya que habrá competencia.
Bueno, el pensamiento es correcto, en cuanto salga este ryzen, que todo el mundo está esperando y el mercado se abalance sobre el nuevo procesador "bruto" de AMD, es cuando hay que comprar Intel más barato.
No me fío de AMD.