Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 925

 

Admin. hola

Por favor, dígame - Cómo funciona el indicador de VOLUMEN (incorporado en el terminal mt-4) ??????

Me he dado cuenta de que :

- muestra el volumen total de ticks de la barra,

- y colorea las barras del histograma en diferentes colores.... y el color de la barra NO SIEMPRE corresponde al color de la barra (!)

Por ejemplo - una barra es BULL (verde), y la barra del histograma se colorea en verde, luego en rojo ..... POR QUÉ ????????

CÓMO entender esta "basura" (volumen ind.) ????????

........... aquí en la red (ni siquiera en la Ayuda del terminal mt-4) - He leído que este indicador VOLUMEN colores gráfico de barras se pega en diferentes colores en función de cómo muchas garrapatas eran abajo y cuántos eran arriba .......

también ??????

---------------------------------
Pero entonces hay una pregunta POPULAR = si miramos el gráfico TICK (por ejemplo, Euro-Dólar), vemos que las oscilaciones de precios Bid y ASK = DIFERENTES ... la Oferta sube y baja más a menudo.... el Ask más a menudo arriba y abajo .....
LA PREGUNTA DE LA OFERTA = ¿tiene el ind.VOLUME en cuenta las fluctuaciones individuales de la oferta y la demanda?

====================

Sólo me vienen a la mente diferentes pensamientos :

Pensamiento #1 :

ind.VOLUME cuenta SOLO las oscilaciones de la Oferta, = cuántos ticks fueron al alza y cuántos a la baja (?!) , y muestra el resultado como un histograma del color de la barra = si hubo más bajas, incluso en una barra verde = la barra del histograma será ROJA (!).

Pensamiento #2:

El ind.VOLUME cuenta SOLO = cuántos ticks hubo en Asc y cuántos ticks hubo en Bid (!)
Por ejemplo, = el Ask era de 185 ticks, y el Bid = 245 ticks
Entonces una simple comparación = 245 > 185 , lo que significa que el gráfico de barras se colorearía en ROJO (incluso en una barra alcista)
........... pero esto = COLORABILIDAD al color normal de la barra = si Close es menor que Open = barra ROJA (y viceversa)........ entonces QUÉ LÓGICA ind.VOLUME ????????

No tengo otra razón, porque no sé leer el código del indicador (!)

.............. ADMIN - POR FAVOR COMPRENDE QUÉ Y CÓMO cuenta el ind.VOLUME (???!!!)

Gracias )

Справка по MetaTrader 5
Справка по MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Поддерживаются четыре режима исполнения торговых ордеров: немедленный (Instant Execution), по запросу (Request Execution), по рынку (Market Execution) и биржевой (Exchange). В распоряжении трейдера все виды ордеров, включая рыночные, отложенные и стоп-ордера. Такое разнообразие в выборе ордеров и режимов их исполнения позволяет трейдеру...
 
Igor Makanu:

Envié una línea a la vez en un bucle, añadí las líneas a un array en la dll, y luego apliqué el array de líneas llamando a otra función

// Передача в DLL массива строк.

#include <TypeToBytes.mqh> // https://www.mql5.com/ru/code/16280

void DLL( const uchar &Bytes[] )
{
  ArrayPrint(Bytes);
  
  const int Size = ArraySize(Bytes);  
  string Str = NULL;
  
  for (int i = 0; i < Size; i++)
    if (Bytes[i])
      Str += CharToString(Bytes[i]);
    else
    {
      Print(Str);
      
      Str = NULL;
    }
}

void OnStart()
{
  const string Str[] = {"123", "4567"};
  
  DLL(_R(Str).Bytes);    
}
 
Vitaliy Kostrubko:

Admin. hola

Por favor, dígame - Cómo funciona el indicador de VOLUMEN (incorporado en el terminal mt-4) ??????

