¿A quién pertenece el Banco Central? - página 2

 
Para los más curiosos, recomiendo buscar en el sitio web del FMI los últimos documentos relacionados con la Federación Rusa. La coincidencia con las leyes adoptadas, creo que le sorprenderá.
 
Vitalii Ananev:
¿Qué tiene esto que ver con el Banco de Rusia y la Reserva Federal de Estados Unidos?
Si haces las preguntas correctas, sólo queda encontrar las respuestas adecuadas.
 
Aliaksandr Hryshyn:
Curiosamente, tiene razón.
Recomiendo la lectura de la constitución para conocimiento general.
¿Puedo tener un enlace a la constitución?
 
Aquí hay dos hechos (fácilmente verificables) que parecen interesantes juntos:
1. Según la constitución, una de las principales funciones del Banco Central es mantener un tipo de cambio estable del rublo.
2. La segunda pregunta que me viene inmediatamente a la cabeza es: ¿por qué se desplomó el rublo?

Y no obtendrán nada por ello...
 
Aliaksandr Hryshyn:
Aquí hay dos hechos (fácilmente verificables) que parecen interesantes juntos:
1. Según la constitución, una de las principales funciones del Banco Central es mantener un tipo de cambio estable del rublo.
2. El segundo plantea inmediatamente la pregunta de por qué se estrelló el rublo.

Y no recibirán nada por ello...

¿Puedo obtener un enlace a un artículo de la Constitución?

Sólo conozco el artículo 75 - Elartículo 75 de la Constitución de la Federación Rusa establece un estatus constitucional y legal especial del Banco Central de la Federación Rusa, le otorga el derecho exclusivo de emitir moneda (parte 1) y de proteger el rublo y garantizar su estabilidad (parte 2). El estatus, los objetivos, las funciones y las competencias del Banco de Rusia también se determinan en la Ley Federal nº 86-FZ, de 10 de julio de 2002, "Sobre el Banco Central de la Federación de Rusia (Banco de Rusia)" y otras leyes federales.

¿Dónde está la Fed aquí?

 
Aliaksandr Hryshyn:
Aquí hay dos hechos (fácilmente verificables) que parecen interesantes juntos:
1. Según la constitución, una de las principales funciones del Banco Central es mantener un tipo de cambio estable del rublo.
2. La segunda pregunta que me viene inmediatamente a la cabeza es: ¿por qué se desplomó el rublo?

Y no obtendrán nada por ello...

¿Por qué se estrelló el rublo?

En mi opinión. Los precios del petróleo, las sanciones y otros aspectos negativos contra Rusia tienen la culpa. El presupuesto se proyectó con un precio medio del petróleo de 100 dólares. El precio del petróleo estaba bajando y si dejábamos el rublo al mismo nivel, el presupuesto se quedaría sin grandes sumas. Además, mantener el rublo al mismo nivel habría reducido drásticamente las reservas internacionales del BCR. El banco central se habría visto obligado a vender el dólar en grandes cantidades para mantener el tipo de cambio al nivel anterior. Eso es, de hecho, ir en contra de la tendencia que se estableció en su momento. Cuando el rublo caía, observaba el volumen de transacciones de divisas del Banco Central (anteriormente el sitio web oficial del Banco Central publicaba estos datos con un ligero retraso, ya que ahora no sé cuándo se ha estabilizado el tipo de cambio y dejé de observarlo). El CBR no aumentó demasiado el volumen de ventas de dólares, lo que claramente no fue suficiente para resistir a los especuladores y otros participantes en el mercado que juegan contra el rublo. Lo único que hizo el BC para apoyar al rublo fue aumentar el tipo de interés. Lo hizo en ese momento, cuando el tipo de cambio alcanzó un nivel en el que podía compensar las pérdidas presupuestarias. El precio del petróleo ha caído casi dos veces (vendemos petróleo a cambio de dólares), el rublo ha caído casi dos veces frente al dólar, así son las matemáticas.

 
Aliaksandr Hryshyn:
Estás haciendo las preguntas correctas, sólo queda encontrar las respuestas correctas.
Da la sensación de que estás insinuando que el Banco Central de Rusia actúa en interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. :)
 
Lea a Glazev sobre todo lo que ha sucedido con el rublo últimamente - todo en detalle, con argumentos y cifras
 
Vitalii Ananev:
Da la sensación de que estás insinuando que el Banco Central de Rusia actúa en interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. :)
MFW
 
Aliaksandr Hryshyn:
IFV
¿Qué es la MFV - Fundación Internacional del Renacimiento?