Problema con la validación de EA en el mercado - página 21

 
Carlos Osvaldo Delgado #:
Intento publicar mi EA con el que opero Nasdaq 100 desde enero de 2020 hasta hoy, la validación automática me responde que lo ha probado con eurodólar y oro??? y como resultado me da error (es obvio) al mezclar peras con bananas. como se resuelve esto? es una situación absurda, ¿como publican docenas de EAs para determinados activos? alguien pe puede orientar? agradezco la ayuda.
La solución es corregir el error indicado en la validación. Un EA debe funcionar en todos los símbolos validados. Que no sea una estrategia "ganadora" para un símbolo en concreto, no exime de que el EA funcione el todos los símbolos. Cuál es el motivo para que no lo haga? 

Qué comprobaciones debe superar un EA comercial --->
 
Carlos Osvaldo Delgado #:
Intento publicar mi EA con el que opero Nasdaq 100 desde enero de 2020 hasta hoy, la validación automática me responde que lo ha probado con eurodólar y oro??? y como resultado me da error (es obvio) al mezclar peras con bananas. como se resuelve esto? es una situación absurda, ¿como publican docenas de EAs para determinados activos? alguien pe puede orientar? agradezco la ayuda.

Te sugiero realizar backtests que analicen diversos escenarios, no limitándote únicamente a los obvios. Considera preguntas como: ¿Qué ocurriría si el saldo fuese de solo 1 dólar? ¿Y si el cliente comete el error de colocar el EA en EURUSD? ¿Generaría múltiples órdenes consecutivas al broker? ¿Y qué sucedería si los niveles de stop se encuentran en áreas no permitidas?... Puedes hacer backtests con ese estilo de supuestos y si genera errores, debes corregirlos antes de intentar publicar. En resumen, validar escenarios de ese estilo. 

Saludos