Me he dado cuenta de que :

- muestra el volumen total de ticks de la barra,

- y colorea las barras del histograma en diferentes colores.... y el color de la barra NO SIEMPRE corresponde al color de la barra (!)

Por ejemplo - una barra es BULL (verde), y la barra del histograma se colorea en verde, luego en rojo ..... POR QUÉ ????????

CÓMO entender esta "basura" (volumen ind.) ????????

........... aquí en la red (ni siquiera en la Ayuda del terminal mt-4) - He leído que este indicador VOLUMEN colores gráfico de barras se pega en diferentes colores en función de cómo muchas garrapatas eran abajo y cuántos eran arriba .......

también ??????

---------------------------------
Pero entonces hay una pregunta POPULAR = si miramos el gráfico TICK (por ejemplo, Euro-Dólar), vemos que las oscilaciones de precios Bid y ASK = DIFERENTES ... la Oferta sube y baja más a menudo.... el Ask más a menudo arriba y abajo .....
LA PREGUNTA DE LA OFERTA = ¿el ind.VOLUME tiene en cuenta las fluctuaciones individuales de la oferta y la demanda?

====================

Sólo me vienen a la mente diferentes pensamientos :

Pensamiento #1 :

ind.VOLUME cuenta SOLO las oscilaciones de la Oferta, = cuántos ticks fueron al alza y cuántos a la baja (?!) , y muestra el resultado como un histograma del color de la barra = si hubo más bajas, incluso en una barra verde = la barra del histograma será ROJA (!).

Pensamiento #2:

El ind.VOLUME cuenta SOLO = cuántos ticks hubo en Asc y cuántos ticks hubo en Bid (!)
Por ejemplo, = el Ask era de 185 ticks, y el Bid = 245 ticks
Entonces una simple comparación = 245 > 185 , lo que significa que el gráfico de barras se colorearía en ROJO (incluso en una barra alcista)

No tengo ninguna otra idea, ya que no sé cómo leer el código del indicador (!)

.............. ADMIN - POR FAVOR COMPRENDE QUÉ Y CÓMO cuenta el ind.VOLUME (????!!)

Gracias )

Depende del valor relativo a la barra anterior. Un valor mayor que el anterior será verde. Menos de eso, será rojo.

 
Hola a todos!
ayudenme a adjuntar la Alerta
al indicador!
es un histograma estocástico! necesito que la Alerta se active cuando cruce la línea 0 hacia arriba y hacia abajo!

Archivos adjuntos:
 
fxsaber:

No quería ejecutar VS2017, pero probé diferentes maneras, pero no puedo averiguar el tamaño de la matriz de cadenas, así como el tamaño de la memoria ocupada por toda la matriz, he intentado tanto a través de sizeof() y a través de Marshal.SizeOf() seguro - todavía se estrellará enun error crítico al determinar el tamaño de la memoria ocupada

Conociendo el número de elementos, puedes pasar el array de cadenas, aquí tienes un ejemplo:

// MQL5

#property strict

#import "tstdllstring.dll"
#import
//+------------------------------------------------------------------+
//| Script program start function                                    |
//+------------------------------------------------------------------+
void OnStart()
  {
   string s[10];
   for(int i=0;i<10;i++)
      s[i]="qwerty";
   tst::Replace(s,ArraySize(s));
   for(int i=0;i<10;i++)
      Print(s[i]);
  }
// C# VS2107
using System;

namespace tstdllstring
{
    public static class tst
    {
        public static void Replace(ref string[] s,int arraysize)
        {
            for (int i = 0; i < arraysize; i++)
            {
                string tmp = s[i];
                s[i] = tmp+ "123456789";
            }
        }
    }
}

