FOREX y ECONOMÍA. Teoría, práctica, previsiones e implicaciones - página 14

 
Renat Akhtyamov:

Bueno, estás diciendo que el volumen de compra es igual al volumen de venta, ¿no?

Así que no hay forma de comprar o vender al mismo tiempo.

Por supuesto. Tú me vendes a mí, yo te vendo a ti. Y los dos tenemos beneficios. Siempre que el activo esté en constante caída o subida. Y si hay mucha gente, todos pueden tener beneficios en cualquier activo. Tú trabajas por días, yo por minutos. Usted está en las fluctuaciones de minutos, pero yo estoy en el beneficio. Estoy vendiendo, y alguien está comprando en la caída - también está en el beneficio. La alta TF no se preocupa por ello. Y los TF más bajos crean liquidez para los más altos. De nuevo, en teoría.
 
Renat Akhtyamov:
Uno compró, el otro vendió. Muéstrame en números: ¿quién compró a qué precio, quién vendió a qué precio y cómo es posible que ambos tengan beneficios en el mismo momento?

Bien, bueno, matemáticas puras. Para simplificar, deja que el activo crezca todo el tiempo. Yo te vendo a ti - tú tienes beneficios. Tú me vendes a mí (ya con beneficios) - después de un tiempo yo te vendo a ti, también con beneficios. etc.

Con un gran número de personas, ya no es importante dónde y cómo se mueve el activo, siempre que todos trabajen correctamente. Otra cuestión es que esto último no se cumpla)).

Mi estrategia es muy sencilla: dar un mordisco a un TF alto y escapar a tiempo).

 
Renat Akhtyamov:
Me recuerda a la anécdota de los dos vaqueros que comen mierda gratis.

Sí, sí, lo recuerdo. Y completamente gratis. Pero imagina que su valor aumenta constantemente)). Y con un gran número de participantes, incluso esto ya no es importante, ya que las pequeñas pérdidas (cuando se juega correctamente) se compensan con las ganancias posteriores. Ya existen las leyes de los grandes números. Una vez más, se trata de un ideal que, por supuesto, no coincide con la realidad.

En realidad todo, por supuesto, algo más complicado, pero en 2 palabras no se puede establecer. Pero ya he expuesto los principios.

 
Renat Akhtyamov:
Se equivoca. Mi pérdida será igual a su ganancia y nada más.

De nuevo, para dos, había una condición de crecimiento constante de los activos.

Con un gran número de personas, las cosas cambian.

Recordemos el clásico problema de un hotel con un número infinito de habitaciones. Todas las habitaciones están ocupadas. ¿Cómo se acomoda a otro cliente?

Del #1 se pasa al #2, del #2 se pasa al #3, etc. Al final, todo el mundo se acomoda.

Que un número infinito de personas pase del crecimiento a la decadencia no es un problema: todos vuelven a tener beneficios. El dinero se extrae del valor de subida y bajada del activo. Vuelvo a insistir: teóricamente.

 
Renat Akhtyamov:

Todas las plazas están ocupadas, por lo que no es posible:

Del nº 1 pasamos al nº 2

Es un problema matemático clásico. Y así es la solución)). Búscalo en Google.
 
Renat Akhtyamov:
En realidad tengo mi propia cabeza sobre los hombros, que es capaz de determinar lo absurdo de la solución.

Sencillamente, no conoce estos apartados de las matemáticas. Por eso parece absurdo. Los matemáticos piensan lo contrario. No son estúpidos)))

Sí, efectivamente, es la hora de dormir.

 
Renat Akhtyamov:
Además, te diré que una vez que entiendas cómo funciona la bolsa o el forex, te darás cuenta de que estos mercados son 100% idénticos.
Llevo trabajando en la bolsa (renta variable) y en FORTS desde 2008. Los mercados son totalmente diferentes. Empezando por los precios.
 
Renat Akhtyamov:

No estoy de acuerdo. El precio no puede reaccionar instantáneamente a un volumen elevado.

Justificaré mi razonamiento con una contrapregunta.

Si la compra es igual a la venta en cada momento actual, entonces el 50% está en el más y el 50% está en el menos. Pero sabemos que en Forex no ganamos más del 10% de los operadores. ¿Por qué?

Teóricamente hay una razón y un tiempo para sopesar la situación y hacer predicciones.

Ese 10% que gana en Forex y ese 90% que pierde no tienen nada que ver con esas compras/ventas, que forman el precio actual.
De hecho, existe un mercado de divisas. Algunos clientes de este mercado lo utilizan de forma elemental, como oficina de cambio, donde se pueden intercambiar varias divisas para algunas liquidaciones mutuas con contrapartes extranjeras, otros se dedican a actividades de inversión, invirtiendo en algunos activos. Son los que proporcionan el principal volumen de negocio en el mercado de divisas, en consecuencia, en función de su oferta/demanda se determina el tipo de cambio real. Además de las categorías de clientes del mercado de divisas mencionadas anteriormente, también hay especuladores, es decir, aquellos que operan en el mercado con el fin de ganar dinero con los cambios posteriores de los tipos. Los especuladores sólidos tienen suficiente dinero para utilizarlo con el fin de poder "balancear" el mercado en la dirección que les resulte rentable. (Todo tipo de acontecimientos macroeconómicos influyen en las fluctuaciones de los precios, pero para simplificar no los consideraremos ahora).
Pero también hay un gran grupo de personas, cuyos medios no les permiten ser participantes de pleno derecho en el mercado de divisas, pero que tienen el deseo de ganar con las fluctuaciones de los instrumentos financieros. El Forex es su destino. Lo que hacen los participantes en el mercado de divisas no es una operación especulativa. Más exactamente, se puede denominar una versión complicada de las apuestas para adivinar los movimientos de los instrumentos financieros en el mercado real de divisas. Es una especie de "simulador" para un especulador financiero. Y el porcentaje de apuestas ganadoras/perdedoras en este simulador no tendrá absolutamente ningún efecto sobre los tipos de cambio mundiales.
 

Vladimir Suschenko:

.......

Pero también hay un gran grupo de personas cuyos medios no les permiten ser participantes de pleno derecho en el mercado de divisas, pero que tienen el deseo de ganar con las fluctuaciones de los tipos de los instrumentos financieros. Su destino es el Forex. Lo que hacen los participantes en el mercado de divisas no es una operación especulativa. Más exactamente, se puede denominar una versión complicada de las apuestas para adivinar los movimientos de los instrumentos financieros en el mercado real de divisas. Es una especie de "simulador" para un especulador financiero. Y el porcentaje de ganadores/perdedores de este simulador no tendrá absolutamente ningún efecto sobre los tipos de cambio mundiales.
Así es. Por cierto, a diferencia de los FORTS (y en general del mercado de acciones y futuros), donde mi oferta de centavos, un poco e incluso por un corto tiempo, pero realmente afecta el precio real de un activo.
 
Renat Akhtyamov:

Yo también lo pensaba ....

¿Qué le hizo cambiar de opinión? ¿Hielo? ¿Cáscara de sandía?
No necesito buscar en ningún sitio para entender lo sencillo que es que el número de compras = el número de ventas. Lo que puede diferir es el número de pedidos de compra del número de pedidos de venta... ¿Quizás esa sea la razón de su delirio, que se ha convertido en la opinión con la que pretende quedarse?