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789

2019.07.24 19:43:53.867 tst____ (EURUSD,H1) qwerty123456789


SZY: No lo recuerdo ya, pero parece que sigue habiendo un problema si pasas diferentes tipos dados y cadenas como parámetros al llamar a funciones dll, parece que no puedes tener múltiples arrays de cadenas y muchos int's .... aunque podría estar equivocado - me confunde llamar a código no gestionado desde bajo MQL4 - ahí es difícil adivinar cuándo y cómo funciona, todo es muy sensible a cualquier cambio... No pensé que diría esto... ¡pero MQL5 es el poder! - se integra con C# en "2 clics" - ¡me gustan las soluciones sencillas! ;)

Archivos adjuntos:
 
      h=FileOpen("NS_w_"+Symbol()+Period()+"."+ext+"",FILE_WRITE|FILE_CSV,";");
                  for(int z6=0;z6<((vhodyClose+vhodyOpen+vhodyHigh+vhodyLow+vhodyVolume)*neiro);z6++)
                  {
                     double o=w[z6];
                     FileWrite(h,o);
                  }
                FileClose(h); //return;

Así es como guardo los valores del arrayw[z6] en un archivo txt

   int handle;
   handle = FileOpen(FileName1, FILE_CSV|FILE_READ,";");
   if(handle>0)
   {  
      //FileReadArray(handle, w, 0, ((vhodyClose+vhodyOpen+vhodyHigh+vhodyLow+vhodyVolume)*neiro));
      FileReadArray(handle, w);
      int size=ArraySize(w);
         //--- распечатаем данные из массива
         for(int ii2=0;ii2<size;ii2++)
           {
           Print("w = ",w[ii2]);
           }
         Print("Total data = ",size);
         //--- закрываем файл   
      FileClose(handle);
   }

Así es como intento transferir los datos del archivo de texto a la matrizw[], pero con otro Asesor Experto. Pero me salen ceros. Por favor, ayúdenme a modificar el código, necesito obtener los datos correctos del archivo.

 
Alexey Viktorov:

Depende del valor relativo a la barra anterior. Un valor superior al anterior será verde. Menos de eso, será rojo.

¿Resulta que todo es muy sencillo?

Creía que había algo de "matemáticas superiores". ¡)????! :)

Entendido, gracias )

 
Vitaliy Kostrubko:

¿Resulta que todo es muy sencillo?

Creía que había algo de "matemáticas superiores". ¡)????! :)

Lo tengo, gracias.)

Hace diez años, si no más, me hice una pregunta similar. Sólo en el indicador AO).

Y algo similar a sus suposicionesaquí
TicksVolume
TicksVolume
  • www.mql5.com
Индикатор показывает изменение цены в пунктах и сколько раз за период произошло изменение в течение выбранного периода, к сожалению только от момента запуска до момента остановки. Входящих параметров не имеет. Возможно использование для определения скорости и/или ускорения изменения цены. На скрине видно, что Volume равно 44, индикатор...
 

¿Alguien ha trabajado con colores en este formato?

C'128,128,128'
C'0x00,0x00,0xFF'


La primera C'128,128,128' entiendo que es la intensidad de los componentes de color. ¿Pero qué hacen las letras en el segundo? Lo he sacado de MQL5 Reference en la descripción del tipo de color.


¿Existe la posibilidad en MQL5 de hacer la línea del indicador muy multicolor? Por ejemplo, la línea RSI, cuyo color se verá afectado por el valor RSI, es decir, ¿el valor RSI puede afectar a la intensidad de uno de los componentes del color? ...Espero que me hayas entendido))

 
Alexandr Sokolov:

¿Alguien ha trabajado con colores en este formato?


La primera C'128,128,128' entiendo que es la intensidad de los componentes de color. ¿Pero qué hacen las letras en el segundo? Lo he sacado de MQL5 Reference en la descripción del tipo de color.


¿Existe la posibilidad en MQL5 de hacer la línea del indicador muy multicolor? Por ejemplo, la línea RSI, cuyo color se verá afectado por el valor RSI, es decir, ¿el valor RSI puede afectar a la intensidad de uno de los componentes del color? ...espero que me hayas entendido))

1. El segundo ejemplo es la representación hexadecimal de los números.
2. Puede